viernes, 17 de abril de 2009

NUESTRA ESTELA TODO UN ORGULLO 17/04/2009

Como supongo que todos sabéis nuestra querida Estela se encuentra en un pueblito de León, asistiendo a un curso, sobre caballos, hipica, cuidados, herrajes y demas, imparitido por la Comunidad autónoma de Castilla-León, para lo cual se ha tenido que ir a vivir allí ya que el curso dura 6 meses.

Esta foto de arriba muestra a un caballo con el abrebocas para revisarle la boca y ver si tiene las muelas en condiciones o le tienen que limar algún pico de lobo.

Tuvo la gran suerte de poder participar en este curso que es gratuito y que me parece una buenisima iniciativa para personas amantes de los caballos y que quieran aprender todo lo que puedan sobre ellos, su cuidado y manejo, su monta, en fin todo lo que cnlleva este mundo que es muy amplio.



Este caballo alazán de arriba es Cecilio, un caballo que el día de Reyes fue noticia en todos los periódicos, ya que participaba en la Cabalgata de Reyes de Sestao y algún "gracioso" (por la otra punta) le tiró un petardo justo en el hocico, el pobre animal salió despavorido y emprendióuna carrera desbocado entre la gente, la que organizó fue pequeña , vamos, se llevó por delante un montón de personas y niños y hubo un montón de heridos, aunque gracias a Dios, ninguno grave, solo contusiones y roturas, y el gran susto. El caballo se tragó un escaparate y como consecuencia de ello la gran herida que se ve en la foto.

Al parecer este caballo ha acabado engroando el grupo de caballos para el curso de Estela, y como tratan casos veterinarios se encargaron de las heridas del pobre caballo, que llegaba con ellas todas infectadas y supurando, muy mal, asi que el veterinario procedió a limpiar la herida exhaustivamente para luego coserla, y así se muestra ahi, ya la herida limpia. Claro Estela atendiendo todo lo que podía, para absorver como esponja todo lo que hacía el veterinario.



Estos son algunos de los caballitos de tanda de alli, tienen caballos para aprender y despues los purasangre, ya que teniendo en cuenta que el nivel del curso empezaba desde cero porque la mayoria de la gente no sabia apenas nada pues tienen que tener estos caballos para que vayan aprendiendo, ahora parece que la cosa ya ha cambiado mucho según me cuenta Estela, porque han avanzado mucho en este tiempo, el curso empezó en enero y ya montan los pura sangre, éstos vienen de parte de un veterinario del hipódromo y creo que la mayoria son potros.





Aquí están los purasangre nada mas casi llegar creo, la mayoría potrillos de 2 años como mi Troya, pero no sé si sabéis que 2 años es la edad con la que la mayoria de los PSI empiezan su entrenamiento y a correr en el hipódromo, pues ahora mas adelante veréis como han cambiado.

Esta es una silla de carreras de entreno, ya véis que minúscula no?? pues ahí tiene que ir el jockey y con los estribos en las nubes tal y como los vemos en las carreras, que deben de ser muy buenos los caballos porque no llevan sujección alguna, las riendas vaya, pero van en vilo, imaginaos, un día probamos vale????? ufffff



Aqui tenemos a Estela montando, la primera foto, no me gusta mucho, pero es una yeguita, me cuenta muy complicada, muy arisca con caracter y asustona, pero que a ella le gusta mucho.
La segunda si que me gusta muchisimo, muy bien Estela genial, ademas ella nunca habia montado en silla inglesa, y si tenemos en cuenta que cuando vino conmigo no había montado casi nada, pues en casa empezó desde el principio en vaquera que era la que había y despue en la portugesa, asi que me gusta mucho verla en una inglesa


Esto no es tan facil ehhhh, y lo digo por experiencia que antes lo hacía muy amenudo, digo antes cuando tenia la edad de Estela claro, jajajjaa, ahora ni se me ocurre fijo que me la meto, bueno lo mismo un día de inspiración lo pruebo para ver como me caigo, que digo lo pruebo??? lo probamos todos no???
Ahh, por cierto, este es Cecilio el mismo caballo del desastre de la cabalgata, en realidad es muy tranquilo y bueno como se ve, pero....nunca ningún caballo esta libre de un subnormal como ocurrió, por eso desde aqui rogaría que todas estas personas pirómanas de los petardos se lo piensen un poco antes de tirarlos cuando hay caballos, porque mira lo que paso, como es el caso se nuestra romeria que ocurre lo mismo los petardos en la cara de los caballos y un día pasará algo así.


Bueno pue aquí están dos de los PSI despues de unos meses, que cambio eh??? el primero es un potro de 2 añitos, que guapo es no?? y el segundo acabado de hacer la toilette, como ha quedado no??
Porque les enseñan a acicalar y a preparar los caballos de carreras a como viven toda su vida deportiva, que viven como reyes los señores, porque son tratados a cuerpo de rey, valen mucho dinero y son unos campeones, y mucho posteriormente sementales cuando se retiran.

Estela estamos orgullosos de ti, porque ademas sabeis que?? este finde Estela va a New Market para ver los caballos de carreras en un pueblo de inglaterra donde viven para ellos, y vera todo el ambiente y aprendera muchas cosas, cosas que nunca olvidara porque no todo el mundo tiene esta oportunidad. ANIMO ESTELA , aprende mucho y aprovecha todo lo que puedas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alucinante, todo lo que está viviendo Estela. Pero tu no te animes a que hagamos todas esas temeridades, que tu te inspiras enseguida

Bruja dijo...

Jajajaa, que te he pillado que se quien eressss, no te creas que las temeridades ya se me ocurren ya, lo que pasa que no tenemos tiempo que asco, pero es muy divertido, me acuerdo cuando haciamos volteo por ejemplo es de lo mas divertido, pero yo nop ueod hacerlo porque ni tengo cinchuelo de volteo que mire de comprarlo pero es carisimo y no se con que caballo ya que pecas la mas tranquila para eso es muy alta y luna no se yo si ira bien, jajaja, un dia ahora que ya viene el buen tiempo ya haremos alguna cosa de estas, son muy buenas para el equilibrio