domingo, 16 de noviembre de 2008

CON SUSAN POR LOS PELOS 16/11/2008



Saliendo de casa, otro día espctacular que no podemos perdernos, asi que aqui estoy dispuesta a salir ya. Susan me ha puesto mensaje esta mañana para venir y menos mal que lo he visto a tiempo, por eso digo por los pelos, jajajaa, pero no, llegó a tiempo y la esperé.
No sé si observais algo raro n mi...un cambio de look, quizas???, siii sii es eso,puaggg, como me arrepiento, estoy fatal, pero bueno, esto tiene arreglo, no pasa nada.
Nos vamos


Les hemos puesto a las chicas todas sus guarniciones y ala, al campo, que está precioso. Quiero resaltar el pedazo de yegua que está hecha Pecas, está preciosa ahora, y que pedazo de cuello está echando desde que se le trabaja, porque antes lotenía mucho mas finillo, fofo, sin musculo, y ahora ya se va notando la diferencia con fotos anteriores



Y aquí la Saetita, que se nos ha vuelto a enganchar en otro alambre de espinos, pero vamos que soy yo tambien que no veo ni por donde voy ayyy esas gafitasss. El caso es que no me he dado ni cuenta, menos mal que Susan sí, y nos hemos puesto a la labor de desengancharla porque madre el lio que tenia, toda la pata de atras, con la venda pues mas lio,y tambien la cola que no habia manera de sacarla, se ha hecho un pqueño pinchacito de nada, pero, que estos alambres por el campo son muy peligrosos, y mas en mí, porque entre que se ven fatal entre las hierbas y yo que no veo nada, pues....





Hemo hecho una tanda de galopes en ese pedazo prado queestaba muy liso y que se prestaba uy bien el terreno para ello, y ahi está Pecas galopando divina.



Y aquí está Saeta, galopando no tan divina, pero bueno, algo se le ha sacado, y es que como en el campo están acostumbrados a galopar en linea recta, pues los circulos no son tan faciles, por eso muchas veces digo que hay qu trabajar tambien así en el campo.



Jajaja, pues nada que Saeta ha robado un manojillo de hierba cuando la estabamos sacando del alambre, ella aprovechó para zampar, y qui está Susan sacandole la hierba de la boca, y muertas de risa con el hierbajo en la manoooo.



Pecas ha ido bastante bien todo el camino, trabajando su cara y creo recordar que solo ha tropezado una vez, le decía a Susan quehe observado que cuando la pongo los protectores va mucho mejor de los tropezones, como si la abrigaran, y ella se sintiera mas segura de su pisada. Se ha portado genial, como siempre, esta yegua es divina, ademas ya puede estar sin salir años, que despues cuando lo hace no tiene ni un extraño, ni una rareza, es la tranquilidad personificada, si se asusta ella de algo, los demas ni lo cuento ya.
Pecas tambien tiene que practicar el galope a su mano mala, porque la tiene y es muy dificil sacarla bien a esa mano, igual que Luna, sinemargo, Triana y Saeta galopan perfectamente a las dos manos, esto no es mas que machacarlo, pero claro en un circulo se hace mejor que en linea recta y circulos, pues solo podemos hacer en la pista o en un cacho de campo como el de hoy, pero por los caminos imposible, con lo cual, no es muy factible la practica continuada.



Saeta intentando sacarla algo de pas español, montada aun no lo hace,solo saca las manos, pero no avanza, pero bueno poco a poco


Despues de estas fotos nos hemos quedado sin bateria, Susan ha hecho mas con su camara que me tiene que pasar y las incluiré.
De vuelta ya y a la hora prevista ha empezado Saeta con sus achaques de las ultimas semanas, esta es la tercera que le pasa esto, y bueno, estoy mas que mosqueada, no ha sido tanto como los otros días de hecho ha ido menguando la cosa, el primer día fue el peor, al finde siguiente un poco menos y hoy menos,pero le ha dado, empieza a respirar muy deprisa y agitada como hiperventilando, suda a mares y se encoge, se tira pedillos, así que es obvio que tiene gases, hoy esto le pasaba a intervalos, como si fuera mas flojo el dolor que los otros días, cuando la viene el retortijon es cuando hce todo esto, despues vuelve a estar normal, y otraaaa vez la intranquilidad, hoy no habia manera de pararla, de que estuviera quieta en el sitio,y era por eso, pero no ha hecho amago de tirarse al suelo y estaba con mas fuerzas que los otros dias , no se porque sera esto, pero ayer precisamente la deje en casa para que solo saliera un dia a ver que tal, y estuvo por alli suelta, y genial, no la paso nada de nada.

4 comentarios:

fantomi dijo...

Que susto, pensé que había ocurrido algo con lo del titulo.
Cris esto de la yegua, es para mosquearse, yo creo que deberías de llamar al veterinario y que le haga por lo menos unos análisis porque no es normal y a ver si cualquier día te llevas un susto grande.
Las yeguas están preciosas y tu muy bien con tu nuevo look, me parece bien que cambies, siempre puedes volver a lo anterior. Y el día precioso, aquí estuvo muy feo y con mucho viento de levante. De todas formas, ya sabes que no tengo mucho ambiente de salida sobre todo los fines de semanas. Besos

Bruja dijo...

Ahh, el titulo que pesaste que paso algo no?? vaya, pues solo que casi no veo el mensaje de Susan.

Lo de la yegua, estoy mosqueadisima, la verdad, y a ver si mañana tengo un poco de tiempo n el trabajo y llamo al vet para volver a comentarle, desde luego gases tiene, pero .....porque se le forman?? y porque siemper a la misma hora?? las 2 menos cuarto, las 2 , las 2 y cuarto, asi siempre, no lo entiendo, y siempre en domingo, el sabado no le pasa nada de nada, a cualquiera que se lo digas le parece que soy yo la loca, menos mal que tengo testigos, porque esto es inexplicable, he pensado tambien si tenga algo bajo de minerales o de potasio o algo d eso y en meterle vitaminas y aceite en las comidas y jengibre para las digestiones y los gases, pero mañana concretaré con el veterinario, ya veremos...
Si que estan preciosas, esta mal que yo lo diga, pero es que se me cae la baba con ellas por eso me joroba tanto lo de Saeta, que pueda tener algo que no damos con ello, es que me da un ataque si la pasa algo vamos, pero hasta ahora el vet dice que son colicos de gases, pero vamos... no se... ya es la tercera semana lleva asi todo noviembre.
Mi pelo a mi me parece horrible, cada vez que meveo en el espejo me doy un susto,pero si, siempre puedo volver a lo otro.
Vaya pues fijate, que no pega que aqui haga tan bueno y en tu tierra un dia feo no??? bueno pero entresemana te resarces de las salidas y entonces me das envidia.

Un beso Pili guapa

Anónimo dijo...

hola, me encantan las yeguas sobre todo la pia, bueno pecas, me alegra ver a la gente que le gustan tanto los animales, sigue asi chao.

Anónimo dijo...

Hola, pues sí, si que se nota el cambio de look, creo que estos cambios son arriesgados, porque, aunque no sean la primera vez, ya casi ni te acuerdas de la última y casi que no vas a saber como te sientan hasta que no te ves, y pasar de rubia a morena pues como para no ver algo raro, no guapa?? con este cariñoso piropo evidencio que te sienta divinamente, como no podía ser de otra forma. Así que yo, particularmente, no veo porqué hay que arrepentirse de nada, cuando una es guapa solo puede mejorar, como tú...

Otro día comento tus entretenidos paseos haciendo campo y a caballo, jooo, que suerte. Esta vez solo decirte que si que es cierto que Luna esta guapísima, entonando perfectamente contigo.

Un cariñoso saludo de un admirador.