domingo, 9 de noviembre de 2008

PERO QUE ES LO QUE TE PASA SAETA??? 09/11/2008



Hoy domingo, ya estoy bastante mas animada, y contenta de que haga de nuevo buen día y poder aprovecharlo, y había quedado con Sofía y con Susan que no había podido venir ayer por lo que conté de Triana.

Pues nada nos fuimos las tres tan contentas, pensabe tirar otra vez para el pantano del Aulencia ya que el sábado Susan se lo perdió, pero lo que pasa es que era muy tarde, y luego menos mal que no fuimos porque Saeta se volvió a poner mala.



Se iba a venir también Amparo, pero finalmente me envió un mensaje de que no podía porque sus niños gemelos estaban malitos con fiebre, asi que otra vez será, el finde que viene seguramente.



Nos encontramos por el camino con mis vecinos de finca que iban a compañados por otros chicos del pueblo, en total iban 8 caballos, y nos paramos a hablar un ratillo, lo típico de saludos, que tal todo , estais bien, los caballos están muy bonitos, etc.... todas estas cosas de las que habla uno cuando se encuentra así por un camino, en esto que venían unas motos, dos concretamente, y al ver caballos se pararon en el camino y no pasaban, como nosotros nos habíamos apartado del camino, pues se les dijo que pasaran y ya está, pasó uno de ellos, y el otro no pasaba, se le volvió a decir que pasara, y en que horita, porque vino a embestirme como un toro de miura, no se que narices le pasó pero que se vino hacia mí acelerando cada vez más, yo estaba fuera del camino hablando con Javier, uno de los vecinos, y claro cuando veo semejante cosa, flipo, el caballo de Javier se asustó, pero quedó al margen de la movida, elmotorista seguía a por mí, Saeta como una histerica reculando y saltando como loca, asustada perdida claro, porque yo un poco antes de uqe pudiera salirme del punto de mira de este hombre, me ví con la rueda de la moto a nad de distancia del pecho de mi yegua, que estaba aterrorizada y aún así no salió no corriendo ni nada parecido, solo que casi nos caemos de culo, porque ella iba reculando sin ver por donde iba y como habia zanjillas de la lluvia en el camino perfectamente podía meter una pata y ala las dos al suelo. El caso es que gracias a Dios a este hombre se le caló la moto, y ya se acabó la historia, se bajo de la moto sin decir ni pio, y se puso a mirarla alli, y yo le dije , ya no hace falta que pares la moto por favor, y me responde no se que de la cadena, pero el caso que perdon no me pidio, joder que casi me arrasa, que menos no??, en fin, que menos mal que no pasó nada. Susan decía uqe se puso nervioso al ver tanto caballo parado (11 caballos) en mitad del camino, que quizas no se esperaba tantos y que se le fue la moto, ya ya , pero que se le fue ya lo vimos, el caso es que hubiera pasado si me llega a atropellar?????. Desde luego yo no tenía intención de caerme, pero una cosa es mi intención y otra que Saeta se caiga de culo por ir marcha a tras como loca, además en este fin de semana es la segunda vez que estoy a punto de besar el suelo con caballo y todo, madre miaaaaaaa.



Despues del episodio cada uno seguimos camino a lo nuestro, ellos ya volvían y nosotros saliamos, asi que tiramos camino del canal, para después cruzar por la cuesta esa gigante que acaba en la tuberia, y asi pasar al otro lado del vallecito, pero no llegamos a hacerlo, nos dimos la vuelta antes.


A Susan se le ocurrió hacerme estas fotos, en las alturas, porque dice que la gustan mucho como quedan así en alto y la verdad que han quedado bonitas, pero éstas me las hizo Sofia, las que me hizo Susan con su cámara me las debe, y Ejem, Ejemmmm, aún me debe de la semana pasada, jajajaja, bueno ya llegaran.
La verdad que sí que quedan bonitas las fotos ahí con el cielo azul de fondo.



Después se las hice yo a ellas, pero no me convencían mucho porque estaban un poco en bajo y yo arriba, bueno no quedaron mal.



Así que nos vamos, venga dispuestas a pasar al otro lado, Pecas iba hoy un poco tropezona, yo no se.... que narices pasa los domingos ultimamente, antes no les pasaba nada de nada, y ahora yo que se... como si tuviera agujetas? que no puede ser, porque precisamente este sabado fuimos al paso la gran mayoria del tiempo. Yo creo tambien que tiene algo que ver con lo de colocar la cabeza....... tengo que investigarlo



Ahí estamos en el cañón del Colorado jajajaa, es un cañoncito que bordeandolo completamente se puede pasar al otro lado y ya de ahí a la pedazo cuesta que grabe en video y que bajó Amparo el otro día con Jessi y conmigo, y despues a por la tuberia, bueno que nos hicimos ahí unas fotillos, y yo me acercaba al borde, y Susan decia que estaba locaaaa, y si ahora suena un disparo de un cazador????, pues nada, pues si suena esperar que el caballo no se asuste hacia el frente, porque sino vamos las dos para abajo, pero es que me gustaba la foto ahí asomada y tampoco me acerque tanto , si la ygua no es tonte y de ahí no pasaba.
Despues de esto ya ibamos camino de la cuesta cuando empieza Saeta a hacer lo mismo mismito que el domingo pasado, ya iba queriendo tirarse al suelo, bajando la cabeza, pedorreando, haciendo caca (con perdón jajaja), cada dos por tres, que por otra parte es mejor que la haga, cuanto mas mejor asi va sacando lo que tenga de malo, pero es que no es explicable que tenga nada malo, además sudandoooo a lo bestia, signo de debilidad, y de fuerzas cero pelotero, que en mas de una ocasión veia yo que ya se tiraba al suelo. Además le paso casi por la misma zona que la otra vez, icreibleeeee, vamos, un poquillo mas lejos no más, así que al pasito como podíamos nos volvimos para casa, se me hizo interminable, sentia a la yegua debajo de mí como una pelota de hinflada, encogida y yo con las piernas agarrotadas de tanto abrigarla para que no se tumbara y siguiera adelante, cuando me bajé, yo no podia casi ni andar vamos, del agarrotamiento, tambíen sentia sus resoplidos cada vez que le venia el dolor de tripas, y entonces empezaba a resoplar como una ballena, pobrecita, al final nos topamos con el rebaño del pastor que tuvimos uqe atravesar porque es una calleja, y otra vez super nerviosaaaa, así que despues de pasar el rebaño, me bajé, y fui a pie, ya estabamos llegando, pero ahora la que no llegaba era yo, madre mía no me respondian las piernas despues de tanta rigidez que habia llevado durante tanto rato.
Al final llegamos por fin, y parecía que estaba mejor, ya no queria tirarse al suelo, la quitamos las cosas y Susan la paseó un rato mientras atendiamos a las otras, cuando acabamos, Saeta parecía genial, no bien bien del todo, pero tampoco mal, quería comer ademas, no obstante la quite el pienso y la dejé el heno que se puso a comerlo, y está con el cólico bien, ni lo hubiera tocado, asi que bueno asi la dejamos y despues de comer, me fui para alla de nuevo, a verla y tambien a Triana. Estaba ya de neuvo perfectamente, y Triana tambien, luego o cuento, pero este caso de Saeta, me trae loca, de verdad, voy a preguntar de nuevo al vet, a ver que me dice, el caso es que ahora esta bien de nuevo tan pancha y yo quebrandome la cabeza

2 comentarios:

fantomi dijo...

Bueno Cris, un paseo accidentado pero menos mal que no pasó nada. Creo que el de la moto, lo hizo queriendo, no sé pero es muy raro. Me alegro mucho que estés tan acompañada y quiero recordar algo que pasó en la cuadra de José Mari yo no iba pero a la vuelta me lo contaron y es que una yegua de las que iban Lola, se puso a sudar mucho y no podía dar un paso, entonces creo que Pepe, se dio cuenta que el cafre del dueño le había apretado de tal manera la cincha, que la yegua iba a explotar. A ver si es que por lo que sea, la estás apretando más de la cuenta. En lo de Manolo, había una yegua llamada Margarita, que tampoco le podían apretar mucho. Observa esto porque a lo mejor es una pamplina y te estás comiendo el coco. Espero que no sea nada. Besos

Bruja dijo...

Pili, gracias por darme ideas, la verdad que me hacen falta para ver las posibles causas de esto tan raro, pero lo de la cincha vamos, fijo que no es, precisamente yo siempre la llevo mas bien floja, de hecho cuando me subo siempre se me viene algo, y recuerdo precisamente que ayer se me vino mas de la cuenta, asi que dije huy hoy la llevas un punto mas flojilla eh?? si la gente no sabe montar siempre se la aprieto mas, por aquello de que se mueven mas para los lados y tal y en las subidas, pero la mia siempre va igual, asi que piensame otra cosita a ver si se te ocurre, algun otro caso asi que hayas visto o te hayan contado.

El de la moto.. vamos un cafre, Susan dice como es tan buena que se le descontrolo, pero vamos es muy dificil que se venga hacia mi, se salga del camino y me vaya persiguiendo, no se que pensar la verdad...., pero esto se lo hace a un principiante y va al suelo, es lo que me preocupa de estas cosas asi

Besos