jueves, 20 de noviembre de 2008

SAETA NO TIENE NADA GRAVE!!!!! 20/11/2008





A raíz de todos estos días que Saeta se nos ha puesto mala a mitad de camino, he decidido llamar de nuevo al veterinario. Tengo que decir que mi amiga Pili se ha tomado mucho interés en esto y ha consultado posibles casos similares y opiniones de personas conocidas de ella allí en Algeciras, una de las cuales le comentó la posibilidad de que pudiera ser algo de corazón o alguna insuficiencia respiratoria, ante esto que no se me había ocurrido, pues llamé al veterinario para consultarle y para mi sorpresa me respondío que sí, que podía ser algo de eso , pero que también podían ser muchas mas cosas, como que tuviera anemia, bajada de potasio, bajada de azucar, una alcalosis metabólica, que yo no sabía lo que era y lo he buscado, y es un trastorno que se caracteriza por la perdida importante de acido del organismo, que pude deberse a reposición insuficiente de electrolitos , hipoercostisolismo, y enfermedad de cushing.
Bueno pues el caso es que ha venido esta mañana y ha estado con Juan Carlos que hoy tenía dia libre, así que han aprovechdo para hacer los análisis, la ha reconocido bien y ha dicho que de corazón no tiene nada y insuficiencia respiratoria tampoco, que hay que esperar a lo que digan los analisis, pero que la yegua no tiene nada de eso, pero que está muy gorda y fuera de forma, que el estar toda la semana sin hacer nada era lo malo, que debería salir al menos un día si y otro no por lo menos 15 minutos y que de esta manera estaría con mejor forma y no le darían esos síntomas de mini cólicos.
No descarta que a pesar de estar gorda tenga también anémia, porque le decimos que esta situacion de salir solo los fines de semana la ha tenido siempre desde que esta en el box y que nunca le ha pasado eso, y el dice que por eso puede ser que tenga anemia o otra cosa como lo del potasio, y que todo sumado pues da estas cosas. Claro le he mos dicho que si le damos menos de comer, porque lo de salir mas de momento es imposible, luego ya cuando llegue febrero y se alarguen los días algo pues ya podemos estar alli mas rato y darla un poco de cuerda todos los dias, porque el lo que ve mayor problema es la falta de forma y que al estar mas gorda que antes le causa mas dificultad y sin la forma no aguanta bien todo el camino, pero lo que yo le digo que esto es desde el primer fin de semana de noviembre ,que antes no le paso nunca, pero claro segun el, esto no tiene nada que ver porque no le ha psado nunca hasta que le pasa.
Pero bueno al menos estoy contenta porque ha dicho que tranquilos que no es nada grave, sobre todo del corazón que ya me habia alarmado yo, asi que ahora a esperar los resultados del análisis, espero que los tenga pronto.
Y mil gracias Pili por tu interés y sugerencias

2 comentarios:

fantomi dijo...

Me alegro muchísimo que no sea del corazón, ni lo de la insuficiencia respiratoria, estaba muy preocupada, después de lo que le ocurrió a Cleo, con decirte que el otro día volvía con la yegua de un pequeño paseo y dio dos pasos tontos ( me parece que fue por oler una caca de otro caballo y enseguida me vino a la cabeza lo que le pasó a la pobre yegua. Bueno pues eso descartado, ahora a esperar lo de los análisis y comprendo lo que dice él de que no está en forma pero tu sabes, que hay gente que cogen, los caballos una o dos veces al año y precisamente es un día de mucho tute como son romerías y demás y por eso, no se ponen así. Doy por hecho que no le has cambiado la alimentación porque eso también me lo comentaron en mi cuadra, si los fines de semanas, comía distinto. En fin, paso a paso, lo peor ya está descartado. Me alegro mucho, mucho. Besos y que no sea nada.

Bruja dijo...

Gracias Pili, se que te alegras guapa, y yo tambien claro, pero bueno ahora queda a ver si tiene anemia o otra cosa, el caso es que Juancar le ha dicho lo mismo, que hay caballos cercanos a nosotros que trabajan aun menos y que nos les pasa nada, yel dice claro que no todos son iguales, y que seguramente comeran peor que los mios, que estan muy gordos todos en general, antes me daba la bronca porque estaban flacos, y es que como los compre asi flacos, hasta que engordaron pues eso, ahora pues estan gordas, pero a las demas no las pasa y a ella tampoco hasta ahora, por eso los analisis para ver si tiene algo mas que complemente esto, tambien me ha dejado unos electrolitos que me olvide de ponerlo en el post, para darselos antes de salir, para ver que tal porque tambien puede ser que por algo no este reponiendo los electrolitos que gasta, asi que se los daremos dos veces a ver que tal le va.

Un beso