domingo, 14 de diciembre de 2008

PARECE MENTIRA 14/12/2008



Pues eso, que parece mentira, que ayer estuviera como visteis en las fotos y hoy esté así, de todas formas hace muchísimo frío y un viento helado de mil demonios que te corta.

Al llegar, estaban Triana y Troya muy graciosas y me puse a hacerlas estas fotos , y es que parecen siamesas por favor, que a todas partes van juntas, si hasta dan los mismos pasos.




Están muy hermanadas, y como digo no se separan, cuando nos llevamos a Triana al campo, es una fiesta la que hace Troya cuando volvemos, madre mía, se pone como loca de contenta, jajajaj.

Mirad que mala Triana, como la quiere morder la mano a Troya. En las siguientes están de pelicula, pero si es que parece que estan pegadas, es increible, mirad sus patas, iguales, en la misma posición, la primera foto están clavadas, la segunda Triana escucho algún ruido y miró para el otro lado.

Quiero resaltar la altura de Troya, en estas que están las dos a la misma par se ve perfectamente que Troya está ya bastante mas alta que Triana, se nota su cuerpo de potra claro pero es lógico, pero de altura está tremenda y lo que la queda, porque tiene la grupa bastante mas alta que su cruz.



Las dos jugando, cosa que últimamente hacen mucho, será para entrar en calor, de todas formas Triana deja muy de manifiesto su supremacía, mientras la dure tendrá que explotarlo, porque me da muy mucho que esta potra de mayor va a ser la reina y va a ser ella la que mande sobre las demás, así que Triana que se aproveche mientras pueda, jajjajaa.





Como he dicho antes hace un viento terrible, todo vuela por el aire y no solo eso, los sonidos que hace el viento al pasar entre diferentes cosas, salimos y Saeta va muy muy mosqueada, ya lo he notado antes cuando la llevaba de las riendas a la puerta, no paraba de mirar para los lados y de asustarse que casi me pisa. Al montarme ni podía hacerlo, porque no se estaba quieta, cosa que siempre se está, me he tenido que enfadar, porque entre lo alta que está y no estarse quieta, pues a ver, no puedo, y es que ademas no se tiene que mover y punto, asi que no he subido hasta que no se ha estado como el caballo del fotógrafo.




Ah, por cierto, a quien no le guste mi gorro pues lo siento mucho, ya se sabe no?? vaya yo caliente, riase la gente.
Bueno pues salimos como digo y va hecha un flan, por todo se disparata, se intenta botar, yo lo noto bajo el asiento que no va relajada, todo el lomo está en tensión y encogida como una pelotita, ese signo de encojimiento puede terminar en un bote, o un susto con salida para cualquier lado, asi que atenta que voy pero muy atenta, menos mal que no la llevé ayer, hice bien, aunque lo msimo ni se hubiera movido porque esta yegua es así, te sorprende cuando menos te lo esperas, recuerdo cuando no queria llevarla a la romeria por lo mismo, sus sustos, y porque nunca habia ido y de hecho no la iba a llevar si Jessi no me hubiera suplicado, asi que al final la llevé claro porbre Jessi, y se porto de fabula, como en su vida, pero genial genial, ni un susto por favor.
Bueno estas fotos que veis de la pradera, es el mismo sitio donde ayer se le metió el bloque de hielo en la pata a Pecas, lo digo para que veais que no hay ni rastro de nieve , nada, si es que parece mentira verdad?.



Aquí se la ve con sus orejas alertaaa, totalmente comprimida que está, no conseguia que se relajara por favor, pero bueno yo ahí aguantando los sustos, casi no podía ni sacar la camara para las fotos, que veia que en cualquier momento me salía la camara volando, porque es que se asustaba hasta de sacar la camara, que idiota por Dios.






Me llevé una sorpresa al llegar al sitio donde esta nuestra laguna, dónde siempre nos hacemos fotos porque nos encanta, ya que el día anterior estaba vacía completamente y hoy pues bueno no está llena, pero está a mas de la mitad, lo que quiere decir que por la noche llovió lo suyo, vamos que no paro de llover, y fuerte, porque yo cuando me acosté mire por la ventana y estaba jarreando, y si estuvo asi toda la noche pues para que mas.
Pues fijaros como estaba de agua, aún le falta por coger porque tiene que estar hasta el murito que se ve que es la presa, el año pasado sobrepasaba ese murito y caia el agua por el otro lado, y aún le queda llenarse para eso, pero si en una sola noche se ha llenado asi....
Mirad la perra metida en el agua y Betty tambien, las dos y es que yo no se como no se congelan, lo que les gusta el agua a estas perras, es increible, haga la temperatura que haga ellas se meten.



Seguimos camino despues de la laguna, por el camino no tan largo como hice ayer, iba muy revuelta Saeta la verdad, tanto que se puede ver perfectamente en esta foto de su cabeza, así va todo el camino de atenta sin relajarse para nada, y esto es una paliza para mi desde luego porque no me queda otra que ir igual de atenta que ella.
Llegamos al sitio donde galopamos ayer Pecas y yo, al camino ese recto tan largo y hice lo mismo, galopar, pero esta vez al menos no ibamos tan inseguras de pavimento, inseguras de otras cosas como sustos, arreones y demas, pero bueno, el caso es que no se porto tan mal, y galopó a las dos manos, y es que esta yegua sale perfectamente al galope a las dos manos, no como las otras que hay que ver, pecas y luna, solo a una, Triana tambien galopa a las dos manos perfectamente, pero es que da la casualidad que las dos yeguas domadas en casa son las que galopan bien, y las que no, solo a una mano, bueno galopan a las dos cuando yo me empeño, pero lo que es salir ellas solas en "linea recta" que es lo dificil, sólo con la ayuda de las piernas y un poco de la mano, pues no, eso no, para nada lo hacen, solo lo hacen Saeta y Triana, y la verdad a parte de una satisfaccion por mi parte es una gozada, además asi te aseguras de que trabajan las dos diagonales por igual, y que están musculadas por igual de ambos lados.
En un tramo del camino la dejé galopar a tope, madre mia si que tenia fuerza si, hacia tiempo que Saeta no galopaba a esa velocidad, encima mi abrigo hacia un ruido tremendo con las mangas y el aire al agitarse, y eso la ponía histerica, con lo cual cada vez corría mas, pero eso sí, lo bueno que tiene es la obediencia y la paras cuando te de la gana , ademas para ella sola, sólo con que la silbes.
Despues de la carrerita ya relajó bastante y yo tambien pude al relajar ella, asi que hicimos la vuelta bastante bien, porque al principio con el encogimiento ni siquiera andaba, unos pasitos de porque ria tremendos, y sino a retrotar, pero yo no la dejaba, asi que ibamos al paso pedo ese, pero despues de la carrera , que si lo se se la doy antes, pues ya se estiró y ya era otra cosa totalmente diferente , ya andaba como es debido, habia perdido la tensión.



A pesar de ser como es, una histerica de mucho cuidado cuando quiere, la quiero un montón, quien me lo iba a decir a mi, que la odiaba tanto que queria venderla, porque no la solportaba, era mala, ahora se, que no era mala, solo incomprendida, de vez en cuando sigue haciendo de las suyas, pero ........, dicen que el que tuvo retuvo no es verdad???

Y llegamos a casa, sanas y salvas que madre mia , fue mil veces mejor el dia de ayer, si si si, porque hoy .... con los sustos..... y es que se pega unos sustos que no son sustos sino espantadas, y claro... de un plastico volando, de las perras que saltan una valla y aparecen en el camino desde el otro lado, de una urraca, ya la vale, de un señor haciendo footing, de unos ciclistas, ya no digo de las motos que desde que casi nos atropella el estupido ese, se me ha quedado tarada la pobre y es oir una moto y ya se pone atacada, de un coche (cosa que en la vida se ha asustado), total que tiene ahora la racha de asustarse de todo, ha pasado de nada a todo, yo la verdad preferia el nada , era mas seguro, pero bueno habrá que aguantarse con el todo y volver a hacer que sea nada.
Aqui están los 3 animalitos de la aventura de hoy, guapas eh???? aqui somos todas chicas como veis, jajajja, lo mejor de lo mejor ehhhhhhh, pues nada hasta el finde que viene.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Cris, me alegro mucho que Saeta ya esté bien. Me doy cuenta, que ayer, tampoco llevabas compañía, solo las perritas, que hay que ver lo valiente que son, con lo fría que tiene que estar el agua y me horrorizo pensando que te pongas a galope tendido por sitios, dondo no hay nadie. Eres tremenda, de verdad y no escarmientas. Es verdad lo del paisaje, parece increible como ha cambiado. He pensado, que quizas Saeta, estaba tan mosquedad porque asociara, los paseo con ponerse mala. No sé como esto animales, a veces te sorprenden. Como no has comentado nada, imagino que todos los sintomas, han desaparecido, de lo que como te he dicho, me alegro, muchísimo. Besos

Bruja dijo...

Bueno Pili pues si, Saeta ya está bien, demasiado bien ahora diria yo, porque está fuerte como un toro, quitando lo de tragar aire, que este finde no se lo he visto hacer, asi que a ver si con un poco de suerte al salir 3 dias a la semana a dar amedia hora de cuerta todo a trote, pues se la quita el aburrimiento que tenía encima por no salir y pierde los malos hábitos, ojala.

Por otro lado se está poniendo demasiado fuerte, ayer la di cuerda antes de salir cosa que no he hecho en mi vida, pero como ya la veia las intenciones que tenia con el puñetero aire pues, preferi prevenir, de todas formas esta yegua desde lo de la moto se ha quedado tarada, ahora es escuchar una moto de lejos y se pone majareta perdida, es que tenias que haber visto lo fuerte que fue lo de la moto, fue increible, y los 12 jinetes que estaban a mi alrededor se quedaron lividos y sin mover ni un musculo a la espera de ver que pasaba si me caia o que, vamos que tenia la rueda de la moto practicamente en el pecho de la yegua, y esa impresion junto con el ruido infernal que hacia pues asi se me ha quedado la pobre, el campo ya no es lo que era, cada vez es mas inseguro para los que paseamos a caballo, en fin una injusticia, pero....

No se mosquea por eso Pili, es por el viento, es que no sabes que viento hacia, parecia el levante cuando pica fuerte vamos, el viento y los caballos no son buenos aliados de nunca.

Has visto las perritas?? jajaja estan como cabras, como su dueña, mira que meterse al agua, pero es que las encanta, sea la epoca que sea, y si vamos a cualquiera de los pantanos, pues me encuentro a Betty como muchas veces cruzandose el pantano nadando la muy...jajaj, es tremenda, la primera vez que la vi no veas el susto que me di, pero ya me he acostumbrado.

Ah, y si si, han desaparecido los sintomas, desde luego, ya llevo creo que 3 fines de semana que no la pasa nada, a ver hija si sigue esto asi

Besos