domingo, 24 de agosto de 2008

ADIOS CLEO 24/08/2008, NOS DEJÓ CLEO

El lunes 24 a eso de las 10 de la noche mas o menos, ha sonado el movil, era Ivan, uno de los propietarios del Club Hípico La Fábula, a quien le vendi mis caballos para su hipica que empezaba a funcionar y me compraron a princesa, thyson y cleo. Al principio hablando de todo un poco y de como estabamos y esas cosas, y entre todo esto, me dice que me va a dar una mala noticia, automaticamente he pensado que se les habia muerto princesa, porque con lo que tiene no me extrañaria nada y a el tampoco le extraña, pero no, quien se les ha muerto es Cleo que no tenia nada de nada, por lo que se ve ha sido impresionante, de estar la yegua perfecta ha pasado a estar muerta, tirada en mitad de la pista, cuando me lo estaba contando me he quedado atonita y una pena... con lo buena yegua que era Cleo tan noble y tan alegre, el dia anterior habia estado una horita en el campo al paso, porque ellos no los fuerzan, y tan bien, ella aunque fuera al paso siempre queria ir mas deprisa, pues bien como es ella, hoy, ha dado una clase de media hora con niños pequeños, y tenia despues otra media hora tambien con niños, la primera media hora perfectamente, y en la segunda acababan de empezar la clase cuando ha pasado esto, llevaba una niña pequeña encima y la yegua iba al paso cuando de repente se ha parado y se ha empezado a tambalear, el que le estaba de peofesor se ha dado cuenta que la yegua iba a caer y ha ido corriendo y ha cogido a la niña en volandas, justo cuando le ha cogido a la niña la yegua ha caido, impresionante dice, que se han quedado todos petrificados, que es como si hubiera estado aguantando hasta que han cogido a la niña, entonces se ha derrumbado, rapidamente la inyectaron para ver si recuperaba pero ya era tarde por lo que se ve, mientras otro estaba con el movil para el veterinario, el vet dijo que le inyectaran cortisona, pero que cuando se la estaban inyectando respiró tres veces fuerte y se murió, ha sido fulminante, un animal que esta tan normal, pues como las personas cuando les da un infarto, me he quedado tan triste, tan no se.....al menos no ha sufrido ha sido de repente.
En la foto de abajo y en la siguiente, está Cleo en el sitio donde la compré, un pueblito de Segovia, Ortigosa del Monte. Sus propietarios eran una familia que tenían caballos, sobre todo de PRE porque los criaban a baja escala y tenían 3 yeguas cruzadas, una de ellas era Cleo, no se para qué, porque ellos en realidad no sabían montar, el hijo, era el que de vez en cuando montaba un poco, pero vamos que no sabía, ni siquiera sabía ponerle bien los aperos, ya que fue un desastre total y se lo tuve que quitar todo y ponerselo de nuevo, sobre todo la cabezada que estaba mal montada.
A pesar de no saber, que eso no tiene nada que ver, ya que siempre se puede aprender, pues eran una familia muy amable y amantes de los animales que fueron muy atentos con nosotros, y incluso nos trajeron a Cleo a casa en el plazo de 2 días.
A mí la yegua me gustó tanto cuando la probé, era tan noble, tan obediente, tan alegre en el campo, y me servía tan estupendamente para lo que yo la necesitaba que no dudé ni un momento en quedarme con ella.
Estas fotos son las primeras que tuvo Cleo en mi casa, el mismo día de llegar y ahí como se ve le pusimos su comida y estaba tan pancha venga a zampar.

En Diciembre (finales) 2007, vendi a Cleo, Princesa y Thyson, al Club Hípico La Fabula. Los dueños unas personas estupendas y muy amantes de los caballos, necesitaban caballos para niños para empezar su andadura de club hípico y poder utilizarlos en las clases. Yo tenía unos anuncios de mis caballos, ya que tenía muchos (7) y necesitaba quitarme alguno, aunque nunca lo quise porque yo los adoro y me da mucha pena el desprenderme, pero no habia otro remedio, la economía manda, asi que...ellos leyeron mi anuncio y me llamaron para preguntar, cuando los probaron, estuvieron de acuerdo



Cleo era una yegua muy versátil, desde luego para lo que la tenía yo, y ahora la tenían ellos, era estupenda, porque cualquier persona, supiera o no, podía montar en ella con total confianza, y bueno en la pita era un poco mas perreta, pero en el campo era la caña de yegua, una todo terrero muy diveritda, y segura a la vez, porque con ella no había sorpresas por el campo.


En su trato y manejo por supuesto que era igual de noble, buena, mansa y cariñosa, no daba un problema, y nunca en el tiempo que la tuve (casi 3 años) estuvo enferma para nada.

En la foto de abajo Cleo conmigo y Sonia con Luna, fue un dia que decidimos darnos un paseo a pelo por el campo, jo... que recuerdos.

Este era un día de inverno que hacía bastante frío y como no me apetecía pelearme pues la cogí a ella para ir tranquilita y cómoda.


En mitad de la nieve, como en su pueblo de Segovia en inverno, sólo que en mi pueblo nieva de vez en cuando, no es como en Segovia, asi que ella estaba acostumbrada totalmente y estaba como en su salsa.




Sonia con Cleo, otra vez a pelo, aquí ya estaba mas gordita, pero había pasado un año ya, aún así, nunca a estado como los otros, no debía de ser de engordar.

Esto es lo más gordita que ha estado, pero lo más importante es que además estaba fuerte y ay que ver que saltos , botes y carreras se metía, ni que fuera un potro, alegría no la faltaba desde luego.



Aquí, está en su box de La Fábula, toda cómoda y llena de cuidados, con su viruta mullida y de todo.


Este es el día que fuimos de visita, estuvimos allí con ellos todo el día, viendo a nuestros ex-caballos, comimos, bebimos y montamos, no se puede pedir más, y ahí estaba Cleo, toda contenta por el campo, lo uqe mas le gustaba ya que la pista no era muy santa de su devoción.


En el enlace de abajo se puede ver el album completo de Cleo
http://pets.webshots.com/album/565596522WtyizG

Adios, Cleo, adios querida amiga, fiel incondicional compañera de paseos, y aventuras, que tan fielmente llevaste a todo el mundo que se prestara a tu lomo, los niños, disfrutaban de tu calma, los mayores lo haciamos de tu alegria y gran corazon, eras chiquita, pero fuerte y resistente, con clase.

Adios mi querida Cleo.


video

video