sábado, 1 de noviembre de 2008

UN DIA MAGNÍFICO Y...NO ESCARMIENTO 01/11/2008





Hoy, pensaba que no iba a poder ni montar, porque ayer hacia un tiempo asqueroso, no paraba de llover a lo bestía y además estaba tan cubierto que no tenía ninguna pinta de mejora y tan oscuro que parecía de noche, así que cuando hoy me he despertado y he visto por la ventana este día, casi salto de la cama para irme corriendo a montar.




Y esta foto primera?? las dos, perra y yegua fijas en algo como estatuas, jajaja, es preciosaaa.

Como no me había llamado nadie para salir, pues nada, sola, al principio he pensado en quedarme dentro y hacer un poco de doma que nunca viene mal, pero despues lo he pensado mejor y he decidido salir yo sola con las perras, ya que hoy no tocaba caza, aunque los muy cabritos ahí están aunque no les toque, me los he encontrado por todas partes.




Bueno...mirad la foto de la derecha de Betty con Saeta, no las he pillado bien, pero es impresionante esta perra, le estaba dando besos a la yegua en el hocico, y la yegua ahí plantada dejándose hacer, no son la leche estos animales?? a pesar de tenerlos mas que vistos y observados no dejan de sorprenderme la verdad, yo creo que la estaba diciendo, venga que estás muy guapa pero vámonos YA!!.
A veces también me gusta estar sola, porque voy a mi bola, quiero decir que no voy con prisas preparando la yegua, ya que como sólo hay que hacer una, pues no es igual, cuando son todas pues voy estresada, dandome prisa y claro las cosas no quedan igual, así que hoy me he recreado en Saeta, la he cepillado a conciencia que estaba hecha una cerda, y como es torda clarita pues se le nota mucho, las manchas amarillas de tumbarse en el box son un asco, no hay quien quite eso , pero bueno no ha quedado mal, la he puesto el suavizante de crines y colas, que hemos tenido un pequeño rifirafe para hacerselo en el flequillo porque como es un spray se pone como loca, jaja, hasta que ve que no la pasa nada, en fin que despues he seguido poniendole grasa en los cascos, y ya la silla, el bocado y las vendas, hoy tocaba conjunto azul celeste, precioso. He tardado hora y media en vestirla solo a ella, madre mía si los demas días cuando somos todos me tirara lo mismo con cada una, NO SALIAMOS, jajajaj, pero esto es lo que me gusta realmente, hacerlo así.






Y es que estaba tan guapa, que me la tenía que comer, y es que además de guapa hoy estaba de muy buen talante, como yo, yo creo que aveces las contagio, jajaja, pero es que mirad que todas las fotos que llevo hechas antes de salir está suelta, ella sola ahí y yo venga a hacerla fotos, ni se ha movido, con lo que es, que a la mínima sale corriendo jajaja, pero se está acostumbrando a eso, me da la impresión porque ya lo he hecho varias veces y no se ha movido.



Y salimos por fin, muy bien y de un calmado increíble, esta yegua es muy rara, sale mejor los sabados que los domingos, y eso que debería ser al revés, ya que el sábado lleva toda la semana sin salir y es lógico que salga alterada, con ganas, pues sí ganas tiene porque cunado la pides, da sin dudarlo, pero no ha ido alterada para nada , el finde pasado hizo lo mismo y el domingo iba mucho mas disclocada, no se entiende.

Se ve el sol que hace eh?? me encanta, y ademas despues de haber llovido esta todo muy bonito y ha verdeado mucho el campo ya. Tiramos camino del Canal, tranquilamente al paso.



Niebla que se ha portado hoy también de lujo, las he llevado pensando que no encontraría a nadie hoy por el campo estaba tan mojado todo, con tantos charcos, pero han debido pensar que como hacía sol y nada de frío pues ala a pasear con los perros por el campo, y me he encontrado a 100 personas con sus perros, y yo...Glupsss, ay Dios mío, porque Niebla ultimamente le ha dado por atacar a otros perros y claro asi no la puedo llevar, porque paso de ir pendiente de ella que luego no hace caso que los dueños de perros se cagan en mí y con razón, etc....., pero hoy las dos se han portado de lujo, por mas perros que nos hemos encontrado no se ha tirado a ninguno, y eso que dos Yorkshires han atacado a Saeta muy valientes ellos, y casi quedan pisoteados por la yegua, he tenido que discutir con la señora, que la importaban mas sus perros que yo que podía caerme del bote y quiebro que ha dado la yegua al ver los chuchillos debajo de sus patas. Por supuesto yo no pensaba caerme por eso, pero eso, ella no lo sabía, y en vez de echarme la bronca a mí por ir con un caballo por el campo (que es lo mas normal), puede pensar que el caballo me puede tirar por culpa de sus chuchos, y eso que todo el mundo sabe que me apasionan los perros y los adoro como a los caballos, pero hombre... señora... hay que tener un poco de cabeza. Paso página de la señora esta pesada.







Hemos llegado a nuestra laguna particular, en la que nos metemos todos los inviernos, y yo pensaba que con lo que ha llovido toda la semana y parte de la anterior, estaría ya al menos a la mitad de agua, porque los charcos que hay por los caminos no tienen nombre y como está mi finca anegada, tampoco, pero no, resulta que estaba seca sequita. Nos hemos metido dentro, jajaja, para ver por donde nos llegaria el agua en caso de meternos al centro, y vaya, bastante alta, nos cubriría medio caballo. En las fotos se ve el muro de la presita de la laguna, y en una de ellas Saeta y yo estamos de frente al muro y mirad por donde la llega el muro, cuando está llena de agua no parece tan profunda, muchas veces hemos llegado a un poco menos del centro, menos mal, porque no se ve el fondo claro está, y un paso mas y nos hubieramos hundido porque hace un escalón y cubre el doble, jajaja, menudo susto nos hubieramos metido y vaya pulmonía que ibamos a coger de la mojadura.





Esto es un puentecito, bastante alto aunque no lo parece, porque pilla en una especie de montañita que no deja ver la altura real del puente, está o derruido o nunca se terminó, no lo se.



Este es el cartel que anuncia la entrada al camino del Canal de Isabel II, que como he dicho otras veces es el canal que lleva toda el agua de Madrid





Otro puentecito, este es pequeño pero aún así tendrá metro y medio de caída y a la yegua no la mola nada asomarse ahí, jajaja, que boba, se pensará que me voy a tirar por ahí, pues lo mismo, no se fía nada de mí, despues de algunos sitios por los que la meto no me extraña, pero ha sido buena y se ha acercado lo bastante como para poder hacer la foto. Parece mentira que se porta mejor cuando va sola que acompañada por mas caballos que hace mas tonterías. Este puentecito es parte de la canalización de la laguna.






Y ya estoy en el camino del Canal, ahí se ve a Betty delante mío como una pulguita, es increíble lo que corretean estas perras cuando salimos, deben de hacer cuatro veces mas camino que los caballos, porque de repente van delante, como detras porque se han vuelto, como no las ves, que aparecen, en fin un trasiego que se lo pasan pipa y a mi me encanta que disfruten asi los paseos.



En el título ponía que no escarmiento porque me he vuelto a subir a la misma piedra donde me caí con Luna, tenía que hacerlo, ya lo tenía pensado desde que nos caimos, porque soy así de cabezota y si no lo hacía no me quedaría a gusto, y aún tengo que hacerlo otra vez con Luna. Pero esta vez no nos hemos caido, Saeta es más calmada en terrenos así, he hecho un video desde allí que pongo al final del post, que estoy majara??' si si ya lo sé, pero así soy yo, me caigo y me rompo un brazo?? me vuelvo a subir en ese mismo momento, claro que tenia que volver, pero seguro que otra persona se hubiera vuelto andando con el caballo de las riendas, porque ademas hay que ver lo que me costó volver a subir con un brazo solo y en un caballo tan alto como Tyson, que me caigo por subirme a una roca enorme, irregular y resbaladiza??? pues ala otra vez a la piedra. De siempre me ha pasado que cuando me ha ocurrido algo por hacer alguna cosa asi, o algo que me ha dado miedo, lo he tenido que volver a hacer, como para demostrarme a mi misma que no pasa nada, y asi, en muchas ocasiones he ido superando cosas, por mi cabezonería, y aunque sepa que me puedo volver a caer lo mas probable, lo hago de nuevo. Y ahí está el piruli del punto geodesico.





Al bajar de la piedra, me he bajado de la yegua, porque ya que hemos bajado con éxito y no nos hemos caido pues había que hacer un poco el tonto con las fotos no?? jajaja, pero que bien me lo he pasado, y ahí tenéis a Saeta completamente suelta en el campo, mira que si se pira y me vuelvo a pata?? la mato vamos, pero ahí se estaba ella, yo lo que mas temía es que algo la asustara de repente, pero no, ahí ha estado tranquila.




Y aquí mis tontadas, cualquier dia me da un pisotón que me apaña, porque estoy totalmente debajo de ella.






Estas dos antes de irnos las he hecho poniendo la camara en una roca y con el temporizador a ver como quedaban, pues no muy bien la verdad, porque sobre todo la segunda ha salido media roca, tengo que calcular mejor y practicar esto mas.



Y nos volvimos ya para casa que eran ya casi las 2 y habiamos salido a las 12, bueno 2 horitas no está mal, felices y contentas las dos.




NADA MAS SALIR


EN EL CAMINO DEL CANAL

DE NUEVO SOBRE LA PIEDRA

RECORDANDO EL PASO ESPAÑOL

Tengo que decir al respecto del video de paso español, que yo lo tengo chungo para enseñarselo, y que vamos muy lentas porque casi no lo hacemos nunca, lo que pasa es que la yegua es tan buena que va y lo hace, pero por lo general esto se enseña con una pared detras, un muro o una valla que no deje salida al caballo por el otro lado, por un lado la valla y por otro lado nosotros, y yo no tengo esa pared, por lo que a veces se tuerce y se va un poco de lado, demasiado la pobre hace, sin tener la pared como referencia y con lo poco que lo hacemos, estoy muy orgullosa de mi yegua la verdad, porque la he domado yo, todo desde el principio que no la habia tocado nadie ni sabia lo que era una persona.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Lo primero, es reñirte ¿pero como se te ocurre subir otra vez a la piedra sola? Si querías hacerlo, has debido esperar, a ir acompañada, eso no está bien Cris, te pones en peligro por una tontería. Comprendo que en con los caballos, si una cosa te da miedo, la tienes que hacer volver hacer pero vamos, si te tiras de un puente, no creo que tengas que volver a tirar ¿no? Bueno a parte, decirte que el campo, está muy bonito, me encanta cuando empieza a verse el efecto de las lluvias, como se pone todo verde. Las perritas, lindas, yo tengo 6 y me hubiera ilusionado mucho salir con alguno por el campo pero la verdad es, que las condiciones aquí, no son las apropiadas para eso. La gente que vive en Los Barrios, sí que los llevan pero yo tendría que haberlos acostumbrados desde pequeños, además les matan mucho los coches porque tenemos que cruzar por el puente y yo no arriesgo a mis perros, a ellos les da igual, después se hacen de otro pero para mí es una tragedia, cada vez que se me muere uno. Y lo ultimo, lo de los vídeos, me muero de risa, que bien nos explicas las cosas, eres una gran reportera y la yegüita, que graciosa trabajando su paso español. Sé que lo pasas bien sola pero a ver si hoy has tenido compañía. Aquí llovió mucho y hoy tampoco está bueno. Besos

Bruja dijo...

Ya lo se Pili, pero es que soy asi hija, y ya me pueden regañar o lo que sea, mira Juancar cuadno se lo he dicho no ha dicho ni pio, por que sabe que da igual lo que diga, en fin que ya lo hice.
Y si que es verdad que esta el campo precioso, ya empieza a estarlo, y blandito con una humedad, no con el polvo que hay en vernao por los caminos, aunque a mi la verdad que me da lo mismo me gusta siempre.
Las perras es un escandalo se lo pasan pipa, y me gusta tanto verlas, pero claro cuando vamos por caminos de carretera no pueden venir y las dejo alli atadas, y no veas la que montan cuando ven que nos vamos, parecen que las estan matantdo y desde luego esa gente que dices de los barrios que les da igual si se los atropella un coche madre mia, no tienen corazon, a mi me ha matado alguno los cazadores y algun otro me ha desaparecido que creo que los han robado, sobre todo los machos, porque las hembras nada, estas llevan ahi mil años, y no las tocan pero lo machos..
Gracias por lo de reportera, pero yo creo que lo hago fatal pero me divierte. Saeta lo hizo muy bien ayer pero mucho y hoy ya veremos como sale, ya te contare pero estoy muy triste, al volver no se que la ha dado y esta mala, estoy esperando al veterinario, ahora me voy pitando a verla otra vez.

Un beso