sábado, 15 de noviembre de 2008

RUTA DE VALQUEMAO 15/11/2008



Otro día esplendido, desde luego no parecen las fechas en las que estamos ya que el calor que hace no es normal y yo al menos voy en camiseta sin mangas, así que lo hemos aprovechado muy bien.
Hoy ólo estabamos Estela y yo, y he tirado camino de Valquemao, así que salimos, rumbo al pueblo porque ha que atravesarlo para llegar al camino que lleva a Valquemao, que es una finca enorme de las antiguas del pueblo, ahora está partida en 4, pero todas las partes pertenecen a la misma familia, este camino también lleva a El Escorial, si se sigue hasta el final, claro que hasta allí son 10 km de ida y otros tantod de vuelta, o quizás alguno mas, porque esa es la distancia por la carrtera que va mas recta que los caminos que nosotros llevamos.




Que guapa está Luna verdad?? hoy como solo estabamos nosotras me he dedicado a ponerlas guapas,que no es otra cosa que como deben de ir por el campo y mas con las rutas que llevamos a veces , campo através y subiendo y bajando con piedras de po medio que muchas veces se hacen alguna pequeña herida por no llevar las protecciones oportunas.



En una finca por la que hemos pasado estaba est burro que es curioso primero por lo grande que es, y luego por las poses que ponía, parecía una estatua ahí quieto con su postura y sus orejas expectantes.









Bordeando la valla del cementerio ibamos para un camino que no tiene salida, pero queria yo ver si por algún sitio nos podiamos saltar y pasar al otro lado, entre las fincas.




Hoy me he llevado a Triana a ver como respondía de su cojera de estos días de atrás, y la verdad que muy bien, no se ha resentido nada de nada. Me gusta como está evolucionando Triana, está mejorando un montón y estoy muy contenta con ella.
Luna que cabeza tan perfecta, que bien colocada y que nerviosa iba hoy, no ha parado, esta es otra que ha mejorado mucho, sobre todo en fortaleza ya que está mejor que nunca y mas fuerte.
Estela y yo posando para la posteridad,que chula nos ha quedado la foto eh???


Por el camino este sin salida, es un callejon con fincas a ambos lados del camino y en una de ellas estaban estas vacas y me ha gustado porque ultimamente nunca vemos vacas, en este pueblo hay muchas pero no se donde las meten, las van cambiando de prados pero parece que estan escondidas mas que nada.


Hemos querido hacernos fotos con las vacas pero nos ha costado un poquito porque no querian acercarse a la valla, les dan miedo las vacas, porque nunca las ven, y no se que se deben pensar que son, jajaja, pero miradque bonitas y que tranquilas estan ahi en su prado, Triana las miraba con una cara... huyyy.. que es eso???, me harán algo??' tienen unas cosas muy raras en la cabeza, no son un perro desde luego, jajaja, eso deberia pensar la pobre Triana.


Ahora lestoca a Estela y a Luna, el acercarse a la valla de las vacas, que curiosamente Luna se ha acercado mejor, hoy estaba que se salía de neriosa, y de hacer las cosas bien, que contradiccion
verdad?? pues si se ha portado genial y ha pasado po todas partes.



Como no hemos podido pasar por ninguna parte en el camino sin salida (podiamos saltar adentro de una finca entre las piedras de la valla pero era un suicidio para las yeguas), pues nos hemos ido para el pueblo para ir a Valquemao ,y aqui estamos con los consabidos mosqueos por parte de las yeguas que no están muy acostumbradas ultimamente a andar entre los coches en un tráfico rural, pero que es muy abundante en los fines de semana y mas con el tiempo de este día, y vemos como van orejas tiesas y mirandolo todo como Luna.



Despues de esta rotonda pequeña que vemos salimos ya a la calle principal que lleva a la carretera de El Escorial, este tram si que tiene tráfico, llevabamos todos los coches detras nuestro, jajja, seestarian acordando de toda nuestra familia.


Por fin llegamos al camino, despues de pasar la parte mas chunga de carretera, y nos hacemos las primeras fotos en terreno firme para sus patas, y Luna sacando mano de paso español, pero que no la he pillado bien, creia que si, pero.... pues no.





Ahora me toca a mí el posado y entre tanto ha pasado un conocido con el coche y me ha pitado justo cuando estaba al lado de la yegua, menos mal que esta es una santa que sino.... pero que poco conocimiento tiene la gente a veces.


Seguimos nuestro camino y en una finca al pasar vemos este potro, hoy es el día de los animalitos, nunca vemos tantos, mejor dicho ninguno, pero hoy....pleno al quince vamos.
El potro que tendría unos 2 años o 2 años y medio, era precioso, aunque yo no se quien será su dueño ni que tendrá dentro de la cabeza porque dejar un potro entero, con una cabezada puesta con serreta de 3 pilares (3 argollas) pues es de no tener ni idea, ya que estos potros a vecesestan nerviosos y con esa cabezada se puede enganchar en las argollas en cualquier siio y ocurrir una desgracia, desde destrozarse la cara por heridas hasta desnucarse de los tirones si se engancha en algún sitio, es mejor que no lleve nada puesto.

Aqui estan las dos poniendole nervioso al pobre, asi que como he visto que el animal se inquietaba mucho con las yeguas hemos seguido camino.


La verdad es que era guapisimo, con una cara e nobleza increible.



Pues que nos hemos ido como he dicho pero el nos seguía por la valla ha habido un momento que creia que se la saltaba, ya iba a hacerlo cuando Estele le ha chistado y se ha quedado quieto, que sino se la salta.
Este color de capa es el que casi seguro me juego todo, va a tener Troya al añoque viene, asi va a ser ella de este tordo vinoso oscuro, despues se aclara tambien por supuesto, pero es mas oscuro que otros tordos.



Un poco mas adelante hemos llegado a este pinar tan bonito, con esos claros entre las ramas de los pinos, que hacian los rayos del sol unos contraluces preciosos, hemos dicho que este tambien era un buen sitio para vaenir con los caballos en una excursion con comida.



Es un pinar muy grande, de hecho lo estabamos atravesando para llegar al otro camino que hay al otro lado y volver por el, y yo ya creia que nos habiamos perdido porque no llegabamos nunc al camino.


Que bonita está Triana cuando se pone bien, cuando va colocada y con la cabeza en su sitio, cuesta un poco llevarla así porque no esta acostumbrada, pero hoy h ido asi casi todo el tiempo y con un paso admirable y una impulsión de fábula, me gstaria montarla mas para que fuera cogiendo el ritmo que debe como hoy.






Estas dos fotos que salimos las dos juntas,jaja, no creais que nos las ha hecho nadie, que alli no habia nadie mas que nosotras, hemos sido nosotra mismas, que haciendo una prueba hemos puesto la camara encima de una piedra muy buena y nos ha dado tiempo en 10 segundos que tarda el temporizador a colocarnos asi, y este es el resultado, no está mal verdad??para ser la primera prueba, jajaj.








Salimos ya del bosque de pinos y regresamos ya para casa de nuevo y volvemos al pueblo para volver a atravesarlo, y este grupo de fotos tan bonitas con estos arboles tan otoñales y el suelo alfombrado e hojas pertenecen al parue del pueblo, es pequeño pero muy bonito y hemos pasado por el medio del parque que no sabiamos si montarnos en los columpios un rato o no, hemos decidido que no porque ibamos a estar ya muy payasitas.




De nuevo al asfalto, otro gran trecho de carretera hemos tenido qu pasar para llegar a casa otra vez, pero desde luego mejor no se han podido portar en todo el camino teniendo en cuenta ademas la falta de costumbre, aunque si seguimos asi mas findes la van a coger y bien.






Que guapa es Trianita cuando se porta bien y va como debe, es una yegua que me gusta mucho, bueno todas me gustan claro, pero esta está muy desaprovechada, si se trabajara mas y a onciencia que pedazo de yegua seria, lastima del poco tiempo, me da una pena, pero todo se andará, la voluntad no falta desde luego.
Paradita en el pilón a beber un poco de agua, vienen desidratadas, porque han sudado mucho y con ste calor, pues es normal, ellas ya tienen su abrio de pieles puesto y las hace acusar aun mas el tiempo tan anormal qe hace para la epoca del año.

Y.... llegamos a casa, aqui estamos en la puerta dispuestas a abrirla para entrar y rumbo a la comida y el descanso que merecido lo tienen hoy despues del largo camino y lo bien que se han portado. Me h gustado mucho los galopes que hemos hecho porque han sido perfectos, cortos, colocadas, tranquilo sin piques, comodo, una maravilla vamos, asi me gusta ami disfrutar de los caballos.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Qué bien Cris, que guapa está Triana y que paseo más bonito. Es curioso, los días tan buenos que ha hecho ahí y lo feos que han estado aquí. Si me hubiese vendido la yegua, estaría todo el día en la calle, así que no te quejes que la trabajas poco, ja, ja. Bueno, algún día me la prestarás ¿no?

Bruja dijo...

Jajajaja, pues claro que te la prestaré, desde luego, ademas ahora está cada vez mejor, y como quiero seguir montandola todo lo que pueda, ya veremos, porque claro me da rabia tener tan poco tiempo, oyyysss si pudiera montar todos los dias, que bien, pero bueno pues hay que apañarse con los findes. Jajaja y si ya se ya que estaría todo el dia en la calle pues una suerte para ella seria, ademas esta yegua la gusta mucho salir.
Si si has visto que días?? esto es inusual, pero que hace calor no te digo mas, ya ves como vamos con loas abrigos atados porque es insoportable.

Besos