jueves, 1 de enero de 2009

NOCHE VIEJA..FELIZ AÑO 2009 31/12/2008



Hoy no he montado, porque teniamos que hacer otras cosas como coger agua que ya no quedaba apenas nada y se ha venido Juancar conmigo para poner el motor de la bomba en marcha que a mi se me da fatal, asi que de paso nos hemos llevado la caara buena y despues del agua hemos hecho estas fotos con Troya como la modelo de la pasarela number one.




Despues de posar en el arbol hemos empezado a hacer algun trabajo, en estas estoy cogiendola las manos que las da muy bien, ademas de cogerselas se las estiro hacia delate y atras, para que se acostumbre.




La doy golpes en el casco para cuando la tengan que herrar no se asombre de lo que la hacen, asi que cojo una piedra y la doy golpecitos y ella me mira con cara raras y me da besos.




Esta muy cariñosa ultimamente y hay que aprovecharlo, estos caballos tres sangres tienen su caracter y cuando se muestran por si mismos afables y cariñosos hay que recompensarlesy corresponder, asi se dan cuenta que ganan mas de esta forma que cuando les entra la pataleta y se portan mal.




Asi que es lo que hago aprovecharme y disfrutarla cuando esta de buenas. Troya a mi modo de ver tiene mas de ingles que de otra cosa, algo se la percibe de arabe, pero de español poco, asi que paa mi gusto es inglesita, al menos de momento tiene toda la linea del ingles, y no creo que cambie porque es su morfologia y cuando galopa se le ven los ollares rojos como a los caballos de carrera.



Esto de sentarme en una piedra con ella así detras hace poco no lo podia ni pensar, me daba un manotazo que me dejaba loca, pero ya veis se va avanzando, esto tambien es doma y amansamiento, el trato con las personas portandose como es debido y no volandonos la cabeza de una patada como tenia por costumbe, algo aun le queda, pero creo que se le va matizando muchisimo hasta que desaparezca por completo esa sombra malefica que tiene a veces.







Mirarla con la perra, que antes la mordia y atacaba (la potra a la perra ehhh, no al contrario) y ahora se dan besos, y s que la pobre Betty es de lo mas cariñoso que hasta con un caballo hace amistades, y ha conseguido ella sola que Troya no la ataque y no solo eso, sino que la da lametones.



Tambien he conseguido que cuando llegamos, sea ella sola la que venga hacia mi a saludarme y no tenga que perseguirla por todas partes evitando su culo por si acaso, y tambien he conseguido qe me siga del ramal sin querer pararse y clavarse en el suelo sin querer andar mas, ahora ha aprendido que tiene que seguirme a donde yo vaya.



Besos,besos, besososoos, asi me gusta, que buena es cuando quiere, mirar el cuerpo de inglesita, el tipo de galgo como o digo, y está muy alta, supongo que se nota verdad?? por donde me llega ya hasta abril no hace los dos años.


Aquí está con Juancar con sus muletitas, casi le tira al pobre, menos mal que hoy estba com digo de buen humor y tranquilita, lleva ya una temporadita asi, y espero que asi siga, porque la potra era una joyita vamos, nos atacaba, nos daba patadas, mordia, se nos ponia de manos delante de nuestra cara cual caballo salvaje, en fin que era un show, estoy segura que muchas personas se la hubieran quitado de encima a la mas minim, la hubieran vendido o lo que fuera, yo he querido tener un poco de paciencia que no es mi fuerte, pero estoy consiguiendo tenerla y no me arrepiento, yo se que la potra es buena, buena de clase, no tiene mal caracter aunque hicera estas cosas, que no las hacia mas que por defensa, por miedo a nosotros, no porque fuera mala o no tenga nobleza, lo que pasa es que si es tas cosas se le dejan sin corregir pues entonces si que se hubiera vuelto mala de mala leche, ahora lo que estamos es enseñandola a sacar su nobleza, su buen caracter, y parece que no va mal la cosa.

Bueno.. y fin del reportaje de Troya, ahora ya es por la noche y se acercan las uvas,la nochevieja va a empezar, asi que mi hijo y yo, os deseamos una feliz noche, con una mejor salida y entrada de año.
FELIZ AÑO NUEVO

2 comentarios:

fantomi dijo...

Me alegro que Troya, vaya mejorando porque no sé por qué pero me daba mala espina, estaba pensando que no era del todo buena pero mira que bien. Le oí en una ocasión a Doña Teresa de Borbón, que quien intentara domesticar a un caballo, se equivocaba y eso es lo que nos pasa a nosotras, que queremos que sean otra cosa y me gustaría que ella me viera, cuando le grito a Amoroso ( si está disparatado sin prestar atención )¡ bueno, pues dame un beso ¡ y como se ha acostumbrado a ponerme el hocico para que le pegue mi cara a él. No dudo que tenga razón esta señora pero que nosotras, nos gusta otra cosa, además de que sean buenos, guapos y bien domados y es que los podamos achuchar y todo eso.
Bueno tu hijo, está muy guapo y tu tremenda, vamos que parecéis una parejita, ja, ja, nadie diría que eres la madre.

Bruja dijo...

Jajajaa, Pili, me ha hecho gracia eso de mi hijo y la parejita, que graciosa, si?? eso parecemos?? pues muchas gracias, sera que no estoy tan vieja como me veo a veces, jajaja, las arrugas y todo eso, ay madre, pero fijate si es que ya tiene 24 años el niño, jajaja.

Referente a Troya yo siempre supe que era buena de clase, tiene mucha, pero de caracter es de lo que dudaba y supongo que te referias a esto con lo de la mala espina no?? a mi tambien me la dió, pero lo siento por Doña Teresa de Borbón, que ya se que sabe mucho de caballos, al menos de arabes si, pero no estoy de acuerdo con ella, en primer lugar porque SI, hay mucha gente que domestica los caballos, pero encima los domestica sin mas, fijate por ejemplo los caballos del circo, no??? que es eso mas que una domesticacion??? o la alta escuela, y cualquier tipo de doma, pues yo lo que veo que es una domesticación, porque un caballo naturalmente en su entorno no hace esas cosas, y despues está, lo que creo que hacemos nosotras Pili, y que es, que nosotras queremos que sean nuestros amigos, ayer creo que te dije que lo que hay que conseguir es que el caballo haga las cosas porque el quiere, que se convenza de que lo hace porque quiere, no porque nosotros le obliguemos, esta manera inteligente de domar caballos, creo que es la que no entiende Doña Teresa de Borbón, y creo que de esta manera se gana siempre Pili, muy malo con muy mala leche tiene que ser un caballo para no terminar claudicando a los buenos tratos y al cariño, sabes?? y tengo casos que me han pasado con caballos realmente malos, malos por las circunstancias que fueran, por culpa de los humanos claro esta, pero malos al fin y al cabo, que ya no confiaban en nadie, y al final han cambiado, no se si alguna vez te hablé de Lucero, pero ese por ejemplo era uno de ellos, y de no poder acercarnos a el, termino, viniendo a la mano solo y suelto por la finca.

Pero bueno Pili, mira yo creo que nosotras lo hacemos bien, porque sino fuera asi ya nos habriamos dado cuenta, cuando haces algo mal el caballo te lo hace saber enseguida, y los nuestros es todo lo contrario no???

Y la verdad en este momento estoy muy contenta con Troya, pero mucho, esperemos que siga asi, porque puede retroceder desde luego, me ha pasado otras veces, y con ella tambien, ya sabes que lo he escrito, pero no se.. tengo alguna esperanza de que ahora ya no cambie, de todas formas aunque lo haga seguire insistiendo, esa es la mejor arma el teson y la continuidad. Tengo mucha ilusión en esta potra

Un beso