sábado, 8 de noviembre de 2008

DE NUEVO EN EL PANTANO DEL AULENCIA 08/11/2008






Hoy hacía un día precioso y aunque yo no estaba de mis mejores momentos me he ido a montar como siempre, había quedado con Estela, Susan y Fer, y cual es mi sorpresa cuando llego y me encuentro así a Triana, tumbada en el suelo y sin muchas ganas de levantarse, me fuí hacia ella a mirarla pero no me parecia que estuviera mala ni nada y como estoy lo hace muchas veces que cuando hace un dia así ella se pone a tomar el sol, pues nada, no la hice caso, unas fotitos, y me senté encima de ella como hago siempre cuando estan asi tumbados, pero nop ude hacer foto porque no saliamos las dos, claro yo sola.
Una vez llegaron todos yo ya tenia los caballos preparados y le dije a Fer que empezara a montarse, cuando lo hace, veo que Triana no da ni un paso, que va coja perdida, asi que le digo vete al circulo y date unas vueltas a ver si mejora al calentarse o que hace, pero no mejoró, asi que se bajó, y yo estaba ya dispuesta a quedarme alli y que fueran ellos, cuando Susan que es tan buena siempre, me dice que vaya yo que da igual que ella viene mañana y ya esta, bueno pues nada asi hicimos y nos fuimos Estela , Fer y yo.




Sobre la marcha y a pesar de que ya eran las 12 decido cambiar de escenarios y ir al pantano del Aulencia para lo cual hay que cruzar el pueblo y mucho tramo de asfalto hasta llegar al camino que va al pantano. Así que aqui vamos por las calles del pueblo, despues de darnos unos cuantos sustos ya de principio y algun que otro resbalon peligroso en la acera, sobre todo Saeta que casi se nos espatarra para curiosidad de la gente que habia en la gasolinera y que no perdia detalle, a ver si nos la dabamos o no, en fin que despues de esto seguimos ya camino mucho mas calmadas las yeguas. Luna que siempre es la que peor se porta en estas aventuras, se porto este dia divinamente, quitando una tonteria inicial que hizo, ya no volvio a hacer nada mas fuera de lo comun.




Unas fotitos antes de llegar a la carretera de El Escorial, la cual pasamos por debajo, un puentecillo que hay pero que tambien pasan coches por el. Esto es cerca de la Fabrica de botes, es una fabrica que envasa todos los botes de bebidas de coca cola, fanta, cervezas, en fin varias marcas, bueno casi todas las latas de España, y que tengo que decir que huele que apesta, y en dias de viento llega el olor a km de distancia, porque muchas veces en mi casa se huele, asi que los chalets vecinos deben de estar apestados.


Aqui con Fer, que decía que Pecas era muy sensible, el nunca la habia montado antes y claro se nota diferencia de un caballo a otro, y le deciamos pues ya veras cuando galopes, vas a volar hacia arriba, porque tiene un galope que te eleva de la silla.



En la primera foto Saeta haciendo un poco el tonto a ver si nos terminamos de resbalar de una vez, debe ser, y ala que nos vamos, ya tomamos la calle que va a dara a la carretera.



Estela con la camara es peor que yo, si a mi me gusta lo de las fotos a ella mas, en estas se ve que vamos por encima de la acera porque por esta calle ya vienen los coches muy fuertes y aunque la acera resbala mas, pero al menos vamos un poco mas protegidos y total es un trozo no muy muy grande, pero si para que pase cualquier cosa en un momento dado.



Despues de pasar por el camping y atravesar la urbanización Pino Alto, por fin, ya estamos en el campo de nuevo, este es el camino que lleva al pantano bajandolo todo recto, porque tambien se puede girar a la derecha entre los pinos para salir a otros caminos, y que tomamos despues, a la vuelta. Todos los arboles que se ven son pinos, es un paisaje precioso y tan diferente al de nuestra zona que es mas encina, monte bajo y retama.



Fer y Estela estaban encantados con esta ruta, aunque Fer, que me troncho con el, estaba muy indignado con el tendido electrico y no paraba de decir que esos cables sobraban que estropeaban el paisaje y el entorno, y la verdad que no le falta razón pero claro y que hacemos con ellos?? por algún sitio tienen que ir, aunque desde luego en este paisaje de campo puro pues desentona esto bastante.
Nos encontramos con un gurpo de 4 jinetes que volvían del pantano, y que se pueden ver en la última foto de la derecha, en la del medio ya asoman por el recodo del camino, y ya en la siguiente se les ve perfectamente. Uno de ellos era un amigo, Alfonso, que tiene su caballo, que es el bayo que se ve el primero, en una hípica que está cercana, La Garrocha, y que a la vuelta pasamos por ella, nos paramos unos minutos para los saludos de rigor y continuamos nuestro camino y ellos el suyo.




Seguimos con los posados despues que se fueron los jinetes, y aqui están Luna y Saeta, las dos a la par sacando manos de paso español, haciendo un poco el bobo mas bien, y como ya una vez de nuevo en el campo ellas estan en su elemento pues ya mucho mas tranquilas, todas, aunque Pecas poco se altera la verdad, en comparación con las otras, pero algo tambien lo nota.



Hoy desde luego era el día de los sustos, aunque ya esto era campo y ellas van muy bien, pero en una de estas que vamos bajando, de entre los pinos, se oyen unas voces, y era una familia con 2 niños pequeños, y sale de repente uno de los niños de un salto y dice HOLA!!!!!, bueno, madre mia, que susto se dieron las yeguas, con el puñetero hola.




Aqui está el pantano por fin, Estela alucinada del paisaje, y Fer tambien y diciendo que no conocia ese pantano, luego resulta que si lo conocia, que iba en bici por alli, debe ser cuando era mas pequeño claro. Pero es que de verdad es precioso todo el entorno, está protegido claro está, aunque ya se sabe que eso muchas veces no vale para nada. Me encanta la primera foto con las hojas del arbol amarillentas del otoño.



La casa del guarda, que diferente se ve de cuando estuve ahí este verano con Jessi, un sol radiante, y eso que hoy tambien hacia sol, pero es un sol de invierno, una luminosidad, los arboles frondosos y verdes, es un paisaje tan distinto a pesar de ser el mismo..lo único que no cambia, los pinos. Esta vez ademas no habia nadie en la casa, estaba bien cerradita a cal y canto no como la otra vez.

Estuvimos acercando los caballos a ese mirador, que no querian claro está, ellas eso de ver el vacio no les va, ni a ellas ni a ningún caballo, pero al final conseguimos que se acercaran bastante para poder ver las vistas de la presa.

La presa, y está tirando agua, el pantano está lleno, y pensar que este pantano lo habían abandonado y hace unos 3 años era una pena el verlo lleno de maleza y casi vacio. Mirar las orejas de Saeta, que no se fia nada pero nada ella, ay mi madre....no vaya a ser que nos caigamos por ahi.... eso es lo que debe de estar pensando, ay que ver como son de comunicativas las orejas de un caballo, con ellas nos dicen todo o casi todo, la gran mayoria de su lenguaje y si nos fijamos mucho aprendemos el significado de sus posturas, y tambien acompañado de sus ojos muchas veces.



Bueno pues de vuelta ya, y ahora hemos tomado el camino por el bosquecillo que nos quedaba a la derecha cuando ibamos, esto es una preciosidad, es un bosque de pinos que parece de cuento, habia gente cogiendo setas con sus cestas de mimbre. Es tan tupido que apenas si pasa el sol. Estas son las últimas fotos, se acabo la bateria, lastima porque aun nos quedaba toda la vuelta, que la hicimos muy tranquilamente, pasamos por la hipica La Garrocha, y alli estaban los jinetes que nos habiamos encontrado, ya pie a tierra, viendo a un caballo en el picadero, les saludamos con la mano y seguimos el camino.
Al llegar al sitio donde teniamos que atravesar una finca que estaba sin valla para pasar al otro lado y cruzar otra vez por debajo del puente de la carretera, pues resulta que estaba ya vallada, y no se podia pasar, que mala suerte y ahora que?? no podemos cruzar por ningun sitio, me veia ya dandome la vuelta, pero es que dar toda la vuelta es hacerse de nuevo todo el camino pero al reves, y era tardisimo, asi que nos arrimamos a la carretera, para ver el panorama, cruzarla por ahí es un poco camicace, pero...., pufff venian los coches a toda leche, Fer y Estela, Crisss que hacemos, y Cris que una vez más tira para delante y digo vengaaaa, ahora, rapido y cuando termine de decirlo ya estaba en el otro lado, es increible porque ninguno nos lo pensamos dos veces, para delante y fuera, no me gusta hacer esto la verdad porque eso no es una calle del pueblo sino una carretera donde no va ningun coche a menos de 100, es peligroso, se t eresbala un caballo en la mitad, y ya esta el lio, pero bueno no hay que pensar eso, sino que cruzamos divinamente, y que los jinetes de la Garrocha lo hacen constantemente, porque no tienen otro sitio por donde cruzar, esto no es querer disculparme eh?? se perfectamente que es de locos.
Despues de este episodio, pues ya era pan comido, ya estabamos otra vez en el pueblo y rumbo a casa.

2 comentarios:

fantomi dijo...

El paisaje precioso, lo mismo que el paseo entero pero...Ay Cris de mi alma, que loquilla eres. No debes correr esos riesgos, recuerdo que tus caballos no llevan vidrias, si se te cae uno en la carretera,que no es de extrañar, menudo disgusto que te puedes llevar.
Dime algo de Triana ¿como está ?

Bruja dijo...

Ya, ya Pili, ya sabia que me ibas a decir eso, pero no te preocupes, llevo toda la vida sin Widias, y aqui nadie las lleva, estamos acostumbrados a resbalones en la carretera y vamos muy despacio por ellas, eso no quita claro que se te resbale un caballop orque se asuste o algo, Saeta casi se espatarra pero ha sido en la acera, porque es de esas de dos colores que el baldosin es muy liso y ademas habian regado y estaba mojado, eso mas el miedo que le da subir a la acera, pues resbalon, pero no ha pasado nada.

Triana pues esta mañana cojeaba, y luego por la tarde he ido y parecia mucho mejor, ya ni se aprecia la cojera, yo no entiendo estas cosas, voy a poner un post de todas formas de ella y Troya, y unos videos de Triana de hoy domingo por la tarde.

Besos