jueves, 1 de enero de 2009

AÑO NUEVO, QUE MEJOR FORMA DE EMPEZARLO?? 01/01/2009

Pues eso mismo digo yo, que mejor manera de empezar un nuevo año, que haciendo deporte en la naturaleza a caballo??, despues cuando volvi a casa y estaba viendo el telediario que salió Navacerrada y Valdesqui y la gente alli esquiando a tope el dia de anño nuevo, resulta que un señor ya mayorcito que estaba alli esquiando, lo decía, esto mismo, que mejor manera??? pues desde luego.





Cogí a Triana y nos fuimos, hacía un día nublado pero no parecia e fuera a llover ni nada de eso, estaba todo apacible y tranquilo, no se oia ningun ruido, ninguno, eso es que me encanta cuando esá el campo asi de solitario, quizas sea una loba solitaria no??, el caso es que me gusta mucho, y solo con mis perritas y mi yegua paseando a mis anchas.




Triana como de costumbre se porta muy bien, tiene sus cosas claro, como todos, pero es buenisima, cada dia me gusta más y va mejor, claro que cada vez la monto mas, y se nota como avanza, este día coo ibamos tranquilitas, practicamos algunas cosas, ella tiene el defecto, no por su culpa claro está, de entablarse al lado derecho, tiene mas rigidez del cuello de ese lado, quizas porque se le hayan agarrado mas a la boca de ese lado, con lo cual, de ese lado cuando quiere tira como una posesa, bueno tiraba, ademas en consecuencia lleva la cabeza un poco torcida hacia el lado izquierdo, a parte de ser algo esteticamente feo, pues desequilibra bastante y rompe la armonia de la estabilidad correcta del caballo y el asiento del jinete, un caballo tiene que ir derecho, completamente recto hacia delante. Gracias a Dios, estas son cosas que se pueden corregir, tardara mas o menos tiempo pero con trabajose corrige, no es mas que ir flexbilizandole ese lado derecho a base de flexiones y movimiento de dedos, sin olvidarnos del lado izquierdo, porque mucas veces se trabaja un caballo con este problema tanto del lado malo, que se vuelven las tornas y el lado malse convierte en el bueno yel bueno en el malo, y no es esto lo que queremos, lo que pretende es arreglar ese lado sin descuidar el otro, asi qe mucho cuidado con esto.





Tambien hicimos una tanda de trabajo al galope en circulos, porque en el campo siempre se tiende a galopar en linea recta por un camino, con lo que el caballo sale siempre a la mano que le es mas facil al galope, su mano buena, con lo que si siempre estamos en el campo y nada en pista, el animal solo galopa a una mano, cosa que no esta bien porque como ellos funcionan por diagonales, andan diagonalmente, solo esta trabajando y musculando un lado de su cuerpo, y el otro apenas. No se si os habeis fijado en esto, pero yo si, y muchas veces veo caballos con un lado de la grupa mas desarrollado que el otro, es importante esto. También se puede hacer que el caballo salga a una mano o a otra, con las ayudas en linea rectas, pero esto claro si lo sabemos hacer, asi que esto depende de la habilidad del jinete y de la doma del caballo, porque si el caballo tampoco conoce estas ayudas de poco sirve.



Yo quise trabajar en circulo, asi que me busqué un campo grande y ampli y mas bien liso, llano, para hacerlo, gracias a que tenemos bastante terreno así, por la zona, y lo encontré facilmente, con lo que me dispuse a hacer el trabajo a galopen en circulos a las dos manos, primero una y luego la otra. Triana, galopa bien a las dos manos, en el sentido de que sale bien a las dos manos, pero lo que no haia era galopar tranquilamente, acompasadamente, ella iba a lo loco, con un galope brusco e incomodo,dando bandazos para los lados, ahora ya sabe hacerlo bien, y tiene un buen galope corto, cómodo y armonioso, su trabajo ha costado, pero lo hace, lo ue no hace aun bien del todo y esto es por el entablamiento es galopar a mano derecha sin volcarse, ella se vence hacia el centro del circulo cuando intentas torcer, poque no tiene flexibilidad a ese lado y como no ira la cabeza se acuesta en el circulo en vez de ir recta como hace a mano izquierda, los caballos tienen que incurvarse en el circulo, no acostarse a favor de el.





Pero bueno eso es trabajo y mas trabajo y lo conseguirá hacer bien, de eso estoy segura, es muy buena yegua, hispanoarabe pura, con mucho de español y tiene muy buena clase, ademas de muy buen caracter, la llamamos la yegua perrillo faldero, jajaja, a parte de que es muy fuerte y resistente y tiene 9 años, muy buena edad para que siga aprendiendo y disfrutar de ella, lo que digo cada día me gusta mas.


Ya de vuelta pasamos por ese prado que tiene unos chotos de carne y una yegua, y mis perritas como no iban ellas a molestar a los chotitos?? se lanzaron a galope tendido perruno a por ellosy los hicieron correr a los pobres lo que no está escrito, menos mal que nunca hay nadie por alli siempre estan solos porque si lo ve e dueño seguro que me corre el a mi, jajaja,que malas son. Se ve mu mal la foto porque estaba ljos y es del movil, pero espero que algo se vea, es Niebla la que persigue al choto como una posesa.

Y aqui están mis amigos los burros del pastor, que me encantan, ya me iba a casa en el coche cuando los vi que estaban en la valla, y me baje para saludarlos, como la gente les da pan pues cuando ven alguien acercarse alla van ellos, pero yo no tenia pan, pobres, son muy simpaticos, lo que me da pena es que esten tan descuidados, algunos tienen los cascos retorcidos de los largos que los tienen que parecen babuchas de Alí- Baba.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Pues sabes que te digo? que he llegado a la conclusión que eso es lo que me pasa a mí, que estoy entablada para la izquierda, ja,ja. Es mi lado malo, por el derecho, galopo de maravillas pero por el otro...ja,ja

Bruja dijo...

Jajajaja, ay Pili que cosas tienes de verdad que me troncho, pues ya sabes no??? ala a hacer gimnasia, jajajajja que bueno!!!