sábado, 18 de octubre de 2008

BAJO LA LLUVIA TAMBIEN SE MONTA 18/10/2008

Hoy, como ya predijo el hombre del tiempo en la tele, se se ha despertado el día totalmente encapotado y con visibles muestras de haber llovido ya durante la noche lo suyo, así que, no estaba yo muy segura de que pudieramos montar, de momento no llovía pero la pinta era de que iba a empezar en breve.
El día anterior por la noche ya se me rajó Estela y me avisó de que no vendría a montar con nosotros porque iba a hacer muy mal tiempo, además como la pobre ahora no tiene coche y tiene que venir en el autobús de línea pues se hace mas cuesta arriba, lo comprendo, pero Fer no me falló y allí estuvo él como un clavo a la hora que habíamos quedado. Para entonces ya estaba lloviendo lo suyo, empezó nada mas aterrice en la finca , como no!, pero yo me dedique a limpiar los caballos como pude y a ensillar y a ver que pasaba.

Estuvimos esperando bastante rato porque de repente parecía que ya paraba y al instante arreciaba de nuevo, llovía bastante la verdad, ademas de esa lluvia fina que te calas hasta los huesos sin darte cuenta, y Fer no se había traido nada para la lluvia, este chico....poco previsor, jajaja, se parece a mi hijo que nunca se lleva algo "por si acaso" , en fin será cosa de la edad no Fer??? .
De repente me acordé, y le dije, venga preparate que nos vamos, me fui a la caravana y cogí mi capa de agua y un impermeable de la moto de Juancar, como no me acordé antes que los tenia alli?, asi que le dí la capa a Fer, porque es muy grande y como el es muy alto asi le taparia mejor, tan mejor que la capa tapa hasta la yegua, una vez me la puse con Princesa y pareciamos un caballo medieval, a parte de que iba toda asustada porque como le asustaban los plasticos, pues histerica de la vida ella.



Cogimos un camino cualquiera, ibamos a ir tranquilitos ya que Fer hace mucho que no viene y sino al dia siguiente estaría machacado y tampoco era plan de el primer dia pegarte una paliza y estar hecho polvo toda la semana , aunque el es un chico deportista y portero de futbol y esas cosas, pero no tiene nada que ver porque no es el mismo ejercicio y se mueven otros músculos, así que despacito, por un camino al azahar.
Como tampoco quería encontrarme con cazadores porque venían las perras, cogímos por el camino del Cerro (mi urbanización), a salir al camino del canal de Isabel II, y despues a salir al camino de Quijorna, pero en dirección mi finca y no Quijorna.

Haciendo un poco de todo, el tonto incluído, nos parabamos muchas veces para hacer fotos, el con su Triana del alma que le encanta, y aquí estamos los dos en esta foto, que guapos hemos salido eh??? os saco la lengua para daros envidia del paseo tan tranquilo y agradable que nos dimos

Las yeguas iban muy tranquilitas a pesar de no haber salido en toda la semana. Saeta se portó de maravilla, esta yegua tiene muchas rachas y el dia que le da la racha idiota es un coñazo pero afortunadamente tiene mas rachas buenas y entonces es un encanto y la adoro, porque se va de cómodo encima de ella cuando la da lagana y quiere hacer las cosas bien y no me enfada, es tan obediente y tan sensible a las piernas, eso lo es siempre, pero cuando está de malas los sustos no se los quita nadie ni los botecitos tampoco ni el galopar como una cabra montesa, pero bueno hoy estaba de buenas, a pesar de no haber salido del box para nada en toda la semana, estaba fuerte pero contenta y colaboradora.
Triana lo mismo, pero antes de salir como llovía tanto y ya estaba ensillada la metí en un box para que no se mojara la silla, y eso la pone de los nervios porqeu ella está siempre suelta y no esta acostumbrada a estar encerrada y la recuerda a cuando estaba en el box y los demas se iban y ella se quedaba porque no la tocaba salir ya que no habia suficiente gente para todos los caballos, y se ponía atacada, a dar vueltas sobre sí misma a ponerse de manos en el box, a dar saltos como un caballo salvaje, pues asi se puso antes de salir, hecha una fiera y yo digo, Fer verás la que te espera jajaja, pero no, porque es sacarla de alli y ya vuelve a su ser parece ya la misma de siempre cariñosa y tranquila, el caballo perro, como la llamamos porque te sigue por todas partes.
Aún así estaban fuertecitas las dos, porque a nada que nos descuidabamos tenían un pique que para que, y una de las veces fue muy gracioso porque nos dimos cuenta los dos, llegamos a un sitio en el que muchas veces lo subimos galopando y iban las dos a la par y de repente como que se encaran sus miradas y salen las dos disparadas como diciendo "tonto el último" jajaja, nos echamos a reir porque lo vimos claramente, querian correr, bueno pues que corrieran pero cuando nosotros lo dijeramos, asi que las paramos, y cuando ya estaban paraditas a correrrrr, y sí, si que querian correr y corrieron vaya que si.

Aquí, sobre estas líneas tenemos al Cid Campeador, jajajaja, verdad que sí?? le falta la espada como le dije, con la capita de las narices, que nos lo podiamos haber ahorrado el llevarlas porque a los 10 minutos de salir ya escampó y ya no llovió mas, incluso abrió por algunos sitios y salió un poco el sol por otros.



Esta pradera preciosa la utilizamos muchas veces para nuestras carreras, siempre en verano porque en invierno con las lluvias el suelo está muy blando y los animales se hunden, pero hace un fin de semana estaba toda amarilla y en solo esta semana se ha puesto verde verde que es una maravilla verla.


Y aquí yo en la pradera, este fue unos de los momentos que salió el sol y como alegra el paisaje verdad??, me encanta la primera foto de Saeta está preciosa, una pose divina.




Fer, pilló a niebla revolcandose por la hierba fresca y mojadita que la encanta, jajaja, que tia, y la hizo estas fotos que han quedado muy graciosas y que se ve que se lo pasa pipa ella tambien, las perras disfrutan mucho cuando se vienen, lo que pasa es que ya no las puedo llevar tanto, sobre todo a niebla porque ahora la ha dado por atacar a otros perros.




A la vuelta ya en casa le hice estas fotos a Fer para que tuviera alguna sin la saya de la capa de agua, jajaj, porque el pobre debia ir incomodisimo, porque ademas cuando no llueve lo que hace es dar un calor como es de pvc.





Y hay que ver el sol que hacia ya cuando llegamos a casa ehh?? pues toda la tarde se quedó ya con ese sol, que parecia que al dia siguiente iba a hacer bueno, pero.....no





Troya como no iba a venir a saludar a su tia Triana??? pues claro en cuanto que nos vió ahí se pego como una lapa, y que grande está ya, está muy alta, pero ahora está un poco mas delgadilla, es normal en los potros porque están creciendo constantemente.

Y hasta aqui el paseo de hoy

2 comentarios:

fantomi dijo...

Que valor tienes salir con el tiempo así. Yo nunca me he mojado y la verdad, es que me gustaría tener esa experiencia, a ver si me toca lluvia si voy algún día a verte y me dejas la capa de mosquetero. En mi cuadra apareció un día Raúl con una capa de esa y yo lo dije: alto, ¿quién está ahí? La guardia civil. Y con lo chiquitín y recortadito que es no se veía mas que capa. Que graciosa está la perra. Cris este chico no es el que yo digo. No recuerdo su nombre pero el año pasado salió alguna vez con vosotras. Me alegro que al final aprovecharas el día. El paisaje se ve muy bonito con el día así.

Bruja dijo...

Ay Pili, que alegria me ha dado ver este comentario, porque te he escrito un mail porque no sabia nada de ti hoy y estaba preocupada con lo de tu padre, que espero que este mejor.
Pues ya ves que aqui se sale de todas las maneras, jajaja, y la capa es total,lo que pasa es que es tan grande porque tapa al caballo entero y ahi no se moja nadie, que te la tienes que poner cuando ya estas subido, un dia que fui a echarles de comer y me la puse porque estaba diluviando casi fue peor porque me iba pisando el borde y casi me la pego.
La perra se lo pasa en grande la tia.
Pues entonces no se que chico dices porque no me acuerdo de otro que sea asiduo, porque si hubo otros pero no tan asiduos, hubo un chico Edu, pero que ya dejo de venir y otro Patricio que es de Jerez y ya tampoco viene, no se.. te enseñare fotos del año pasado a ver si lo reconoces en alguna no?? jajaja, esto parece una rueda de reconocimiento.
Besos