lunes, 8 de diciembre de 2008

QUE SI, QUE NO, QUE NO SABEMOS, QUE AL FINAL SII!!! 08/12/2008


Aquí estoy en mi fregoneta, dirigiendome a la finca para intentar montar hoy, porque no está muy clara la cosa, bueno si, para mi sí, yo monto fijo, lo que no se, es si dentro en el picadero o saldré por fuera, o si Susan montará conmigo o no. De cualquier habré estado un rato con ellas.






Llegué, y.... bueno....chispea, mas que eso es que hay niebla meona como yo digo, ay madre como va a quedar mi precioso que pelo que me lo acababa de lavar y planchar jajajjaja, en fin pues nada no hay remedio, unas fotillos con Triana y con Troyaaaa, antes de que llegúe Susan.




Pues nada, hemos estado bastante rato pensando que es lo que ibamos a hacer, si salir, o no salir ya que Susan decía que no se quería poner mala, y no me extraña, yo tampoco, porque es lo que me faltaba ponerme yo mala, para ya nopoder hacer nada, ayyy madre, en fin, que mientras lo pensabamos ibamos limpiando las yeguas y poniendoles las sillas, jajajaj, estaba claro no??? que era con la boca pequeña???, el caso es que cuando terminamos de ponerlas empezó a llover mas fuerte, pues que bien...ahora si que esperamos, ya para un poco, arriba y venga , cuando de repente dice Susan, que si salimos, pero por aqui cerquita...., jajajaja. lo que me faltaba que me dijeran no??? vengaaaa que nos vamosssss, jajaja, que bueno, si es que somos.....





Las yeguas estaban un poco dislocadas, porque ni el viernes, ni el sábado, ni el domingon han salido (el sabado solo Saeta a la cuerda un ratillo), por lo que bueno Luna estaba en su box como en su vida, pegando botes y levantandose de manos, que yo ni la reconocía, ahora estaba preciosa haciendo esas bobadas, daba hasta miedo vaya, que pena de la camara que no la tenia a mano que sino la hago un video, y Susan decía a ver si me tira hoy esta...., ella normalmente nunca va en Luna, sino en Pecas, pero es que Pecas estaba empapada, no habia manera de ponerla la silla así.
Curiosamente, Luna fue con Susan, mejor que con nadie, y por supuesto no la tiró ni nada parecido, vamos ni de lejos, porque ella es una persona muy calmada, y muy suave, y a pesar de que Luna se disparataba muchas veces, y arrancaba con su trotecito cochinero, pues ella la paraba, la calmaba y la arrancaba de nuevo, asi Luna iba al paso, y a buen paso, nada de ir quedandose atrasada ni nada de esto, pasando por los charcos, que habia unos cuantos y gigantes, como unas campeonas, ahora sí y mira que es tonta Luna, porque resulta que por los charcos chicos, no habia manera, habia que enfadarse con ella, al final pasaba, pero porque narices se tiene que resistir en un charco chico y en los grandes sí que los pasaba y eso que cubrían bastante?? hay que ver como son los caballos eh???? tremendos, pero bueno que el resultado final fue excelente y Susan, un "10", porque la llevó muy bien, entendiendola, que es lo que hay que hacer, preocuparse de entender a los caballos y tener paciencia, cosa uqe reocnozco que yo a veces no tengo, y tomarse el interés en que haga algo como nosotros queremos, poruqe al final Luna fue al paso, andando con garbo y pasando por los charcos, galopando corto, aunque una cosita hay, y es que cuando salia al galope lo hacía disparada, salía de naja como se dice, jajaj, aunque enseguida la controlaba y ponía al galope corto, pero no se trata de esto, sino de que salga a galope corto de primeras dadas, pero ya digo que bueno esto es una anécdota, porque lo dificil era lo otro y bueno tampoco se puede tener todo, asi que en conjunto muy bien por las dos, jajajajaja.




Saeta, buenooooo, pues MUY BIEN también, se está notando mucho que la sacan entre semana dos días media hora a dar cuerda, pero mucho, ya van dos semanas, y Saeta está mucho mejor, más fuerte, no se cansa de esa manera y no suda de esa manera, y como la cuerda la hace solo al trote para coger fondo, pues respira mucho mejor, esto amplia la capacidad pulmonar . Lo único es que.... definitivamente traga aire, y a lo bestia, cada vez lo hace más, y mira que es lo que yo dije desde el principio, pero es que hasta Susan lo vió claramente, como tragaba el aire, y claro esto le provoca pues un montón de gases acumulados que en cuanto se mueve y hace ejercicio empiezan a pulular por su tripa y hacer ese pequeño colico de gases, pero bueno hoy no la pasó nada de nada y el finde pasado tampoco, con lo cual esto de hacer el ejercicio y moverse entre semana la ha venido de perlas y puede ser que esto acabe con el problema, ya veremos y así lo espero, de todas formas voy a mirar lo del collar que existe para cuando cogen este vicio de tragar aire, otra cosa que se me ha ocurrido es comprar un balón para caballos que se cuelga en el techo del box y ellos le van dando golpes y esto hace que se distraigan y no estén tan aburridos y olviden vicios como este.
Por lo demás está mucho mas fuerte desde que se mueve más y eso lo demostró con creces ya que para empezar ni se cansó de esa manera, ni respiraba fatigosamente, ni apenas sudó, además tenía muchas ganas de correr y incluso se me botó tres veces, y un buen bote con patada final, cosa que no ha hecho en la vida esta yegua nunca se ha botado y este dia lo ha hecho con una energia y una viveza que madre mía, vamos el primero que me pilló desprevenida, porque como nunca lo ha hecho como lo voy a esperar, puedo esperar que se asuste, pero no que se bote, pues menos mal que iba sentada atrás que sino me saca de la silla, ya los otros iba yo atenta porque si lo ha hecho una vez lo puede repetir y asi lo hizo dos veces más, así que creo que se nos está recuperando satisfactoriamente.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Aquí se dice najando, ja,ja pero eso es cuando se sale a escape,ja,ja. ¡Bueno con la buena de saeta dando botes! ¿como es eso? a ver si la vas a poner demasíado fuerte y te va a fastidiar a ti. Bueno que me alegro mucho que vaya mejor. Me voy najando, ja, ja.

Bruja dijo...

Jajajaj, najando?' hay que ver como cambian los dichos de un sitio a otro, pues mira de naja tambien es a escape o sea que es lo mismito, y asi es como sale Luna a escape, jajajaj, bueno y la otra con los botes?? a mi no me preocupan los botes, si se que los da, pero cuando no lo se como es el caso, pues si, porque por sorpresa y sin ir atenta te pone en el suelo en menos que se presgina un cura loco, jajajja, dicho de mi abuela ehhhhh, pero bueno de momento no me molesta que lo haga, veremos cuando bese el suelo si me sigue sin molestar.

Besos