sábado, 27 de septiembre de 2008

LA ANSIEDAD DIVINA TORTURA 26/09/2008

Bueno pues vaya titulo no??, efectivamente la ansiedad es una tortura, porque se pasa fatal, porque agobia muchisimo, y ademas es una enfermedad peligrosa si no se hace algo por remediarlo, pronto y eficazmente, en fin, que al igual que mucha gente es algo que yo sufro desde hace años y que hace ya tiempo que ni me medico ni nada, porque la tenia casi olvidada


Pero es algo que nunca se cura, se puede aprender a vivir con ello, y soportarla y manejarla, pero que siempre estará ahí, acechante para cuando bajes un poco la guardia o te sientas mas vulnerable por algún motivo ya sea personal, de trabajo, o de lo que sea, al menos descuido te salta encima de nuevo.



Y esto es lo que me pasó a mi, el jueves pasado, un ataque a traición cuando ya casi ni me acordaba de como era, total, que como mis queridos caballos fueron los que realmente me salvaron de esto la otra vez, cuando me empezó, pues a ellos siempre acudo porque el pasear con ellos me hace sentar los nervios y sacar fuera las influencias negativas de una manera radical.



Y eso es lo que hice el viernes por la tarde, acudir a mi terapia, despues de ir a la doctora en el ambulatorio, para contarle largo y tendido sobre el tema, y como fue la otra vez, y que hice y que me mandaron hacer. Curiosamente, al yo contarle que los caballos me salvaron, ella asentía con la cabeza, y despues cuando terminé de hablar me dijo que bueno, los caballos o cualquier cosa que me gustara y siempre haya querido hacer, algo que rompa el circulo vicioso de la ansiedad y te haga salir de ella, con lo que finalmente me dijo que si podia, le dedicara mas tiempo a los caballos, ya que se veia que me gustaban tanto que eran para mi una auntentica terapia de choque, desgraciadamente no puedo dedicarles mas tiempo, que mas quisiera yo, pero ya les dedico todo el que puedo.



Así que con las mismas pues me fui a buscar a Luna, para darnos ese paseo reparador, en una tarde explendida, en la que afortunadamente se me olvidaron rapidamente todas las tonterias ansiosas.

Fue un paseo tranquilo y relajado, practicamente solo al paso, al paso tambien es una delicia ir y como el tiempo era tan bueno y lucia un sol radiante, iba mirando al horizonte, todo el paisaje maravilloso que se extendia ante mi, y de repente me di cuenta que no iba pensando en nada, en nada absolutamente, nunca me ha pasado, porque yo siempre pienso y pienso, y me parecia imposible que tuviera mente en blanco en ese momento, me habia quedado tan absorta con mi paisaje y mi sol, que ni me daba cuenta que la yegua avanzaba.

Gracias a que estoy mucho mejor, y hoy ha sido otro dia de relax importante, ahora lo cuento....






2 comentarios:

fantomi dijo...

Sé muy bien de lo que hablas. De no haber sido por los caballos, no sé... aún sigue siendo mi tabla de salvación, lo que pasa es que hay que tener fuerzas y un mínimo de ánimo para ir a prepáralos y a veces, la cosa está tan mal, que ni eso. Es por eso que no me siento capaz de deshacerme de Amoroso, que después del primer caballo que tuve, Señorito, es el que me ha ayudado tantas y tantas veces pero la verdad que no es suficiente. Eso es un par de horas y el día tiene. Deseo que puedas superar cuanto antes este bajón que has tenido. Yo por desgracia, no hice lo que comentas, haber ido en su momento a pedir ayuda y aún sigo sin hacerlo, en realidad, a veces ni me importa vivir así, pienso que va en mí y que con ello tengo que compartir mi vida. Besos

Bruja dijo...

Muchas gracias Pili, por tu comentario, si, yo tambien se lo que hablas, aunque la verdad es que en mi caso siempre me he revelado y no he querido estar asi ni de casualidad, porque esa no soy yo, siempre he sido una persona alegre, y decidida, que no tenia miedos de nada, y ahora pues si los tengo, que me de otra vez como antes.. y esas cosas, y yo la otra vez, me fui al medico yo sola de cabeza y hice todo lo que dijo y me apunte a clases de yoga, y los caballos y todo, y hasta que no se me pasó no paré, pero....ahora ataca de nuevo, lo que pasa es que esta vez espero que no pase de aqui.

Un beso