domingo, 22 de marzo de 2009

POR LA BAJADA DE LA TUBERIA 21/03/2009

Añadir vídeo


Oootro día mas y tambien precioso y estupendo, la verdad que yo por lo menos he disfrutado de estos días un montón pero muchisimo, espero que los demas tambien, claro que yo he salido todos los días, estoy encantada, podía ser asi siempre de poder montar todos los dias.




Todos los días han salido tambien todos las yeguas, y en esta ocasión ibamos, Isa, Sonia, Elena y yo.
Isa repitió en Luna porque preferí que Elena fuese en Pecas por si acaso, y como Isa ya había llevado a Luna el día anterior pues ya estaba, pero no estaba, al parecer, ya que Isa el primer día fue mejor en Luna que el segundo, ahora veremos que pasaba.


Sonia en su Trianita, que tambien llevaba mucho sin venir por los estudios y estas cosas pero la verdad es que ella es como si hubiese venido ayer por ultimo día, la juventud, claro. Y yo en mi Saetita, que se nota un monton cuando salen los caballos de seguido porque van muchisimo mejor, en todo, en movimiento, en resistencia y forma fisica y en la tranquilidad, se asustan de muchas menos cosas.





De todas formas, lo digo por lo de los sustos, han sido unos dias muy tranquilos porque como todo el mundo estaba de puente pues nadie por el campo, un dia unos ciclistas que encima nos asustaron, pocos y mal avenidos, ademas como solo hablabamos 3 de los que ibamos, pues mas tranquilidad aún.


Pues lo dicho, que Isa me decía que hoy Luna botaba mas que ayer, como hacia arriba, yo no se.. la verdad es que lo achaco a que pudiera tener agujetas de todos los días porque como además Luna es la yegua menos fuerte, la mas pequeñita y estas cosas, pues seguramente lo acusa mas que las otras, es lo único que se me ocurre para que la yegua bote mas, porque por ejemplo con las agujetas pues es como nosotros las personas, te duele y te pincha y lo mismo ella al dar los pasos mas largos y no esirar porque la duele pues el tranco se repercute hacia arriba, no a lo largo, pero vamos que no lo se, esto es lo que se me ocurrió como posible explicación, porque si ella dice que bota mas, pues sera así desde luego.




De todas formas doy fe que en cualquier circunstancia Luna bota mas que Pecas al trotar, por ejemplo, en el galope no, es al contrario es Pecas la que bota mas, pero en el trote, pues los trancos de Luna, no son los de Pecas que al ser mas grandona cada tranco avanza mucho mas que la otra, y ademas Pecas lleva las manos sin ninguna elevación, rastrera totalmente, y Luna no, ella eleva algo lo sificiente para que se note bastante.

Fuimos por la bajada de la tubería, ya que Isa no la conocía (Sonia sí) para que se entrene aun mas en su equilibrio, porque esta es una señora bajada de las que impresionan la primera vez que la ves, así que la pobre se me quedó marimudi total, pero enseguida reaccionó y tan pancha para abajo como todos, bueno no se.. algo me pareció oir de que las quería despeñar o algo así no se..... jajajjaja.
Despues de la bajada le sigue una tubería redonda que hay que pasarla por encima pero nada ningún problema, y despues de esto, viene una subidaza de la leche, y ya está, ya nada mas, se acabó la montaña rusa, jajaja, nada unas cuestas de nada.
Aqui os dejo estos videos de este día, el ultimo es de la subidaza.



2 comentarios:

fantomi dijo...

Hola Cris, como sabes ando liada, así que iré leyendo desde lo primero que vea, a lo último.
Bueno ando perdida, ahora no sé quien es Elena, ¿un fichaje nuevo? ja,ja, que colección más buena de amazonas llevas. Isabel es toda una valiente y además que buena chica, todo lo que le dices, lo hace, ja, ja. Me alegro que lo paséis tan bien, a ver si para el año que viene, os animáis y os venís a hacer el camino de San José todas. Besos

Bruja dijo...

Puffff Pili, todas al camino de San Jose?? pues sabes que?? no te lo vas a creer, pero el otro dia, un dia de estos del puente, que yo les estaba contando que habias estado, pues ibamos diciendo que teniamos que ir todas, jajaja, mira que casualidad, Isa dice que lo que deseas mucho mucho se cumple, a ver si es verdadno??.
Bueno, Elena es la niña que va en Pecas, no es nueva, pero venia hace mucho, el año pasado por ejemplo no vino ni un dia y este dia habia venido por primera vez, no creo que venga mucho mas, pero bueno.
Isabel desde luego es la bomba, todo el mundo se queda admirado, cuando les digo que se monto en un caballo por primera vez el 4 de enero, y si que hace todo lo que le digo, porque sabes que?? ella dice que si yo se lo digo es porque puede hacerlo, tiene muy buena fisolofia desde luego y mejor voluntad por eso va tan avanzada.
Besos