miércoles, 10 de septiembre de 2008

CAMINO DEL RIO AULENCIA 07/09/2008

El domingo 07 de septiembre, convencí a JuanCar, para que me acompañara en mi paseo a caballo.


Cosa, que es bastante dificil y más ahora que está lesionado, pero bueno, como sabe que estoy muy harta de ir sola pues le debí de dar pena y dijo que sí, que se venía.



Así que yo más contenta que nada, pues le dije que para dónde tirábamos, ya hace tiempo que le dije que me apetecería ir para el otro lado del pueblo hacia el Aulencia, pues es un paseo muy bonito y que nunca hacemos porque aparte de que está mas lejos y hay que madrugar si quieres recorrer camino, púes hay que cruzar un trozo del pueblo y también la carretera general, con lo que es bastante trecho por carretera y con bastante tráfico y más en días festivos.


Pero cual es mi sorpresa que a pesar de que no era muy pronto, pues me dice que tiramos para el Aulencia, y no se dudó ni un momento, dicho y hecho, así que empezamos nuestro tramo de carretera y poco a poco fuimos cruzando tramos, y después de cruzar la general por debajo de un puente que también pasan coches y además no tiene arcén, salimos directos a la urbanización Pino Alto, pasando al lado del camping.

Hay que cruzar toda la urbanización para poder salir al campo nuevamente, pero por ahí ya no hay peligro porque en la urba hay muy poco tráfico.



Todas las fotos de arriba son ya después de haber terminado todo el tramo de asfalto y haber entrado en el campo, el camino que lleva al pantano del Aulencia y al río.


Es un camino precioso, se puede ver todo el pinar que lo cubre muy frondoso y verde, es un paisaje totalmente distinto del que tenemos hacia nuestro lado del pueblo ya que es mas abierto y monte bajo, por eso de vez en cuando, aunque nosotros tenemos más campo, pues nos gusta cambiar de aires
El pinar es una maravilla, y cuando es verano como ahora pues se agradece la sombra de los pinos que da un frescor ademas que se está en la gloria, bueno no tanto, porque atravesando el pinar hay una invasión de moscas que molestan un montón.
Ahí estoy con mi Saeta en medio del pinar, que guapa está la jodia, jajajjaja

Aquí está Juan Carlos, que saliendo ya del pinar (se pueden ver ya los pinos bajitos, nuevos) pues me dejó hacerle fotos porque por el pinar no se quería ni parar, por las moscas, en fin que le atacaban todas a el.

Girando en el camino a la derecha y dejando el rio a la izquierda, nos metimos en el camino de vuelta, donde está la Garrocha, una hípica, dónde mucha gente de allí tiene sus caballos, y al pasar ahí vimos a todos tomando unos refrigerios y una de las personas que había, al reconocernos nos llamó para que entraramos y allí estuvimos hablando con él un ratito ya que se nos hacía tarde porque ese camino no lo conocemos bien entero y no queriamos demorarnos mucho, asi que nos despedimos y seguimos camino despues de que nos dijera por dónde tirar.



Estas fotos de arriba son ya del camino de vuelta, ya cerca de casa una vez cruzadas todas las carreteras cruzables.
En fin un paseo precioso que quiero hacer otro día no muy lejano, pero intentando cruzar el río para ver que caminos o rutas hay al otro lado del río.









3 comentarios:

fantomi dijo...

Pues que bien que hayas podido disfrutar de un paseo tan bonito. Es verdad que fastidia mucho tener que coger carreteras para poder entrar en el campo pero como no hay más remedio, se hace porque en realidad luego, te compensa. A ver si otro día consigues ir al río. Ese tiene que ser muy bonito tan bien. Oye JuanCar, está fenomenal, me alegro que haya vuelto a montar. Es pecas ¿no?

fantomi dijo...

CRIS ESTE COMENTARIO, ERA PARA CLEO PERO COMO SABES, NO LO PUDE INCLUIR Y NO QUIERO QUE SE QUEDE SIN UN RECUERDO MÍO.BESOS PARA TI Y PARA ELLA DONDE ESTÉ.

Que penita más grande Cris, no sabes como lo siento, ya sé como eres con los caballos y lo que significan para ti. Es doloroso que ya no esté entre nosotros pero intentando ver la parte positiva, solo hay que ver lo que ha dejado, personas que le querían y le agradecían ser como era. Ha tenido una muerte inesperada pero... teniendo en cuenta otros lo que sufren, ella al menos, se ha ido rápida y cumpliendo con su trabajo, paseando a niños que era su ultimo cometido. Siempre la llevarás en el corazón y eso no todos los caballos lo consiguen, ya que para muchos, cuando mueren o enferman, lo que les preocupa a sus amos, es el dinero que pierden. Lo siento mucho de verdad, sé lo que es perder a un caballo y lo que se puede llegar a querer y a compartir. Besos

Bruja dijo...

Gracias Pili tu comentario por Cleo, pues la verdad es que lo hemos sentido muchisimo y la recuerdo un monton, porque en nuestras vidas ha estado presente mucho tiempo y hemos compartido con ella muchos paseos inolvidables, asi que es una verdadera lastima.

En lo del paseo este que nos ocupa, pues si que tengo ganas de otro dia llegarme al rio porque es muy bonito, hemos ido en quad en Julio, y tengo fotos de ese dia muy bonitas, ahora toca a caballo.

Si, Juancar esta bien, pero lo de volver a montar ya veremos, de momento le convenci este dia y la yegua si es Pecas.

Besos