domingo, 9 de noviembre de 2008

TRIANA Y TROYA 09/11/2008 POR LA TARDE



Aquí está Troya, que nos da una de cal y otra de arena, y ya está otra vez portándose bien, bueno la verdad es que conmigo siempre se porta bien, quitando un día uqe estaba revolucionada, pero tampoco es que se portara mal mal, yo le di una voz y se acabó la historia, es una potra al fin y al cabo, un bebe y no podemos pedir que se comporte como un caballo adulto, ya que aveces pues tienen que retozar y jugar y esas cosas, aunque sí es verdad que ella tiene su genio, su caracter, es muy noble pero con caracter, así como yo, jajaja, pero luego es muy buena, mirar su carita en las fotos...parece que nunca ha roto un plato eh???, que mala leche tiene a veces cuando se te levanta de manos en la cara, jaja, pero es que por eso hay que educarla, y hay que intentar educarla bien, porque para educarla mal no hay que correr, con poco se le educa mal.





Este grupo de fotos, a pesar de estar llenas de ladrillos y furgonetas por el medio, me encantan, han salido muy bonitas, y es que escucharon algo que las llamó la atención, algo que no conocían y se quedaron ahí espectantes a ver que era por si tenían que salir corriendo o no, es su sentido de la superviviencia, de la huída, de los caballos en manada, por mucho tiempo que pase desde que los caballos están domesticados, nunca perderán este instinto que es el que los ha mantenido vivos durante tanto tiempo, y es que ellos no se pueden defender de otra manera más que huyendo.
Quería resaltar de las fotos, lo grande que está Troya, mirad como se aprecia claramente que está mas alta bastante que Triana, luego se aprecia su cuerpecillo de potro todavía y según su raza anglo-hispano-arabe de tipo finillo. Mientras que Triana es hispanoarabe, pero con mucho de español, pues tiene tipo mas rechoncho, mas compacto, de hecho además está muy gorda y aún se nota mas, pero es otro tipo. Troya es fina, estilizada como los purasangre, lástima que otra torda en mi vida, jajja, menos mal que no me gustan si me llegan a gustar no se yo.... tengo mis recuerdos llenos de caballos tordos, y ahora mismo tengo 3 tordas, ya esta bien, pero la verdad que el que obtenga y conserve un caballo solo por el color de su capa , es un ignorante, ya que lo que hay que mirar no es su capa, sino su nobleza, su caracter y la grandeza de su corazón.




Recordaréis que el sábado Triana estaba coja perdida, tanto que la tuvimos que dejar en casa , no daba un paso, bajando la cabeza, increible, así que se quedó en casa, y ya llevaba toda la semana, pero yo pensaba que durante la semana ya se le habría pasado no que iria a más, quizás también fue por tener un peso encima ya que no es igual el estar ella sola sin peso a tener jinete, claro está, entonces cojea más.
El domingo por la tarde me acerqué a ver a Saeta que como sabeis estaba tambien pocha, que gafe llevo, y de paso a Triana y a trabajar un poco con Troya, que las hice videos a las dos que pondré mas tarde.

Gratamente vi que Triana apenas si marcaba la cojera , era inapreciable para el ojo ajeno, yo porque lo sé que estaba mal, y aún así me costaba ver donde estaba el fallo, así que perfecta, porque además los caballos tienen mucha capacidad para aguantar el dolor y cuando un caballo cojea ya visiblemente al paso, ya es dolerle, sino es inapreciable, cuanta gente se ha tirado la mayor parte de su vida con su caballo cojo y no se han enterado porque era tan inapreciable que no se dieron cuenta??? mucha, porque un caballo para cojear ya tiene que estar con la pata colgando, asi que cuando veais que vuestro caballo cojea visiblemente, llamar al veterinario que seguramente sea grave, ya que le duele tanto que no puede ni andar, si le doliera poco, no nos enterariamos de la cojera.


Mirad que culo tiene mi niñaaaa, que pedazo grupa tiene esta yegua es de lo que mas me gusta de ella , eso y su cuello.
Bueno pues la sorpresa fue esa, que no se apreciaba apenas la cojera y que a medida que iba calentando se le notaba aún menos, además iba con un braceo precioso que tiene esta yegua, por eso es tan incómoda al trote, por su braceo, que es muy bonito a la vista pero muy incómodo para el jinete, pero sinembargo en un enganche a ese trote largo casi en extensión con ese braceo quedaría precioso.



Aquí estamos después de darla cuerta ya tranquilitas haciendo las fotos, y ella que me hace mimitos, es muy muy cariñosa esta yegua, increible que un caballo sea tan cariñoso, como ya os dije que me conocen perfectamente, y todas son cariñosas, pero esta la que mas, y es verme y ya está encima todo el teimpo siguiendome y cuando puede, cuando la dejo, jajaj, así dándome besitosy lametazos.
En fin que ya llevamos 3 semanas de intranquilidades que a ver si se pasan ya, porque la verdad, que luego se arreglan las cosas pero mientras tanto lo pasas de mal, sin saber el que o el que no, si ellas supieran hablar pues mira , pero esto es como con los bebes que tienes que adivinar que les duele, que les pasa y porqué.....

No hay comentarios: