lunes, 6 de abril de 2009

PRACTICAS CON ISA 04/04/2009




Hoy Saeta estrenaba sudadero y vendas, y yo me había traido este sombrero rosa para la ocasión, y a Isa se la ocurre que se lo pongamos en la cabeza, jajaja, al principio armóun poco de jaleo, pero despues consintió en ponerse el gorro, claro si ella ya se habia puesto los de navidad, lo que pasa es que este debía de ser ma grande y la pareció raro, pero asi de guapa quedo con el gorro rosa.



Era una tranquilidad de día tremenda y ademas ibamos Isa y yo solas, asi que aprovechamos para ir haciendo cositas ademas de hablar hasta por los codos, si es que se me pasa el tiempo volando con tanto como hablamos que loros jajaja, y despues me parece que no ha sido nada que no hemos montado nada, que cosas.



Una de las cosas que practicamos es que los caballos deben de hacer flexiones de nuca y cuello para tenerlos agiles y flexibles y lograr con ello una mejor colocación de su cabeza y tenerlo mas manejable.

Cuanta mas flexibilidad mejor, porque mejor girará, mejor incurvará y mejor parará, mejor todo vaya.

Es como una gimnasia, se le va haciendo movimientos de dedos a un lado y al otro sucesivamente con el caballo parado, se puede hacer con el caballo al paso, pero al pricipio es mejor a caballo parado y asi se familiariza mejor con lo que se le pide y no hay interferencias que puedan confundir la señal.


En esta primera foto s ve a Pecas mejor colocada, y a Isa tambien mejor colocada, en la tercera tambien, y es que ademas las flexiones estas vienen muy bien también para coger tacto de la boca del caballo.

Despues de estos ejercicios, hicimos otros, de alargamiento y acortamiento del galope, para que
se pueda ir distinguiendo la diferencia de marcha y como el caballo alarga o acorta según se lo pidamos, con nuesto cuerpo básicamente, ya que las manos cuanto mas quietas mejor menos molestan a la boca del animal y el aprende las señales que le hacemos con el cuerpo, con lo cual si queremos apretar la marcha nos adelantamos un poco y aligeramos de peso un poco la zona de sus riñones, las manos continuan en el mismo sitio pero con este adelantamiento es suficiente para indicarle mas velocidad. Cuando queremos reducir la marcha e ir mas despacio haremos lo mismo pero al contrario, nos sentarmos, echando el peso a sus riñones y retrasando un poco la espalda, con esto es suficiente para que las riendas se tensen lo justo con el movimiento sin mover las manos de sitio o apenas nada, mantenemos la marcha corta un ratito para volver a pedir galope largo, y despues volver al corto, este ejercicio pone muchisimo al caballo en la mano y a nosotros nos da un tacto estupendo para su boca y un equilibrio mejor.

Isa probó a hacerlo, y yo creo que quedó muy contenta porque vió que la salia y que la yegua respondía a su señal, en proximos dias lo seguiremos practicando porque este fue el primer dia y ya es estupendo que el prime dia la saliera porque a veces las cosas no salen a la primera a ella si, por eso estoy segura que con la practica en nada va a avanzar mucho con esto.



Como me tuve que ir corriendo porque tenia que llevar a mi madre a su casa, pues no di de comer a las yeguas y tuve que hacerlo por la tarde, asi es que cuando fui como hacia un dia tan estupendo, decidi que trabajaria un poco a Toya que hacia mucho que no lo hacia.

Ultimamente esta volviendo a portarse un poco mal, y seguro que es porque no tenemos tiempo ni de hacerla caso, asi que esta tard ha sido la ocasión perfecta para ello.


Se ha portado muy bien, quitando cuando la llevas del ramal para la pista porque como cada vez que la cojo del ramal es para atarla porque nos vamos, pues se cree que la voy a atar y no quiere, de todas formas se tiene que acostumbrar a venir aunque sea para atarla.

Por lo demás todo genial, galopa pefectamente a ambas manos y muy cadencioso, es muy bonito verla porque ademas a mi me parece muy inglesita, desde luego de español tiene poco, de anglo arabe bastante mas.




Ha hecho bastante bien transiciones trote galope, galope trote y su mano preferida es la izquierda a mano derecha va un poco peor, pero va, se nota no?? que he cogido todas las fotos a izquierdas, jajajaja.
En definitiva que ahora que viene ya el buen tiempo tendre mas ocasion de trabajar con ella, estoy deseando porque creo que va a ser una gran yegua de mayor, por lo menos clase tiene.




Pues nada, se acabo ya el trabajo por hoy, ahora dejo unos videos de Troya.



2 comentarios:

fantomi dijo...

Ay que ver que coqueta, nos ha salido Saeta eh? ja,ja. He visto a Troya, me ha extrañado los ejercicios que los haga tan tranquila, imagino que ya pronto tienes que empezar a trabajar con ella a fondo.

Bruja dijo...

Has visto que guapa de rosa?? dice Juancar que vaya hortera que pongo a la yegua de cursi jajajaja, pero es que le he hecho el atacolas y el ata crines rosaaaa para la romeria, jajaja, no se si ponerselo despues de lo que me ha dicho.
Troya iba bien verdad?? si pronto pero prontisimo hay que empezar ahora ya cada dia hara mejor tiempo asi que incluso los viernes tendre un poco de tiempo para trabajar, ya veremos..