viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA TARDE DE VIERNES 28/11/2008




Como todos los viernes por la tarde me fui a darlas de comer y a estar con ellas un ratito ya que este viernes no me tocaba ir a por pienso, me fui mas pronto que otros día porque tambén llegue un poco antes a casa , asi que a las 4:15 ya estaba saliendo para allá.

Cuando venía por la carretera se iba estropeando el día según me iba acecando a casa, así que de salir de Madrid con un sol radiante aunque muchisimo frío, a llegar a Valdemorillo con unas nubes tremendas pero eso sí el mismo frío o más.

Al llegar me dispuse a sacar a Saeta y a darla su ración de cuerda, así que estuvimos media horita aproximadamente trabajando a la cuerda y sobre todo al trote, estuvo bien no se cansó mucho, lo cual me gustó ya que con estos trastornos de últimamente pues estabamos muy preocupados por ella, asi que ahora nos queda el poder volver a ponerla en forma, si se lapuedira sacar al menos con la cuerda tres dias entresemana mas los del finde pues la verdad que media horita todos los días estos que se la sacara vendrían estupendamente, pero ya se verá si esto se puede hacer o no, ya que no depend de mi, sino de las niñas que puedan sacarla, y que no se nos mueran de frío porque por ejemplo estos días esta haciendo un frio atroz.




Después de Saeta pues saqué tambien a Luna, ya que tenía tiempo al haber ido mas pronto pues pobrecilla también ella esta muy gorda y necesita un poco de ejercicio, asi que ya puestos hicimos el dos por uno, y así de paso yo entraba en calor que falta me hacía.
Luna salió como una escopeta, con una fuerza tremenda, saltando y botandoy galopando a toda máquina, no me gusta qu los caballos galopen de primeras, porque muchas veces por esto se producen lesiones por tirones y músculos fríos, me gusta empezar al trote en un trabajo ordenado, y no a lo loco, trotar a las dos manos un buen ratito y después ya galopar a las dos manos tambien, pero pausadamente en un galope armonioso y cadencioso, y no alborotado y a trompicones, pero.... era imposible ya que ademas estaba bastante asustada, Luna se asusta muchisimo ultimamente y se disparata mucho, así que la dejé, sabiendo que en nada iba a estar con l lengua fuera, pero que tampoco me gusta, porque como esta yegua es como las gaseosas que pierde la fuerza con 4 botes pues digo ya verás y ahora no hay quien la mueva ya, por lo que un trabajo serio ya es imposible, pero me equivoque, porque no se vino abajo como suele hacer, me doy cuenta de que está mejor que nunca de fuerzas, está fuerte fuerte, como nunca en su vida lo ha estado y gorda como nunca también, así que ya casi que no puede ser el caballito de los que no saben, porque ojo con la señora.
Al final trabajó bien, con sus sustos , pero bien y saliendo bien a las dos manos a galope, que siempre a una mano no hay quien la saque, parece que por fin ha aprendido y lo hizo estupendamente, aunque se cansó, no se fatiga como Saeta, parece que tiene mejor forma física o que no está tan gorda como ella.
Terminado el trabajo nos volvemos a la cuadra que aún me queda ponerles su comida y su agua, no sea que se me haga de noche, porque además se está poniendo el tiempo feo feo, pinta de nieve tiene.
Aquí dejeo este video de Luna


2 comentarios:

fantomi dijo...

Cris, hay una pregunta que siempre quiero hacerte y se me olvida. Una vez que trabajas los caballos, se supone que sudaran, ¿omo te la arreglas? porque ya has comentado que no tienes agua corriente.
Me alegro que encuentres mejor a Saeta, como te dije al principio, lo mismo se le va y no sabesmos que le ha pasado.

Bruja dijo...

Claro que sudan, y no, no tenemos agua corriente, pero aunque la tuvieramos aqui no se pueden bañar enteros porque cogerian un pasmo del frio que hace, en verano si, con cubos pues se la echo por encima, pero ahora ni loca les echo un cubo de agua, asi que se secan el sudor cepillazo y manta, no hay otra, ufff ojala tuviera el lujo de una nave cerrada y un grifo de agua, madre mia eso si que lo echo de menos.
Besos