lunes, 6 de octubre de 2008

MARAVILLOSO DÍA CON SAETA 05/10/2008




El domingo, amaneció un día espectacular de verano total, con este cielo tan precioso que se ve en las fotos, pensé que mi amiga Amparo quizás se animaba a vernirse y me llamaría, pero no, debe ser que no tuvo oportunidad ni hueco para hacerlo.
Saeta está preparada en la puerta de la finca, y yo cerrando la puerta y haciendo estas fotos, y sin fiarme mucho de ella por sí salía de naja de repente, porque esta no es para fiarse, que está tan tranquila y repentinamente la da el yuyu y se pone como una loca, pruebas gráficas tengo de ello, pero bueno se portó bien y se estuvo quietecita a pesar de no haber salido del box en toda la semana , pobre mia.


Aquí está mi Betty, que perra tan buena y tan cariñosa, y la encnatan los caballos igual que a Niebla y cada vez que no pueden venir con nosotros porque vamos a cruzar carreteras o algo pues se ponen como locas de quedarse atadas, unos berridos que meten, que parece que las están matando. Ahora tampoco me hace mucha gracia que se vengan porque estan los cazadores y no se cortan ni un pelo en pegarles un tiro si les molestan, lo que pasa es que como era el primer dia que venia Niebla despues de su lactancia con los cachorros (que la han dejado seca), pues las dejé venirse, porque Niebla echaba mucho de menos esto.




Empezamos el paseo y es que estaba sola pero sola, ni un alma me encontre, dos bicis de lejos y nada mas, un silencio......un sol que calentaba divino, que cuando llegué me fijé que me había pegado el sol y estaba casi roja, madre mía. Vamos mirando el paisaje y el horizonte y haciendo videos de las vistas que hay y uno especial para mi amiga Pili.
Saeta la verdad uqe va divina, muy muy bien, sino fuera porque la he cambiado el bocado y va un poco rara, el suyo era un pelham de goma partido y ahora le puse un portuguesito normalito, pero claro es mas de lo que ella llevaba, pero no estaba yendo muy bien últimamente con este pelham, no se porqué, porque es lo que ha llevado siempre, así que dije por probar nada se pierde, he visto que con este coloca mejor la cabeza, pero que se tiene que acostumbrar a el y cuando lo haga pienso que puede ir genial con este bocadito.




Despúes de pasar al otro lado del medio vallecito que hay, haciendo una bajada impresionante, que pondré en video, y despues una subida de quitar el sombrero tambien, pasando entre medias por encima de una tuberia de agua de esas gigantes, pues llegamos a la otra parte del camino del canal de Isabel II, es un camino que enlaza con este del canal, y que despues tira para el betago o para la Cañada o Quijorna, se puede elegir luego varias rutas, yo elegí el del betago, pero antes de llegar me desvié por otro a la derecha, para ya ir volviendo a casa.




Aqui Saeta comiendo su encina, me bajé un rato para hacer las fotos, ella tan contenta comiendo encina, asi que yo a lo mío a hacerla fotos, y al entorno a todo



Aqui estamos de nuevo, y el la siguiente foto se ven sus protectores nuevos, a que son bonitos? tengo que recortarles un poco las correas porque estan demasiado largas, y la siguiente foto me gusta mucho me parece original, y como no..con su hierba en la boca.




Por último y antes de irnos y seguir camino de vuelta una serie de carantoñas, que se la da muy bien a ella y a mi tambien, claro, me encanta, y me da besos y todo mirad mirad. Saeta es muy cariñosa cuando quiere y se pasa la vida lamiendome, cada vez que llego, me pone perdida la cazadora o los guantes o la mano, o la cara o el pelo, donde pille ella chupa todo, jajajj, la adoro.
Para PILI

LA BAJADA

LA TUBERIA

LA SUBIDA

4 comentarios:

fantomi dijo...

Bueno Cris, antes que nada, darte las gracias por acordarte de mí. A ver si hay alguna ocasión en que podamos montar juntas, ojalá. Muy buena Saeta. Se ha portado de maravillas y eso que la tubería le daba su poquito de yuyu y para ti una regañina. Tengo que decirte que no me gusta nada pero de nada, que vayas sola por esos sitios. Sabes que en cualquier momento el caballo puede perder las manos y caerse y ¿qué pasaría Cris? Creo que no debes de hacerlo. Esa bajada es muy peligrosa y no debes correr esos riesgos, no tengo más remedio que enfadarme contigo porque es jugártela y tú lo sabes. Así que por favor, cuando vayas sola, hazlo por sitios más frecuentados y menos peligrosos guapa. Ah, me ha encantado el reportaje. Y la presentadora es de primera, ja, ja. Besos

Bruja dijo...

Huy Pili, de nada, por favor si me acuerdo de ti a cada paso de la yegua.

Pero bueno vaya bronca que me has echado eh??' si tienes razon, pero lo que pasa es que yo ni me doy cuenta, me meto me meto y ala, y ademas con esto de la ansiedad es lo que me hace falta asi me olvido de todo y centro la atención en lo que estoy haciendo, pero no te preocupes, como ves bajabamos muy despacito, con el peso bien echado a la grupa para que no pierda manos, lo malo era que se desprendian muchas piedras al ir bajando pero bueno al final todo bien, si, que deberia ir por un camino normalito, pero me aburro mucho cuando voy sola por el camino.
Jajaja, ay la presentadora madre mia

Un beso

Enda dijo...

Hola encantos!! ¡Eh Cris! Ojalá hubiera podido irme contigo (pero por la tubería no, jajaja) Pero tendría que haber sido con un carromato tipo "La casa de la pradera" con mis churumbeles dentro. Las tardes en casa me las zampo yo solita con los cuatro y encima Alba siempre viene con deberes... Ya véis, encima de este trabajo no se puede una despedir ni "ná de ná" Que síiiii, que en el momento que vea la más mínima oportunidad te llamo guapa. Besotes.

Bruja dijo...

Ehh Amparo, que noooo, ya sabes que iriamos por donde tu quieras y te sientas segura, y si hay uqe ir al paso pues al paso, faltaria mas.

Esto no era por la tarde sino por la mañana, yo no monto por las tardes nada más que en pleno verano cuando hace un calor que no veas, y entonces voy retrasando la hora hasta que viene la fresca como dicen, no?? pero en invierno sólo monto por las mañanas, me cunden mas y me dan mas vida, mas alegría, la tarde se hace corta en invierno y como comemos tarde pues mas todavía.

Eso espero guapa que en cuanto tengas un huequillo me llames ehhhh, que los caballos se estropean de estar parados.

Besos