martes, 30 de septiembre de 2008

Y... LA TERAPIA DEL DOMINGO 28/09/2008

El domingo, pues ...jajja, más de lo mismo, bueno pero diferente, siempre es diferente, cada dia es diferente y mas subido en un caballo, nunca sabes lo que te deparará el destino, y bueno pues aqui estamos de nuevo el domingo, Sofi, Sonia, Claudia, Amparo y yo.

El sábado tarde, llamé a mi amiga Amparo, para ver si se animaba a dar una vueltecita conmigo con su yegua Luna, sí se llama igual que la mía y así que ibamos con dos lunas, a cual mas guapas y buenas.

Amparo, antes tenía su yegua en una hipica, pero como ella tiene una finca, cerca de la mía por cierto, pues al final decició llevarsela alli, porque la yegua está mejor suelta todo el día y ademas te ahorras el dinero del pupilaje que no es poco, pero desde que se la trajo pues casi ni ha montado porque tiene otras complicaciones como sus 4 bebecitos, bueno dos son ya un poquito mas mayores, pero en definitiva son todos muy pequeños aun y es normal que necesitan unas atenciones que no necesitan ya niños mas mayores, y ella tiene poco tiempo, tambien la da un poco de reparo porque por el campo ha salido poco, y desde que hace que no monta por los niños pues claro eso se nota, pero al final la convenci.

Y Amparo muy valiente se vino con nosotros, bueno me costo poco convencerla la verdad, y despues me dijo que se habia alegrado mucho de haber venido y yo tambien me alegro porque la verdad es que cuando le coges el gusto y te relajas es una maravilla el pasear por los campos que tenemos, vamos que ella muchas veces no sabia ni por donde ibamos, desorientada total y eso que vive, aqui pero vamos que me desoriento yo miles de veces y los he recorrido desde hace 8 años, pues ya ves, pero claro yo es que soy un desastre y me pierdo en una caja de zapatos.


En la foto de arriba vemos a Amparo con su Luna, esta foto ademas me gusta mucho ha salido muy bonita, la yegua esta preciosa y perfectamente colocada, y aunque no iba con la silla en sus optimas condiciones, tenemos que arreglar eso, lo voy a contar, es que la silla es nueva, la verdad es que la compro hace 3 años, si si , 3, a un amigo mío, pues aún no la habia estrenado, ella tneia antes una inglesa y esta, y montaba en la inglesa porque en la hipica montaba en pista, pero al venir aqui la inglesa la vendio y solo la quedo esta, la primera vez que vino con nosotros uso la inglesa, pero esta vez ya la habia vendido, y uso esta totalmente nueva, claro las sillas hay que domarlas tambien, y ademas habia unos pequeños problemas con los agujeros de las hebillas de los estribos y de la baticola, los estribos quedaban extremadamente largos y la baticola corta (eso no es problema porque se alarga y punto pero ya teniamos la silla puesta y lo apañamos asi de momento), a los estribos les dimos una vuelta a la correa y los meti en el primer punto de la hebilla, la baticola la dejamos suelta, una chapuza, desde luego, pero en fin las prisas y el no haber planeado la salida con tiempo, la proxima vez sera mejor, asi que la pobre Amparo no llevaba los estribos iguales, uno un poco mas alto que el otro, no es lo ideal, sobre todo si no eres coja, pero en fin, se apañó como pudo y yo creo que disfruto bastante al final.


El día uqe hacía no era muy halagüeño, parecía que iba a caer fuerte, pero la verdad que al final, no llovió, y yo mientras iba a buscar a Amparo, pensaba Amparo se me raja con este tiempo, pero noooo, fue muy decidida ella y allí estaba esperandonos.

Salimos a la aventura pues, pensando que nos llovería, pero la verdad que hacia una temperatura muy agradable, aunque ibamos todas con manga larga y chalecos, me recordaba ya a los días de invierno, cielos encapotados, grises y nosotras hasta los dientes de ropa que despues nos vamos quitando muchas veces, este dia no nos quitamos nada.


Bajabamos por el camino hacia el betago, por un camino que es todo cuesta abajo a la ida y cuesta arriba a la vuelta claro está, porque nuestro pueblo está mas alto, mas hacia la sierra, y llegamos a la llanura que une hacia Villanueva de la Cañada y Quijorna.



Aqui estamos las dos, la única foto que tengo de este paseo, las demas las hice yo todas, que soy como la tonta de las fotos.


En estas se ve la bajada pronunciada, que lo es bastante y que muchas veces nos encontramos bicis subiendo y pensamos, pobrecillos si no pueden ni con los calzoncillos, y muchos se han bajado de la bici y han subido andando empujandola y mirandonos ocn envidia porque no teniamos que da pedales, nuestro vehiculo es a motor en cieto modo.






En definitiva el paseo fue muy diveritdo lo pasamos genial, como siempre, y volvimos perfectamente y contentas aunque mojadas, porque al final ya llegando nos cayó una lluvia bastante fuertecilla, de la que se va animando.

En fin un finde bien aprovechado y muy terapeutico para mi sobre todo.

5 comentarios:

fantomi dijo...

Tengo que decir que me encanta que hayas hecho otro fichaje y que la yegua es muy guapa, también he visto a tu amiga Amparo, muy a gusto con ella y relajada, aunque no sé por lo que comentas, si la procesión, iba por dentro. A ver si le arreglas lo de la silla porque en una de las fotos, se le ve hasta la cincha colgando, ja, ja. Dale muy ánimo para que siga con la afición tan bonita y que tan bien le va a venir para relajarse de vez en cuando de su prole. Besos

Bruja dijo...

Jajaja, gracias Pili, se lo diré de tu parte, y si, ya he comentado que lo de la silla era para nota, pero se mejorara del todo. Lo de relajada lo digo porque ella se pone un poco nerviosa y tensa porque no está acostumrada a salir al campo, de hecho habra salido solo unas 4 veces que yo sepa, y claro tambien monta casi nada, asi uqe cuando vaya montando mas, y coja la practica se dara cuenta del cambiazo que eso es, y de lo bien que se va y a gusto, de todas formas me dijo que habia ido muy a gusto y que se alegraba un monton de haber venido.

Besos

Enda dijo...

¡Hola! Me siento realmente privilegiada de aparecer en el blog. No te doy más veces las gracias que te voy a terminar empalagando, jajaja. Fantomi, a ti sí por tu comentario y por los ánimos que me das. No es que esté pasando la mejor de mis rachas y cualquier cosa me emociona. En este caso es para bien y es una sensación estupenda como también lo fue salir con las cuatro el domingo... En algo te equivocas, Cris... Yo me estaba rajando de medio a medio pero no me diste la oportunidad de echarme para atrás. En cinco minutos pusiste la silla y a mí encima, jajaja. Lo mejor que me ha pasado desde hace bastante de verdad.

Bruja dijo...

Vayaaaa, Ampa, que alegrón verte por aqui, pues nada ya sabes si te quieres sentir mas veces privilegiada, no tienes mas que venirte muchas mas, porque ya ves que aqui sale todo el mundo jajaja, y me alegro que te lo pasaras bien, y nooo, no te estabas rajandoooo, bueno a lomejor lo pensaste un poco, pero cuando nos viste aparecer se te pasó.

Y bueno...vaya tres que estamos hechas con las malas rachas no??' a ver si cambiamos eso, no puede ser, asi que eso a relajarnos montando todas..

Ya sabes si este finde tienes un hueco no lo dudes, han dicho que va a hacer bueno, y hazle los agujeros a la silla se tarda un segundo.

Un beso guapa

fantomi dijo...

Este comentario es para Amparo.Perdona Cris que el blog es tuyo.
Ya sé que hay rachas malas pero para mí, fue lo peor que me pudo pasar, que fue la muerte de mi madre a la que estaba muy unida. Tampoco era joven cuando conocí a los caballos y las casualidades, (ya se sabe el dicho: cuando Dios cierra una puerta, siempre abre una ventana) “conocí” a Cris que me animo a meterme en este mundo tan especial e increíble por lo que se siente, ( por lo menos yo) cuando se convive y se comparte con estos animales tan divinos. Quiero decirte que te gustan te apoyes en ellos y que no pierdas ni una sola ocasión si puedes de salir con las chicas, que ellas lo pasan bomba y disfrutan mucho de ello. Cuando uno de mis paseos, (no sé si a ti te habrá pasado) en la cama por la noche, en ese momento que se está en sueño-vela, pasa por mi imaginación todos esos paisajes tan bonitos y consigo una paz que de ninguna otra manera la tendría. Mucho ánimo y besos.