domingo, 26 de octubre de 2008

CON JESSI Y AMPARO 26/10/2008




Hoy, volvía a hacer un tiempo espectacular impropio ya de estas fechas, pero que hemos aprovechado al máximo y con gusto desde luego, ya que al parecer ya va a cambiar el tiempo y según han dicho ya si que viene el invierno verdadero, el cual, han vaticinado seco y frío, ya verenos no???'

Había quedado con Jessi y con Amparo, y Jessi haceía tiempo que no podía venir por su trabajo así que tenía ya ganas de verla, el grupillo son todos muy muy buena gente y cuando no están se les echa de menos.

Como me he retrasado un poco le he dicho a Jessi que se acercara a buscar a Amparo, no se fuera a creer que se me había olvidado, jaja, así que cuando he terminado me he ido yo para allá y ya venían por el camino a encontrarse conmigo.




Hemos tirado camino a lo que saliera y como el último día que fuimos Amparo y yo sola no le obedecía muy bien su yegua a las piernas, se le paraba mucho, pues la dije que deberia utilizar una fusta solo para llevarla que ella la viera, y hoy le traje yo una, pero cuando se le ha dado se ha puesto muy nerviosa, Amparo que no la yegua, así que me la ha devuelto pero así se me ha quedado Amparo nerviosilla un tanto, en fin lo siento, culpa mía.

Jessi con Pecotas que estaba un tanto matada de ayer, bueno y Saeta tambien, porque iba pedorra pedorra, yo creo que debían tener un poco de agujetas.




En mi patoaventura habitual me he tragado un alambre que había en el suelo que parece que tengo imán siempre me los trago, aiisss esa visión, que me tendré que poner unas gafitas.





Esta es la secuencia del alambrito dichoso, como se ve primero Saeta se queda ahí pillada, yo me bajo, empiezo a buscar donde se había enganchado el alambre y no lo veo, se había enganchado en el pechopetral por debajo en la cincha, vamos que dificil eh??, lucho con el alambre para quitarlo de enmedio que me costaba, me subo por fin, como puedo porque me subí en el terreno mas alto que quedaba la yegua mas alta de lo que es, en fin....





Seguimos camino y despues de pasar por el camino del canal en donde nos dimos la primera galopada, en dónde Amparo galopó, que la tengo que felicitar porque la da un poco de cosilla aún el galope por el campo, pero vamos que hoy se ha hartado de galopar y sin decir ni pio la pobre ahí ha estado a la altura de las circunstancias y que conste que se la he jugado unas cuantas veces, pero hay video de los galopes vaya si los hay.




Cuando hemos llegado a casa y me he bajado para abrir la puerta, me doy cuenta de que Saeta había perdido una venda, pero y como??? es que ni idea, porque eso lo ves, vamos que se queda ahí colgando hasta que se desenrrolla toda, pues ni idea, y pensando que la había perdido al final y no, aqui como se ve ya no la tenía, como a mitad de camino vaya.

Recuerdo que una vez me paso esto con Princesa y se puso como una loca que casi nos matamos, porque ella no podia ver cosas volando cerca de ella, pero esta ni se ha inmutado por eso debe ser que no me he dado ni cuenta, asi que he perdido parte de mi conjunto amarillo pollo.



Hemos seguido nuestro camino, bastante tranquilo la verdad, aunque mi Amparo iba con carilla de circunstancia a veces, pero lo ha sobre llevado, y Jessi como siempre acostumbrada a mis locuras



En esta subidilla tengo que regañar un poco, pero solo un poco a Amparo por echarseme tan adelante que no se me pone derecha, no se estira, Amparo te tienes que estirar ya lo iras consiguiendo pero tienes que recordarlo cuando vayas montada para ir corrigiendo.

Bastante despues de esta subida le he jugado a Amparo la última, porque hemos bajado por una bajada impresionante que ya puse en otro tema en el que iba yo sola y grabé toda la bajada, y despues hay una tuberia de agua gordota, pues ella no ha dicho nada, eso si la cara era un poema, pero ahí se ha hecho la bajada con nosotras como una jabata y despues la tubería que ella misma ha reconocido que no era para tanto al final, la tubería, la bajada si es para tanto, jajaja, si no me ha matado de esta ya no me mata.

Esto ya es casi el final, estamos llegando a casa cuando de repente nos encontramos de frente con dos motos a todo gas, yo creia que nos habian visto porque estaban ahi parados un rato pero de repente arrancaron y ala hacia nosotras.



Un poco de tontadas que no hemos hecho hoy ninguna.



En esta foto se ve al de la moto como viene de frente, que por cierto me ha pasado rozando el estribo el muy .....


Ahora si que llegamos, van hechas polvo como se ve cabezas estiradas ayyyy que no llego.





Al final ya descansando en el box limpito y con su comida, ganado se lo tiene hoy por lo menos.


6 comentarios:

Enda dijo...

Un poema... Mi cara es todo un poema. Y eso de que estoy encantada de haber ido por todos esos sitios. En fin. Espero tener días mejores y no ponerme tan nerviosa. Yendo así no soy capaz de valorar la gran suerte que tengo de que aún cuentes conmigo para salir con lo pato que soy. Gracias encanto. Un beso enorme.

Bruja dijo...

Jajaja, Ampa, no te preocupes, que ya verás que dentro de poco estas caras te parecerán extrañisimas y ni te acordarás de porqué las ponías, sólo se trata de coger confianza

Bruja dijo...

Perdon, se me ha cortado el comentario, pero solo decirte que fuiste muy bien, aunque estuvieras un poco atemorizada, pero ya viste que no te pasó nad ade nada, poruqe lo puedes hacer, solo que aún no tienes confianza en ti misma, y lo más importante es que lo intentas que no eres de las que no lo quieren ni intentar, esa actitud es muy positiva para lograr soltarte del todo, Felicidades Ampa guapa, y el proxímo día prometo no hacer pirulas, vale???

fantomi dijo...

Hola Amparo, esta Cris tiene tela hija ja, ja. Ay que ver las faenas que te hace pero no te apures, tienes que agradecérselo, si lo hace es porque sabe que eres capaz y con eso le vas perdiendo el “respeto” en demasía que le tengas a la yegua. Yo te he visto muy bien, de verdad y ese ha sido el bautizo de fuego, ya verás como la próxima, vas mejor. Lo que tienes que procurar, que la yegua, no se de cuenta que tienes miedo y haber cogido con cuidado, sin brusquedad, la fusta. Te aseguro que aunque no la uses, te respetará más. Yo como me da mucho yuyu de mi yegua y además no la necesita porque es muy ligera, no la llevo pero en el camino, suelo cortar alguna vara o una rama y con ella, le voy acariciando para que vea que no le quiero pegar y con el caballo que es más lento, no me puede faltar pero, hago lo mismo le voy acariciando con ella, en muy rara ocasión, le he tenido que pegar. La vara, hace que me respeten más y sobre todo si me encuentro con perros o burros que se nos tiran, me sirve para defenderme y ahuyentarlos. En cuanto a estirarte, no te preocupes, poco a poco, si me vieras, yo soy un desastre, no veas como me regaña Cris y no te veo tan mal como me veo a mí. Ah un truco que no falla. Cuando te entre ese calambre que sube por el estomago y la barriguilla, (miedo) canta, lo que sea pero canta y verás como se te pasa, además los animales, se calman cuando te oyen. Me alegro mucho que sigas adelante y lo estás haciendo muy bien. Animo, ojalá estuvieseis más cerca, ya verás las veces que me ibais a tener ahí. Besos
Cris, vaya día ¿no? La venda, el alambre... que malage, a ver si el próximo día te la encuentras por allí pero no te pongas más el color amarillo pollo como tu dice hija, que será bonito pero eso trae muy mal bajío ja, ja. Besos

Bruja dijo...

Sera posible que se me ha borrado todo lo que he escrito????

Decia que el amarillo es mi color favorito, ese y el negro, ya ves hija, nunca me dió mal fario ni nada de eso, no como a los toreros jajajaj

Respecto a Amparo, si que es verdad que no iba mal, no desde luego para la carilla que llevaba, pero claro eso es inevitable. Su yegua no es nada lenta, no es por eso la fusta, es mas por el respeto a la tomadura de pelo jajaja, pero en realidad es una yegua muy ligera que cuando la da la gana no veas como anda, pero Amparo dice que Luna le tiene miedo a la fusta porque anteriormente la pegaron mucho, pero eso debe de dar lo mismo, hay que acostumbrarla a que la fusta no es para pegarla, pero era ella la que se puso mas nerviosa con lo de la fuata que la yegua, lo que pasa es que la yegua nota su nerviosismo y se contagia, pero bueno no pasa nada por eso, poco a poco todo llega, y desde luego en esto de los caballos no hay que correr, muchas veces por correr se echa todo a perder, la paciencia es la madre de la ciencia jajajja.

Bueno si ya estuvieras por aqui cerca, no veas los paseazos que nos ibamos a meter, o nosotras hacia esa zona, y ya nedie montaria sola nunca mas, buaaaa, seria precioso desde luego.

Este verano que viene, si Amapro quiere haremos unas practicas de mejorar equilibrio y cosas interesantes de aprender que le enseñé a Sonia y que le vinieron de maravilla, lo haremos en mi picadero mierdero jaja, y tambien si puede ser quiero que me ayude un poco con Troya, el verano que viene ya tendra dos años y pico y hay que trabajar mas en serio, asi aprendemos las 3 Troya y nosotras dos, porque siempre se estan aprendiendo cosas nuevas

Besososos

Enda dijo...

Sois unos soles. Tomo nota de todo lo que me decís. Para mí es especialmente valioso todo este ánimo y la fuerza que me dais con vuestras palabras. Como diría aquél... Luna es mucho arroz para tan poco pollo, jajaja. Tengo que trabajar mis nervios porque parezco una central eléctrica y lo malo es que no es sólo montando a caballo. Gracias mil. Cris, me parece genial el plan del verano. Besos.