sábado, 13 de diciembre de 2008

ESTO SI QUE ES LOCURA!!! PERO QUE BONITOOOOO!!!!! 13/12/2008



Esta mañana cuando me he despertado he mirado por la ventana y me acordado denada bueno, estaba todo lleno de niebla, no se veia un pimiento y parecia que chispeaba un poco, o tambien podia ser de la niebla meona, no lo sé porque esaba medio dormida, y como aún era pronto me he metido otra vez en la cama un ratito que hacia frio, pero pensando que se jorobo el salir a montar. Al poco,que yo seguía en la camita, han llamado por telefono y era un amigo de mi hijo, al oirlos hablar, he pensado que algo pasaba por sus exclamaciones, y despues he oido decir a Alex que estaba nevando, he saltado de la cama para verlo y sí, sí y sí, nevaba pero fuerte y desde luego que estaba cubriendo el suelo en nada de tiempo porque cuando miré antes por la ventana no había nieve en ninguna parte, ooohhhhhh, bonitoooooo.


Había quedado con Susan el da anterior y como no me habia enviado mensaje ni nada pues seguia en pie la cita, pero cuando ya estaba de camino que acababa de salir me ha llamado, que estaba muy feo, que nevaba mucho y que no se atrevia a ir, que no sabia....., me llamaria dento de un rato cuando yo ya estuviera alli para ver como estaba de nieve por allí. Y si, me ha llamado pero ya para decir definitivamente que no venia, que i luego la carretera estaba fatal pues con el coche... , QUE SE HA RAJADOOOO Y SE LO HA PERDIDOOO, en fin que nada, que me e quedado sola ante el peligro jajajaja, y yo si he montado claro ya vereis que paisaje.







Cuando iba subiendo en el coche por el camino veia lo que sale en la primera foto que es a través del parabrisas así estaba el panorama y cayendo fuerte, en fin yo a lo mío a montar de todas formas, si que pensaba un poco en la vuelta, pero bueno, yo soy muy arriesgada siempre y tiro par delante y luego pues ya veremos.


Iba a coger a Saeta pero e he arrepentido, si hubiera estado acompañada si que la hubiera levado por supuesto, pero al estar sola y que ellas nunca han ido por la nieve, pues he preferido coger a Pecas que es la mas tranquila, pero que estaba... oooohhh como estaba, llena de barro la pobre las patas ni se la veian, y el culo ayyyy , que nunca he ido en un caballo mas sucio, pero por mas que cepillaba y limpiaba, nada, no habia manera, asi que se ha quedado mas o menos como estaba, un poco mejor, pero apenas apreciable.
La pobre Pecas mirar como tiene las orejas de tiesas mirandolo todo porque debe pensarse que esta en marte, a pesar de que ella se ha pasado gran parte de su vida entre nieve en segovia que es de donde viene, pero lo ha debido de olvidar ya a juzgar por como miraba.



Ellaiba un pelín asustada, mas que nada yo creo porque se resbalaba mucho, porque la nieve estaba helada, la capa de debajo era hielo puro y alpisar ella pues se me iba de lado jajaja y yo feliz de la vida de poder cumplir mi sueño de montar en la nieve, ya lo cumplí una vez con Cisco, en el año 2000, pero claro hace tanto ya...



Voy a explicar algo que me ha pasado y que es de tener en cuenta en estos casos, montar en un día como hoy es precioso, pero tambien peligroso, por eso de los resbalones y del hielo bajo la capa de nieve, este hielo se va haciendo una pelota bajo el casco del caballo, con la herradura, con el hueco que forma la herradura, ahí se va cumulando el hielo que al pisar el caballo se va prensando y quedando mas duro que una piedra, yo esto ya lo sabia, peoni acordarme vaya, lo he recordado al pasarme, entonces a cada paso del animal se le va haciendo una pelota como la que veis en la foto, si , si, eso se lo he sacado del casco, lo tenía empotrado, una asi en cada casco, y no es na piedra como parece, es hielo, que me era imposible de sacar porque no me he llevado un limpiacascos, imprescindible en estos casos, poco previsora, porque habria que llevarlo siempre, así que como no tenía pues me he buscado unapiedra pequeña y con punta para poder rascar, y asi le he sacado ese tempano de la mano izquierda, luego a por las demas patas.



Seguimos camino adelante y así esta el panorama, una paz y una tranquilidad, nadie, nadie por ninguna parte, niebla, nieve, y que seguia nevando a todo trapo, bueno nadie no debia ser porque escuchaba disparos asi que debia de haber cazadores que ya les vale a esos insensatos el cazar con esa niebla , y no se el que iban a cazar , pero si no se veia nada.

Añadir imagen

Las perras me las e llevado hoy, pensando que no estarian los insensatos, pero mira si estaban asi que rezando porque no las confundieran con un conejo gigante, ahh, pero ellas se lo han pasado pipa, genial vaya, disfrutan como nadie estas cosas.
Y Pecas que?? que me decis e su culo?? madre mía no tiene nombre de lo sucia que está, es barro incrustado que no hay quien lo quite, la tendria que duchar con agua caliente.




Si que estoy un poco pirada para bajarme a hacer fotos ehh, pues si pero es queee, no creo que pille muchos dias asi con nieve, y desde luego hoy me he bajado mas que nunca, entre los bloques de hielo de sus patas y las fotos, jajajaja.



La pobre mira con caras de ciscunstancias, tendré una amita majareta??? yo creo que ya no se lo pregunta, lo afirma no?? si si debe pensar eso, ademas tenia ganas de irse, porque alir a montarme ha salido andando cosa que nunca hace , asi que me he bajado otra vez,y he vuelto a subir y esta vezha estado quieta porque ha visto que me enfadaba, no se puede consentir que se muevan al subir y mucho menos que salgan andando, es algo que se ve mucho en las pelis del oeste, no os habeis fijado?? yo como me fijo en todas esas cosas, se montan en marcha, segun ponen el pie en el estribo el caballo sale andando, vamos, todo lo contrario a lo que debe ser.




Hemos hecho un camino no muy largo, porque pensaba que si nevaba sin parar como estaba, a ver como volveria con el coche, y si hacia un camino no muy largo pues tardaria menos que despues tenia que ponerles su comida y la de las perras y ademas bajar algun saco de pienso de la furgoneta, en fin que me quedaba tarea.




Fijaros qu pasada como se ve todo, me lo he pasado pipa, pero divinamente, ademas no tenia frio iba bien abrigada, ahora si, mi abrigo ha quedado para el arrastre, ahora estaen la lavadora a ver si se le quitan las manchas de barro, a la vuelta era marron en vez de blanco, jajaja que ideas ponerme de blanco, claro para hacer conjunto con la nieve




Iba euforica totalmente, feliz de la vida, fijaros que niebla, y como iba tan contenta me he arriesgado a un galopito corto a ver que pasaba y en esa recta que se ve, nos hemos dado la galopadita, es bastante larga y ha sido una gozada, lo unico que me preocupaba es que la yegua se resbalara, pero no ha pasado nada, y hemos ido genial, y a demas grabandolo que tengo un video y todo, jajaja,divinamente, y se ha portado genial Pecas, tanto que despues hemos galopado mas.
No estaba la cosa para trabajar y domas y esas cosas, sino para pasear sin mas y fijandose en el terreno, pero de todas formas Pecas ha ido con muy buen paso, mejor que en toda su vida andando, y con la cabeza bien, bastante aceptable para la situación y teniendo en cuenta que yo no la estaba pidiendo porque no estaba como para pedir nada, ha sido ella la que iba bien.



Llegamos a casa y sigue nevando, y me veo a Triana y Troya acurrucadas junto a la caravana haciendola de parapeto, de culo a la nieve, es que es muy curioso lo listos que son, se ponen asi y asi se resguardan y bajan la cabeza para que la ventisca pase por encima suya y no las de en la cabeza.



No se porque motivo habia zonas donde la nieve ha cuajado mas que en otras, y por ejempo dentro de mi finca ha cuajado mucho, mucho mas que en la finca de fuera, pero de valla para adentro estaba mas cuajado qeu de valla para fuera, que raro verdad??


Y este es el final del camino, hemos vuelto sanas y salvas y contentas , al menos yo, que estaba feliz disfrutando a tope, y que pena Susannn que te lo has perdido, porque esto es casi unico, con lo poco que nieva, lo único malo han sido los resbalones por las partes que estaba helado pero tampoco ha sido para tanto, por ciertoque ya casi en casa estaba muy helado, estabamos ya a dos pasos y hemos resbalado mas que en todo el camino, y me he encontrado con Pedro, el marido de Amparo, que iba a echar e comer a sus animalitos, y me ha dicho que donde iba con la que estaba cayendo jajajaa, Ampa, te podias haber venido guapa.
Ahora solo me queda volver a montar por la playa y meterme con el caballo en el mar, cosa que ya he hecho pero la ultima vez fue cuando tenia 17 años, vamos que a ha llovido y se ha secado jajajjajaa.
Besososososos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
He visto que sigues admitiendo anónimos, creí que un día habías modificado esta posibilidad, no sé, debí interpretarlo así como alguna otra cosilla equivocada, mejor, así me he podido animar a comentar algo sobre tu exagerado, poco cauto y divertido espíriti aventurero, que entre otras muchas para ti, pues hacen que algunos pasemos un rato entretenido leyendo como te ha ido el día de entretenido e interesante.

Yo opino que con ganas y ánimo los días da igual como vengan, este que te ha tocado con niebla y nieve coincido contigo en que es precioso, cuestión de abrigarse bien ((dejando a un lado el gorrito que te has calzado, que debe ser de fabricación casera porque aunque no sea un consumidor de este tipo de vestimenta, la verdad es que es rarito pero muy simpático, como tú))y de tomar las precauciones oportunas, como la elección de Pecas, o limpiar el casco del caballo aunque no sea con la herramienta más indicada, pero si útil. Bueno "osita polar" (si me lo permites y con el mayor de los cariños) todo blanco, con niebla, cazadores y tú también de blanco, no?? pues no solo los cazadores son insensatos, no te parece linda mujer?? Te he visto otras veces que luces maravillosos y llamativos colores, amarillos relucientes, lilas, rojos, verdes, incluso otros extraños y coloridos incluso negros gorros, pero parece que no has querido romper la armonía del bonito y blanco día con el que como cuentas has disfrutado y en el que el mal estado tampoco te ha privado de alguna que otra galopadita...
Bueno me tengo que ir a dormir que mañana espero hacer lo mismo que tú, hacer campo pero sin caballo, me alegro mucho de que hayas disfrutado de este maravilloso día y recibe un abrazo muy fuerte de este admirador tuyo que tanto y tanto te estima.
Cúidate mucho fierecilla.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez yo, el anónimo, es que se me había olvidado decirte que otra vez que te hice un comentario no tuve respuesta alguna, buaaaaaaaaahhhh, a ver si hay suerte y esta vez si que la tengo, te lo agradecería, además tengo entendido que sueles responder siempre o casi siempre a los mensajes que te llegan, no sé- El otro comentario al que me refiero acababas de pasar de rubia a morena, y me pareció que estabas igual o más guapa todavía, creo recordar que prometí hablarte de los caballos y no de ti en el siguiente comentario, pero como has visto ha habido de todo un poco.
Pues eso, a ver si tengo más suerte con este comentario y tengo una respuestita.
No me importaría firmar con mi usuario de google, si así lo estimas.
Chao, atrevidísima y lindísima mujer

fantomi dijo...

Bueno Cris, después de lo de las piedras, no me sorprende nada de lo que hagas, de verdad. Ya sabes como me gustan los caballos pero creo que no hubiese sido capaz de salir un día así, sobre todo por el frío. Tu marido, es bastante más cómodo y se quedó en casa calentito, ja, ja. A parte de todo eso, el paseo es espectacular, me ha impresionado de verdad, sabía que estaba nevando y estaba esperando a ver que hacías. Besos

Bruja dijo...

Para el anónimo, muchas gracias por los piropos, aunque hay de todo, piropos y criticas un poco exageradas no??? esto es para que no digas seas quien seas que no te respondo

Bruja dijo...

Este es para mi Pili.
Pues que iba a hacer?? ya lo has visto, estaba harta del finde pasado que encima era el puente y malisimo que vamos monte un dia creo, y este en las mismas, cuando toda la semana habia hecho mas o menos bien, frio pero bien, y cuando el viernes hacia un sol explendido y me encontre a susan cuando iba a echarlas de comer y me dijo que se apuntaba, pero luego ya ves que dia desperto, y ademas como la nieve me vuelve loca porque me encanta y siempre estoy a ver si nieva para montar con nieve y solo habia podido hacerlo una vez en mi vida con Cisco, pues me dije que yo montaba cayese lo que cayese, eso sí con Pequitas, y no te creas que aun asi ella que es tan tranquila no las tenia todas consigo el animalito porque como se iba resbalando cada dos por tres pues iba muy insegura y tambien algun susto se dió, pero vamos que me lo pase pipa, si hubiera ido acompañada aun mas, pero.. que se le va a hacer se rajo el acompañante jajajjaa

Besos