viernes, 27 de junio de 2008

LA RUTA DEL PANTANO DEL AULENCIA 26/06/2008

La tarde del 26/06/2008, a punto de caer una tormenta de rayos y truenos y con un calor espectacular de 36º , salimos a las 5:30 en dirección al pantano del río Aulencia.


La hora no era precisamente la más propicia para salir a caballo por el intenso calor que hacía, pero no había otro remedio ya que si queríamos ir allí había que salir pronto porque se tarda bastante.


Tenía yo muchas ganas de ir a esa ruta, lo que pasa es que es complicada ya que hay que pasar mucho tramo de carretera, primero por el pueblo, y despues por la carretera, y pasar algunas rotondas como si fueramos coches, para despues ir camino de la carretera de El Escorial para cruzarla por debajo de un puente, el cual tambien es carretera, una vez cruzado, se entra en más asfalto, la Urbanización de Pino Alto, que es enorme, y hay que cruzarla de cabo a rabo para salir ya al campo.


Una vez cruzado todo este embrollo de carreteras, se llega a un camino que entra en campo abierto, está cerrado por una cancela , una barrera para que no entren los coches, pero andando o en bici, o a caballo se puede entrar por uno de los lados, asi hicimos, nada más cruzar la cancela hay un cartel que pone Bienvenidos a la Cuenca del Aulencia.

Es un camino precioso, rodeado de pinares, un paisaje nada parecido al de mi zona, y eso que es el mismo pueblo pero hay una diferencia total, de un lado del pueblo a otro, en cuanto a paisaje y vegetación se refiere.


Seguimos ese camino después de la barrera que está bordeado por pinares, pinos enormes, juntisimos, y que les salen las ramas de muy abajo, bueno que yo de pie en puedo entrar por entre los pinos, impresionante, no entraba la luz, jajaja, que barbaridad, hacia tiempo que no veia pinares asi, y es que eran inmensos, tambien había otro tipo de arboles como enhebros , encimas pero a la otra orilla del pantano, y bajas chaparras, acacias también alcance a ver, muy frondoso todo, muy verde por las lluvias últimas que hemos tenido, precioso vaya.

Esta foto de arriba es la presa del pantano del Aulencia, como se ve, está tirando agua al otro lado de la presa, señal inequivoca de que el pantano está lleno a rebosar. En mi pueblo que es Valdemorillo (Madrid), hay tres pantanos El pantano de Cerro de Alarcón, (que es mi urba), el cual tiene otro nombre que ahora no recuerdo..., el pantano de Valmayor y el pantano del Aulencia, por lo que es una comarca muy regada, porque además tambien está el rio Aulencia y el rio Perales.

Mi yegua Pecas en una pausa en el camino, se portó de maravilla y la otra Triana, también, eso sí acabaron las pobres para el arrastre de cansancio , entre las 4 horas y el calor sofocante, y eso que yo las enchufaba con el fu-fu del agua , jajajjajaa








Como puede verse el entorno es precioso, una paz y una tranquilidad, no se escuchaba absolutamente nada, pero ni un pájaro, claro estarian escondidos con ese calor, nosotras hablabamos bajo, como si cuchicheasemos porque no se... era todo tan silencioso, una quietud y una calma... que parecía que estabamos en una pelicula de suspense cuando las chicas exploradoras iban por el bosque camino del peligro, jajjajajja

Aqui, aprovechando la casa del guardés de la presa y la sombrita un poco mas alante de los pinos, para beber un poquito de acuarius que estabamos secas pero secas.

La casa que se ve detrás es como digo la del guardes de la presa, pero antes estaba abandonada al igual que el pantano entero, que era una pena porque la presa estaba fatal, ahora parece restaurada, el pantano lleno de maleza y suciedad, porque la gente sin escrúpulos hacia la naturaleza llenaban de mierda después de sus merendolas, es increible, y la casa que estaba medio ruinosa pues ahora está toda recien pintada y ordenadita, por las ventanas entreabiertas se veia un poco del interior de la casa, así que cotilleamos un poco ...., no se veía a nadie por dentro y estaba todo muy callado, pero yo creo que había alguien jajaja, al acecho.


Después del cotilleo, volvimos a montar y nos fuimos ya que ese camino acaba ahí en la presa, por lo que hay que volverse por el mismo sitio, camino de vuelta pasamos por otra casa que ya habiamos pasado a la ida también, pero dejandola a nuestra izquierda, esta vez, decidimos entrar entre los pinos y llegar a la casa y cotillear de nuevo.
Era una casita muy maja, estaba en obras , por dentro se veían un montón de herramientas, cementos, colas y etc...,y por fuera lo mismo, pero era preciosa, y me imagino como debe ser despertarse en esa casa por la mañana y estar en mitad de un pantano lleno de pinos y arboles centenarios, con un montón de pajaros cantando a nuestro alrededor y con una gran terraza alzandose como un mirador encima del pantano, porque tiene una terraza que es enorme y ademas eso, parece que esta colgada en el pantano, media terraza está metida en el pantano, con lo cual te asomas y estás encima del agua, una pasada para quien no le de cosa ni mareo ni nada de eso.
Nos metimos en la terraza con los caballos y estuvimos ahi asomadas un rato viendo pasar lo peces por debajo que se transparentaban en el verdor del agua, era impresionante, y como nos costó mucho meter los caballos en la terraza porque les daba miedo pues una vez conseguido nos quedamos un rato mirando y que relajación por favor. Pero de repente escuchamos un disparo o por lo menos eso parecía, y como no es época de caza ni nada de eso pues nos asustamos .

Pensamos....mira que si es el dueño de la casa que se cree que vamos a quitarle algo ??? jajaja, que bobas, no en realidad se escuchaban de lejos, pero empezamos a vacilar contando cosas así un poco de miedo que han pasado en peliculas, de alguien que va por un bosque y de repente otro alguien la esta siguiendo y mirando con unos prismaticos y de repente le disapara y se lo carga, o le deja ahi herido y empieza a perseguirle para rematarlo, jajajja ayyy por Dios, pero mira ..... mira que hablar de estas cosas....





Jajajaja, bueno nos piramos mas que corriendo, corriendo no, pero si deprisa, para salir al camino principal y seguir buscando otro camino por donde poder hacer la vuelta, ya que no queriamos volver de nuevo por la carretera, pero como yo no conocia esos caminos pues ibamos a la aventura, y con un sol de justicia cayendo a plomo, pero no fuimos mal del todo, porque conlas bebidas y el agua para regarnos pues genial, y por fin encontramos otra ruta de vuelta muy bien, en la que tambien era carretera pero como menos de la mitad, porque el tramo de carretera empezaba en el puente de cruzar la carretera de El Escorial y es ya casi la entrada del pueblo, asi que genial todo, 3 horitas o asi, de camino, o algo más no recuerdo, y lo pasamos genial genial, con etapa de canguis incluida jajajja.







2 comentarios:

fantomi dijo...

Bueno, bueno. Vaya excursión y que paisajes más bonitos. Ya estoy echando yo de menos una salidita de esas pero por aquí pasa lo mismo, mucho calor. Las fotos son preciosas. Me ha encantado. Besos

Bruja dijo...

Jajaja, gracias Pili guapa, pues si lo pasamos muy requetebien, pero pufff si uqe hizo calor