sábado, 10 de enero de 2009

OTRA NEVADA 10/01/2009




Este era el aspecto del campo cuando he llegado esta mañana, que por cierto hacia un frio horroroso, como hacia mucho, y tanto tanto que el deposito de 1000 litros que tenemos para que beban las yeguas y que esta casi lleno, se ha hecho un tremendo bloque de hielo y no sale agua, no hay manera, asi que las pobres no pueden beber, hemos intentado romper el hielo de la bañera y del cacharro de Pecas, pero hasta los cubos de Saeta y Luna que estan dentro de su box tenian hielo, esta es la situacion con este frio tremendo que el jueves a las 7 de la mañana teniamos, 7 grados bajo cero.



Hoy habia quedado con Susan e Isabel, pero la verdad no teía todas conmigo en que finalmente vinieran, porque estaba chungo chungo, despues se ha arreglado, pero yo al subir a la finca con la furgo las he pasado glupsss que pense que me quedaba en el camino porque no subia me patinaba, pero...depacito ypoquito a poco he llegado.
Pero no, ellas si que han venido, son unas campeonas y no se han rajado, esta tarde me ha llamado una tia de Juancar y me ha preguntado , o habras montado no?? y yo le he dicho siiiii, claro que si, y ella decia, pero hay que ver que aventurera eres y que valor y que traviesa eres, me he hecho gracia lo de traviesa.



No hemos ido deprisa porque no se podia, pero algo hemos hecho, nuestros galipitos no nos los quita nadie, y entre paso y galope ahi hemos andado, pero la verdad que como estaba todo helado casi era mejor que en la otra nevada que habia nieve suelta y se hacia una pelota en el casco del caballo hoy no, hoy no se pegaba estaba todo convertido en hielo, vaya, hoy que si me acorde de llevar el limpiacascos.





Tengo que decir que tanto Susan como Isabel han ido estupendas, Luna que iba con Susan, no podia ir mas estupida, fatal, muy nerviosa, por la nieve pensamos, haciendo tonterias constantemente, claro qeu a veces pienso que luna se le va la cabeza por tantas cosas que le hacemos pasar, jajaja, ls piedras , el agua etc.... ahora la nieve, si, yo creo que iba a terrorizada, pero Susan la ha tranquilizado mucho, tambien pienso que estaba fuerte, ya que ayer viernes no salio suelta a correr porque hacia tal frio y la nevada que no las solte, pero Susan es una persona muy calmada y finalmente luna entró en eso de ir al PASO, que hay que ver que ahora cada vez que se pone nerviosa nos tiene que dar el paseo con el trote cochinero, pero es que hoy la he visto hasta pegar un bote, no se si Susan se habra dado cuenta del bote, porque no ha dicho nada, pero supongo que sí se la ha dado, porque eso se nota mucho, y es que estaba dislocada Luna




Isabel tengo que decir que ha ido muy muy bien, me ha dejado alucinada lo bien que ha ido, ya se lo he dicho a ella por el mail, pero lo tengo que decir aqui tambien, y es que la rigidez de manos que llevo el primer dia, no la he tenido hoy para nada, ha ido realmente bien y mas para ser la segunda vez que monta desde hace 17 años, y que tampoco montaba entones asiduamente, alguna ruta por la montaña y esas cosas, con lo cual para mi esto no cuenta, lo que cuenta es a partir de ahora que es cuado va a montar en serio y aprender cosas, entonces quedamos en que es la segunda vez, y esto es importante, como ha ido hoy es importante porque no va asi todo el mundo que empieza. En los proximos días practicaremos cosas nuevas para que ella las vaya aprendiendo, pero conque vaya como hoy está mas que bien, lo único que tiene que hacer es ir cogiendo confianza y equilibrio y poco a poco iremos incrementando cosas




Era precioso todo el paisaje que nos rodeaba, en las fotos no se aprecia bien, parece que hay menos nieve de la que habia, pero no, es un efecto de la foto, habia mucha, con poca capa eso si, pero muy cubierto, las yeguas iban pisando con precaución porque se patinaban y ellas mismas tenian cuidado que listos son los animales




Estas fotos parecen un paisaje de rusia , jajaj, madre mia, así va Isabel de preparada con su gorro ruso, que bien ha hecho en traerlo, y Susan tambien y yo que se me olvido el gorro y con la gorra pues las orejas un frio qu se me rompian vamos, despues la tenia ardiendooooooo.

Que bonitas son estas fotos, estan preciosas, sobre todo la primera es la que mas me gusta, porque se ve ahi el reflejo del sol entre las nubes un resplandor como si fuera de la tundra o alaska o...el polooo., me he pasado no????




Que ha pasado?? me he confundido y he puesto las fotos de otro día??? no, no, no, lo que pasa es que de repente ha salido el sol, si, se ha despejado la niebla que habia y se han retirado las nubes y ha salido un sol radiante que ha desecho la nieve mas que deprisa porque calentaba, he dicho va a salir el sol, de coña, y mira.

Hemos cambiado totalmente de paisaje, es increible verdad?? pues sí, en estas fotos ya estamos de vuelta, no nos queda demasiado para llegar y parece que hemos cambiado de día.



Tengo que decirle a Isabel el próximo día, otra cosa a practicar y es el ponerse un poco mas derecha, mas recta la espalda, pero no me preocupa mucho, porque seguro que cuando ella vaya perdiendo rigidez y ganando soltura y equilibrio estiraa mas todo su cuerpo y por consiguiente la espalda, las piernas tambien me las encoge cuando va a troteo galope, pero tampoco es preocupante ya que es consecuencia de lo mismo e ira desapareciendo a medida que vaya a vanzando.




No me puedo ni creer el cielo azul que se ha quedado, jajaja, huy aqui estoy con Triana y Niebla que hoy la he dejado venirse. Triana tambien se ha portado bien a pesar de que ha salido mal, tambien nerviosa y como a punto de pegar bote, encogida, pero se ha ido estirando y tranquilizando por el camino y al poco de salir ya estaba bastante tranquila, no como Luna, que no para, tambien se ha tranquilzado pero le ha costado mas tiempo.




Llegamos a casa, y curiosamente hay mas nieve dentro que en todo el campo junto, son cosas muy raras, la otra vez paso igual dentro habia mas nieve que fuera, microclima en la finca????

Parece que teníamos alguna que otra dificultad para bajar, porque teniamos los pies HELADOS, y las manos, pero claro los pies al bajar pues como que no los puedes apoyar bien, y es que el frio cuando hemos salido era terrible, el cuerpo lo llevavamos calentito, pero piernas, pies y manos no.

Ahí estaba Troya esperandonos como una loca ha venido a recibirnos, relinchando, está hecha una gansa.



Pues esto ha sido todo por hoy, estoy muy contenta porque otra vez a vuelt a nevar y hemos podido montar, y tambien porque hemos ido muy bieny tranquilas (cuando Luna ya se ha calmado claro), porque Isabel ha estado estupenda.

3 comentarios:

fantomi dijo...

Me alegro mucho de lo de Isabel, creo que sí que tiene afición porque ya sabes como soy yo de fanática pero con ese día, dudo mucho que saliera, como no fuera, solo por una experiencia y nada más pero tu te estás habituando a hacerlo con frecuencia. No me extraña nada, que las yeguas pobrecillas, no fuesen bien, si pudieran hablar, te dirían algo mas que traviesilla, ja, ja. Mi enhorabuena a Isabel.

Bruja dijo...

Jajajaj, Pili, traviesilla eh???, pero si la unica que no iba bien era Luna, que se nos ha vuelto una histerica, no veas, al dia siguiente volvio a salir con susan de nuevo y era otra yegua porque ya no habia nieve, me gusta que mis caballos se acostumbren a todo, y esto es la aventura Pili, no??? bueno que estoy como una cabra ya se.
Isabel, fue genial, pero genial, me quede muy contenta, y ya ves, ya que te hice caso y aprendera con bocado.
Sabes lo que me dice Sonia aveces??? Cris contigo la gente o aprende o se mata, jajaja ay que ver la niña eh???
Besos

fantomi dijo...

Que raro.........¿porqué será que Sonia dice eso? no tiene motivos, ja, ja