lunes, 20 de abril de 2009

VAMOS A GASTAR EL DOMINGO 19/04/2009



Pues eso gastando el domingo, que barbaridad como se pasan los días y como se nos van las mañanas de los findes, a mí es la parte del finde que mas me gusta claro, y se me pasa volando que pena, como me gustaría poder disponer de tiempo suficiente para poder hacer todo lo que me gustaria con mis yeguas y todas las ideas que tengo en la cabeza jajaja, que ahi se van a quedar archivadas, madre mia si yo no se ni porque me comre una potra, que locura, porque hay dias que no tengo tiempo ni para mirarla y ahora que ya tiene 2 años y cada vez se acerca mas el dia de empezar en serio a trabajar con ella, pues no se ni como lo voy a hacer, ya veremos.




Volvemos a llevar hoy la yegua de Amparo, que guapa esta verdad?? es que la cepille muchisimo, y vaya la de pelo y pelo que le salió, como le dije a Ampa por mail, le pusimos la silla inglesa porque Cris monta en inglesa pero ese no fue el motivo principal, ya que Cris y yo habiamos hablado el sabado por la tarde y ya habiamos dicho que iria en la vaquera y que asi probaba una ademas, porque nunca lo habia hecho y hay que hacer de todo en esta vida para despues poder opinar y elegir, bien, pues el caso es que cuando le puse la silla vaquera no me queria dejar poner la baticola , apretaba el maslo contra la grupa y madre mia que fuerza tienen ehh, el caso es que por fin se lo puse, y cuando llegue a mi casa y la estoy cepillando la cola, la veo que tiene algo pastoso y asqueroso por debajo de la cola, la miro y es que ella tiene melanomas debajo de la cola y uno se le habia reventado, asi que cambio de planes, la quito esa montura y la pongo la inglesa, creo que en lo sucesivo debería ir sin baticola ya que esto la molesta muchisimo es algo que va rozando ahi todo el rato.

Por lo demás Luna se portó de maravilla como siempre, la verdad es que cada vez que la sacamos va mejor, hombre eso es de suponer si fuera a peor, seriamos nas manazas jajajaja, pero bueno bromas aparte va mejor, le falta musculatura eso es todo, está aún un poco delgadilla pero en cuanto vaya cogiendo kilos y musculo se va a poner tremenda.
Cris desde luego parecía que iba muy bien en ella, ya que es obediente, no es un caballo con el que tenga que luchar todo el rato que eso es incómodo, ella se deja llevar muy bien y mas aun cuando ve que no puede tomar el pelo a nadie jajajaja, asi que de maravilla y luego tiene un galope muy comodo, eso si, tiene un paso raro, yo desde el principio me di cuenta, pero ya me acostumbré, es un paso incierto porque hay trozos de terreno que a lo mejor no esta muy acostumbrada a pisar entonces pisa con cuidado pero esto se le quitara a medida que vaya andando y andando por el campo, esto mismo le pasaba a Triana y ahora es un tanque la tia, asi que Luna será igual.



Vamos por el camino de la tubería del gas, que ya se va asentando un poco, aunque como ha llovido mucho pues claro esta blandit pero no se hundian, muy muy bien, asi que bajamos una super cuesta enorme, este camino tiene muchos altibajos y parece una montaña rusa.



Cris con Luna se pasaron casi todo el tiempo yendo las primeras, esto me gusta, porque asi la yegua se acostumbra a ir en todos los sitios, delante, en el medio , atras, todos, sin tener ninguna querencia en ninguno, si va delante debe de andar como si fuera en otra posición,si va en el medio debe saber ir integrada en el gupo, esto la verdad es lo mas dificil porque no esta integrada en el grupo aun, ya que no se conocen mucho y de vezen cuando les tira alguna tarascada o lo intenta jajjaa, al menos las orejas se apretan amenazadoras contra la nuca, otras hace amago de patada, pero bueno esto es normal y ya lo ira superando, por último, atras tampoco causa ningun problema.



Maria fue en Triana, y muy bien, porque al principio nos decia que no podia pararla, no que no podia, sino que le tiraba mucho, despues de decirle como hacerlo ya empezó a irle mucho mejor, Triana es una gran yegua y tiene mucha potencia, por eso hay que dosificarsela jajaja, sino puede salir disparada hasta que se canse, pero la verdad que ultimamente va muy bien con su boca y esto pretendemos que siga haciendo.



Vino Sofi, ahí la vemos con Luna, mi Luna, que tenemos un lio de Lunas...., que hacia tiempo que no venia y ademas nos venia de china nada menos , pues nada ahi esta ella con su Luna, muy bien cmo siempre Sofi la entiende bien y no la molesta asi que todo genial.



Me encanta este grupo de fotos que hizo Cris, estan preciosas porque parecen una secuencia madre mia y entre las escobillas que queda genial, que bonitas, bueno pues tengo que decir que cada dia llegamos mas cerca de Villanueva de la Cañada, asi que yo creo que el proximo día nos vamos a ir directamente ya para allá, hoy desde luego hemos llegado hasta la gasolinera, bastante lejillos, y nos encontramos a otras dos personas a caballo que iban en idrección contraria a la nuestra, asi que ellos venían de alguna hipica de Villanueva de la Cañada , ademas el señor me pregunto que si veniamos de Valdemorillo, y al responderle que si, me dijo que si estaba bien el camino para venir desde alli, no se que quería decir con eso la verdad, pero en tal caso, de que estuviera mal el camino que mas da?? pues se pasa igual no?? a mi es que eso me da igual, y si llegado el caso no puedes pasar de ninguna manera a caballo pues te bajas y pasas con el caballo a pie, y punto, no se........no??, o también era solo una forma de decir algo.


Bueno y es que aún no he hablado de Isa, que por cierto esta en esta foto Pecas haciendo pis, cochinaaa, esta Pecas a ver si nos va a tener cistitis, porque siempre nos tiene que echar una meadita, jajajaja, es que no es muy normal que un caballo haga pis cuado va montado, generalmente no lo hacen pero Pecs tiene ya un arte.
Pues nada que Isa muy bien, aunque le queda un puntillo ahí de no mover las manos en el galope, al paso y trote bien, pero el galope le queda un puntillo. Y bueno se qudó muy emocionada con su trote sin manos, resulta que yo llevaba toda la cuesta subiendo con Saeta sin riendas y cuando terminamos la subida alcance al resto al trote ya que yo iba mas retrasada con no se quien no se ya si era Maria o Sofi, una de las dos, el caso es que cuando llego a su altura yo iba trotando sin riendas y parando a Saeta hasta quedar al paso, y dice Cris a Isa, ala mira sin riendas, dentro de nada tu, y la digo yo, noo, ahora, y Cris que lo hagas ahora, y va Isa tan pancha y lo hace, jajajaja y la sale y iba todo el rato haciendolo emocionada perdida, jajajja, y diciendo que la gustaba muchisimo, claro esto es muy bueno para equilibrarse mas, y para aprender a usar tu cuerpo y a no agarrarte a la boca del caballo con las riendas y es un buen ejercicio la verdad, y si encima te sale pues mejor aún, asi que vamos progresando adecuadamente como dicen ahora en el cole no??


Cuando llegamos a la finca de Amparo para dejar a Luna, tuvimos que hacer el cambio de sillas, le quitamos la inglesa y le quitamos la vaquera de Ampa a mi luna que la llevaba ella, y le pusimos la inglesa, y ala le ponemos la comida a Luna y para casa.



Cris que iba en Luna, pasó a la grupa de Pecas con Isa, tuvimos un fallo y es que nos olvidamos la grupera que rabia de verdad, pero bueno.... asi que ala ahora si que para casa, tuvimos unas risas al subirse Cris, porque como Pecas es alta y para subir a la grupa como que no llegas igual porque queda el estribo mas retirado pues ahi yo ayudando como podia y ya, arriba nos vamos, jajajja.



Pero aún nos pasaria otro percance, que gracias a que solo fue eso percance y es que ibamos un poquito al trote, pero ya casi en casa Pecas salió al galope, Isa la paró pero Cris dijo que iba mejor al galope, claro es que se va mejor, entonces Isa se lanzó al galope y muy bien, pero de repente Pecas tropezó, ahiiii que susto por favor, ahi esta el video porque yo iba grabando en ese momento y de repente veo que me desaparecen de la pantalla, jajaja, pues menos mal que nada solo fue el tropezon nadie aterrizó porque estaria bueno que ya estabamos en casa, nos faltaban unos metros y alguien se caiga no?? asi que solo e la anecdota y ya esta, una parte mas de nuestras aventuras.


El viedo bajo estas líneas es en el que Isa iba haciendo el trote sin riendas, lamentablemente no se aprecia nada porque estaba pelín lejos y yo tardé algo en sacar la camara para grabar, pero la proxima vez tendremos mejor documento gráfico.

No hay comentarios: