sábado, 14 de marzo de 2009

NI QUE ESTUVIERAMOS EN EL SAHARA 14/09/2009



Hoy ha hecho un día de espectaculo, tambien inusual para la epoca, porque era totalmente de verano, un calor horrible que a nosotros nos ha afectado pero que a las yeguas las ha dejado tiradas por el suelo, entre este calor y su pelaje de invierno, es como si salieran en pleno agosto con abrigo de pieles.





Hoy ha venido Sofi, tambien Jessi, que hacia mucho que no la veiamos ya que por su trabajo a veces no puede venir y también Isa que se ha convertido en una incondicional de nuestros fines de semana.


Nos fuimos por el camino que baja hacia Quijorna, pero despues torcimos por el camino de los tanques, y al girar para entrar en ese camino, Sofi, que se nos iba directa al agujarazo que hay, es como una especie de.....puentecillo roto, en el que sólo quedan las vigas que lo sujetaban, y el gran agujero de un lado al otro, es bastante ancho, un caballo lo salta con la gorra eso si, pero habria que ver si con la sorpresa lo saltaria o no, quizas se hubiera parado. Este agujerazo, recuerdo que una vez Sonia con Charlie, la pasó lo mismito, pero no la avisamos porque nosotros tampoco sabíamos que eso estaba allí, ya que está fuera del camino un poco hacia la derecha y un poco lleno de maleza, pero ella i que se lo saltó, porque al no avisarla nadie, iba al galope como todos, pero porfuera del camino y en esto que se encuentra de cara con el agujero, intentó parar el caballo, pero Charlie tenia tal corazón que no se paró y de repente se elevó por encima del agujero en un gran salto, y todas con la boca abierta ahhhhhhhh, madre mia, impresionante, Sonia se asustó la verdad, pero saltó como una campeona, anda que no se agarró ni nada, bueno ella se asustó y todos nos quedamos impresionados la verdad, asi que desde entonces se nos ha quedado grabado el sitio exacto donde está el agujerito dichoso, y claro al ver a Sofi, dirigirse decididamente tal y cual le pasó a Sonia, pues Jessi y yo gritando como locas, salte de ahi el agujerooooooo, jajajaja y bueno la dió tiempor de rectificar la dirección.



Me parecía impresionante como sudaban las pobres, bueno y nosotras, pero es que las yeguas increible, claro se agotaban muchisimo mas, con el abrigo de pieles, iban que se caian y en las cuestas arriba se les oia la respiracion quedaba pena.



Muchas veces me da miedo esto, pienso mira que si les da un patatus?? es que le puede pasar, claro, al igual que a una persona, de hecho ha pasado muchas veces a caballos, nos creemos a veces que son terminator, que nunca les va a pasar nada y no es asi, y con lo delicados que son pues menos claro.





Esta era la última subidita para luego bajar a la laguna, y en la foto parece nada, pero es una pedazo cuesta que lo flipas y llegaron arriba con el corazon en la boca, bueno Saeta creia que no llegaba, porque incluso se paró casi arriba de todo, le faltaba un poquito para llegar.




Después bajamos a la laguna, ehhh Isa que vas genial, pero un pelín mas derecha vale???, pues el caso es que la laguna estaba cuajada de gente, unas personas que habian decidido por lo que se ve, que con el buen día que hacía pues que se iban con la tartera al campo a comer y se pusieron al borde de la laguna y como eran chopocientos pues ocupaban toda la palyita, creo que les interrumpimos un poco la comida, pero nosotros teniamos que refrescar los caballos porque iban agotadas, y no veais como lo agradecieron y nosotras tambien, porque nos dio un frescor el meternos ahi y salpicarnos, puffff, asi que despues de la laguna pues a casa , que ya era hora y a descansar para el dia siguiente.

Aqui dejo un video de una de las subidas, lástima que cuando quise sacar la cámara ya estabamos casi arriba, que pena porque era una subida impresionante. Aún así espero os guste.



No hay comentarios: