sábado, 25 de octubre de 2008

RUMBO AL PANTANO DE CERRO DE ALARCON 25/10/2008

El viernes por la tarde ya había decidido que el sábado por la mañana madrugaría, y a pesar de que el viernes acabé tronchada y hecha polvo porque tuve un día movidito pues ya lo tenía pensado y eso hice.

Cuando me he levantado he visto que hacía un día espectacularmente bueno, un sol radiante sin una sola nube en un cielo azul azul, como se puede apreciar en las fotos, es que no lo podíamos creer y un calor que no era normal ya para esta época que tiene que ir haciendo fresquito, y yo que me había llevado un plumas no se para qué porque ni lo he sacado del coche.

Me he ido pitando para la finca y allí me he puesto a limpiar caballos como loca antes de que llegara nadie, y así intentar tenerlo todo preparado para cuando llegaran irnos pitando.

Tenía preparada la sorpresa de irnos al pantano de Cerro de Alarcón, Susan y yo hemos ido muchas veces porque es nuestra urbanización, pero Estela y Fer no, así que pensé que les gustaría y con este día tan bueno aún mas.

Como hay bastante camino pues teníamos que salir antes de lo que lo hacemos otras veces, y aún así, hemos vuelto muy tarde. Habíamos quedado a las 11:30, y Estela llegó la primer, y a mí aún me quedaba preparar a Saeta, después llegó Susan y ya lo tenía todo preparado, sólo nos faltaba Fer, en cuanto llegó nos fuimos disparado porque ya salíamos con un cuarto de hora de retraso, así que a las 11:45 nos pusimos en marcha rumbo al pantano de Cerro de Alarcón, que tiene otro nombre, lo leí una vez en un cartel, pero que no me acuerdo.

Al llegar al camino del canal tomamos por el, este camino lleva a nuestra urbanización y una vez en ella entramos por la carretera como si fuéramos un coche, mezclados entre ellos, tuvimos algún problema, mejor dicho tuve, con Saeta que las cosas que hay en el suelo como rayas pintadas o las típicas bandas que ponen para que los coches no corran la dan pánico, así le dije a Susan que pusiera a Pecas la primera y yo tiré detrás de ella, metiendo la cara de mi yegua en la grupa de la otra, así al no ver por donde va pasa tranquilamente y porque hay otro caballo delante tirando de ella, hoy ha estado muy tontorrona con esto de las marcas en el suelo, pero es normal también porque hace ya bastante tiempo que no vamos por asfalto, antes estaban muy acostumbradas porque tirábamos muchas veces por mitad del pueblo, pero hace ya mucho que sólo vamos por el campo y encima este año no fuimos a la romería que es en junio y que vamos todos los años y que siempre ensayamos antes unos días a ir por asfalto porque en la romería hasta llegar allí hay que ir por toda la carretera del El Escorial.

Una vez pasada la caseta de control del guarda, ya estamos dentro de la urba, y Susan toma la cabecera porque es la que se sabe el camino, ella toma atajos para no ir siempre por el asfalto, así vamos pasando por los pasillos verdes entre los chalets y después volvemos a salir al camino del canal de Isabel II de nuevo para seguir rumbo al pantano.

En una de las rectas mas llanas, iniciamos un galope corto, que fue perfecto, porque nadie absolutamente salió disparado a todo galope como otras veces, es más Fer se quedó aluciando de que Triana fuera tan bien y no como antes iba tirando de la boca como una posesa, decía que qué la había hecho, jaja, pues nada, que este verano la monte bastante como estuve solita prácticamente aproveché a montar a todas y así irlas poniendo como debe ir un caballo y no disparatado como iban muchas veces, pero claro no me dio tiempo del todo porque eso es parte de una doma que lleva su tiempo, aunque está muchísimo mejor aún no está como debería y Pecas tampoco pero han mejorado mucho y estoy contenta, y Fer también porque hoy iba con su Triana que le gusta tanto encantado de la vida, de lo bien que se estaba portando.

La verdad que se han portado bien todas pero muy bien, al principio Luna un poco rebelde con su retrote de las narices, que es una cachonda además porque la tía cuando va la última o entre el grupo va dando el coñazo con el trotecito cochinero que me pone mala, pero la he dicho a Estela que se pusiera la primera, que seguro que no quería ir y se paraba, efectivamente, en cuanto se ha visto delante ya parada, a un paso de pedo, increíble y así los demás la adelantaban y otra vez detrás, al trotecito, menos mal que eso se la pasa enseguida, y después ya se porta bien, lo que no quiero es que lo haga nunca, porque a parte de ir ella nerviosa que se pone a sudar como una loca nada mas salir, pues es muy incómodo para el jinete que te muele los riñones y acabas machacado.

Cuando hemos llegado a la parte donde ya se ve el pantano, se veía precioso unas vistas maravillosas, con ese cielo azul intenso, y esa agua lisa y calmada cuando no pasa la motora con el esquí acuático, que por cierto el tío se ha caído como tres veces en nuestras narices. Se veían los patos bañándose tan contentos, hemos cruzado el puente que pasa por encima a la otra orilla, que ya pertenece a otro municipio, al de Navalagamella.



En el puente nos hemos hecho estas fotos, les da mucho miedo este puente y lo pasan como anormales perdidas, completamente asustadas, pisando como en falso, mirando el suelo y reculando aveces, las peores en esto son Luna y Saeta y desde luego a la barandilla ni acercarse, tendríamos que ir mucho por aqui para que se acostumbraran y fuera como tocarse la barriga.




Aquí se ve a Pecas que no se fía mucho de la barandilla, no me extraña porque a los caballos, eso de ver cosas abajo les da mucho yu-yu, asi que bien por ella, porque al final se ha acercado lo bastante, y Triana también.
Una vez pasamos por debajo de este puente a la playita que se ve abajo, y bueno eso si que les dió yu-yu, es mas Saeta que aquel dia la llevaba Susan porque yo iba con mi Princesa, no hubo forma de que pasara, se tuvo que bajar y pasarlo a pie, ademas el puente es muy bajo y te das con la cabeza como te descuides.







Estela con Luna, que como se ve está chorreando de sudor, más que ninguna por haber hecho el tonto con el trote cochinero ese y los nervios del principio.



En esa orilla, nos hemos metido campo a través mirando algún sitio por donde poder bajar a la orilla, pero no hemos podido porque en ese lado no hay playas como en el otro y hay mucha maleza porque está mas salvaje el paisaje, así que nos hemos contentado con llegar lo más cerca que hemos podido y bajándonos del caballo si que hemos podido ir a la orilla.



Nos hemos hecho allí algunas fotos, preciosas, a mi juicio nos han salido hoy unas fotos estupendas y después de esto otra vez a montar para volver a nuestra orilla de Valdemorillo y bajar por allí a la orilla que está mejor.




Aquí estamos con nuestras fotos, jaja, son buenas eh??, esta de Fer con Triana me encanta. Susan no se ha querido bajar de Pecas, así que ella ahí subidita tan ricamente que se está muy bien.




He aquí la foto estrella de nuesto reportaje de hoy, el caballo imita el gesto del jinete, que lista es Luna no?? jaja, últimamente le ha dado por hacer esta tontada y no sabemos si es que es un mono de imitación o un caballo, pero la verdad que ha quedado gracioso no?.






Ahí estamos todos, Susan de fotógrafo y Luna?? nada que ella sigue con su manía de gesto imitador, pues nada muy mona que ha salido ella.


Nos volvemos a la otra orilla y esta vez si conseguimos bajar a la orilla, lo que pasa es que al principio no se querían acercar, además estaba la motora pasando constantemente y me tuve que bajar otra vez para acercar a Saeta al agua, y así de las riendas detrás de mí si bajó, y se metió las patas en el agua y se puso a beber, lo mismo los demás, otra vez nos bajamos y estuvimos ahí un rato chapoteando y jugando con el agua, yo me metí también como llevaba las botas de agua, y después de completar mas nuestro reportaje, amplio hoy, montamos de nuevo para iniciar el camino de vuelta, en vez de por donde habíamos venido, por otro que sale a otra calle de la urbanización, para no ir por el mismo sitio.





Que vista tan preciosa verdad, del pantano?, estaba espectacular y que pena no haber podido pillar los patos en las fotos, porque eran dignos de verse ahí en su elemento nadando, mientras no eran molestados estaban tan tranquilos.




Pues aquí estamos ya jugando con el agua como he dicho antes, y es que yo, uqe me he mojado un poco, no estaba nada fria, bueno si casi me caigo, yo con mi patoaventura habitual, jajaj, bueno me llego a caer, y no han parado aún las risas, claro que en un día como hoy tampoco me hubiera importado demasiado.








Saludooo, holaaa, jajaja que payasa soy, pues nada ahí sigo dentro del agua, que tengo que decir que mis botas están estupendamente, porque el otro día que llovía y que había miles de charcos pues me dió la impresión que se me metía el agua, y pensé, pues me tengo que comprar otras si me calan, pero no, realmente debía ser una impresión porque doy fe hoy de que no calan, ya que después de estar ahí metida un buen rato, nada de nada, no se me ha metido agua, mejor que no está la economía para estar comprando porque sí.

Bueno como veís Luna al final se acercó a la orilla y bebió y todo, pero desgraciadamente llegó la motora que hizo unas olas increibles, esta vez el hombrecillo esquiador no se cayó y siguió su camino, con lo que la barca hizo sus olitas y ya fue demasiado para Luna que no pudo resistir el asustarse y recular al ver el agua llegar a borbotones, en fin al menos logré acercarla al agua, es curioso cuando es nuestra laguna de siempre se meten sin más, pero esto como no lo conocen o no se acuerdan, pues ala de susto en susto.



Estelita y Susan, no me canso de ver las fotos, que guapas están verdad?? es que de todas las fotos que pueda tener del pantano este, éstas son con diferencia las mejores, hasta ni he tenido que retocar nada de color ni nada, han salido con un color divino.

Bueno otra que me encanta, si parece un lago de esos de un país extraño y precioso, lejano, un mar en calma, hasta el agua parece limpia y todo y azul.





Estuvimos ahí un buen ratillo, porque además estaban cansadas y nos quedaba toda la vuelta, no están muy en forma como antes, aunque ya van cogiendo tino, pero acusan mucho toda la semana de inactividad, y aunque no hemos ido muy deprisa ni metiendo mucha caña, pero lo notan mucho, y más estos días que ellas ya tienen su pelito de invierno pero que hace un calor descomunal como hoy.







Me monté, nos vamos ya, bueno y me monté a las mil maravillas porque estaba Saeta justo al lado de una piedra a la que me subí y no tuve mas que pasar la pierna, vamos a huevo, me quedó genial.




Encontramos un claro del bosque, jajaj, parece un cuento, es que era un claro porque por ese lado están los árboles muy tupidos, y hay un ramaje tan bajo que casi nos dejamos las espaldas, bueno pues encontramos este claro perfecto para unas fotos, todo verde, con los árboles mas bonito, así que nos preparamos para las últimas fotos, ya que se nos acabó ahí la batería de la cámara.



Quedaron unas fotos muy bonitas, en las que aparecemos haciendo un poco el tonto, pero es que señores hay que hacer el tonto de vez en cuando, como hoy por ejemplo, un día en el que estábamos contentos, todo salía de maravilla y el día era esplendido, nos lo pasábamos bien con nuestro deporte favorito, así que pues eso el tonto, jaja, demostrar que las “viejas”, no lo somos tanto y también nos divertimos no???



Después de esta tontería ya si que nos dispusimos a irnos del todo vuelta a casa, ya era tarde y aún nos quedaba un buen camino, las yeguas estaban cansadas, Luna ya no hacía el imbécil, se le había borrado el trotecito cochinero del repertorio de día de repente que cosas no??
En el camino de vuelta Triana perdió las dos herraduras de las manos, y Luna la de una mano, así que descalzas hasta casa, ya las tocaba herraje, así que ahora las toca de todas todas, no se han estropeado demasiado los cascos, menos mal, ya que ahora con las lluvias que ha habido el terreno está mas blando y el ambiente mas húmedo y esto hace que sus cascos estén mas hidratados y flexibles, así que al menos no se han hecho ningún estropicio grave.

A las 14:45 entrábamos por la puerta de casa cansados todos pero contentos, las yeguas a su sitio cada una y a su comida que ya la tenían puesta porque había ido Juancar a ponérsela cuando no estábamos, así que solo nos quedaba quitarles las cosas y ponerlas en su sitio a que comieran y bebieran, y a descansar hasta mañana, que volveremos a salir con mi amiga Amparo y Jessi.
Un video de uno de los galopitos, para que se vea Fer, y todos claro, pero el en especial porque lo hizo muy bien, así que desde aquí le felicito, pero......FER!!!!! LA ESPALDAAAA, aunque bueno le perdono, porque hace mucho que no monta así que esto es sólo para que no se le olvide, besitoooossss




2 comentarios:

fantomi dijo...

Vaya paseo bonito Cris y es verdad, las fotos son espectaculares. De verdad que son de las más bonitas que te he visto. Luna está sembrada, había que presentársela a Almodóvar porque sería una actriz impresionante, ja, ja, que graciosa. Ves el puente que habéis cruzado, pues una cosa así, es la que le da tanto miedo a Amoroso pero con el inconveniente añadido, que circulan bastantes coches.
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. No me extraña porque con lo bonita que es esa afición y encima, con gente agradable, pues es una gozada. Besos

Bruja dijo...

Pues la verdad que si que están preciosas las fotos, a mi tambien son de las que mas me gustan.
Luna, jajaj es una gamberra, mira tu lo que le ha dado por hace ahora y se lo esta pegando a Troya.
Claro comprendo lo de Amoroso con el puente, porque ya ves que en este no pasan coches y les da un miedo que no veas, pero a parte del ruido que hacen sus cascos tambien es que ven el vacio abajo por la barandilla.
besos