sábado, 8 de marzo de 2008

EL DIARIO DE TROYA (3ª SEMANA 08/03/2008)

07/03/2008


Esta vez, hemos empezado el viernes 07/08/2008, y tengo que decir que Troya se portó fatal, no me sorprende, es normal ya que es una potra, y si lo hace un caballo mayor que aveces salen muy tontos, con mayor razón un potro y tan chico como Troya, asi que no hicimos mucho, preferí que fuera a su bola, pero antes de dejarla a su bola, la enseñé que no se puede hacer lo que le dé a una la gana, y es que lo que pasó es que Troya cuando llegamos a la pista ya se sabe que ahi es dar vueltas con la cuerda, y de repente salió corriendo como un diablillo y se me escapó, porque se me olvidó ponerme los guantes y al tirón que pegó la cuerda me quemó la mano y la tuve que soltar, y salió despavorida, cuando me puse los guantes la cogí y volvimos al punto de referencia, a la pista, claro está que intentó hacer lo mismo, son previsibles en eso, y aprenden pronto lo malo, pero le salió rana esta vez porque ya no la solté, con mis guantes aguanté el tirón y no se pudo ir, asi que aprendió por lo menos esta lección, después de unas pocas vueltas la solte´y que corriera a su manera o que hiciera lo que quisiera y se desfogara ya que no estaba muy receptiva ese día y preferí dejarla para el dia siguiente.
08/03/2008
El sábado, ya pinta la cosa de otra manera, y ya sale mucho mas tranquila que el viernes, y es que yo creo que aunque esta suelta en su paddock, le falta espacio para darse unas buenas carreras, asi que estoy pensando en ampliarlo, porque el que tiene ahora tendrá unos 18 metros cuadrados, así que si lo duplico tendrá mas espacio.


Como decía salió mas calmadita, pero aún asi, la puse una cabezada de dar cuerda, en vez de la de cuadra que habíamos usado hasta el momento, de todas formas no me gustó porque le está grande aunque la achiqué al maximo, y tiene serreta, que esta forradisima para que no les dañe, pero que a ella al estarla grande se le bajaba mucho a la nariz, asi que tendré que buscar una que le esté bien o inventarme otra cosa.


Pero de todas formas no se dió mal la cosa, en el trabajo a la cuerda al principio protesto un poco ya que nunca habia sido sujeta a la cuerda desde su nariz, sino por abajo , por la anilla de la cabezada de cuadra, asi que eso le sonó muy raro y protestaba todo el tiempo con la cabeza, al final ya dejó de protestar bastante, no del todo pero sí casi del todo. Así que estuve contenta del trabajo del día y despues de dar unas vueltecitas, bastante tranquilas al trote a las dos manos, quise intentar otra cosa, algo nuevo y ver su reacción.


Lo nuevo fue que nos ibamos de paseo fuera , a ver que hacia, nunca ha ido fuera claro lleva muy poco tiempo en casa, y es bastante asustadiza dentro de todo, hasta de los perros se asusta, asi que pense que seria el baile de san vito el experimento, y comprobé una vez mas que los caballos siempre te sorprenden y cuando crees que se van a portar mal es todo lo contrario.
Y eso ha sido lo que ha pasado, que se ha portado muy muy bien, asi que el sabor de boca de ayer fuera, me he sentido muy contenta, ya que nos han pasado al lado coches que iban por el camino, bicis, que tienen la virtud de asustar mucho a los caballos, sobre todo si vienen por detrás porque no las oyen, motos y hasta 2 quads, por Dios, y bueno solo se ha asustado una vez que ha respingado y porque ha sido??? por uno de mis perros que ha movido una maleza, jajaj, que boba, pero no ha salido corriendo ni ha botado como ha hecho otras veces, no solo respingó un poco y se quedño quieta expectante, bueeeennnoooo, no está mal, quiero enseñarla ademas a que cuando se asusta o tiene miedo no SE SALE CORRIENDO, eso para un jinete es fatal un caballo que escapa y se va de caña desbocado, no se puede consentir, es un peligro y lo tienen que aprender desde chicos.


Por otra parte la confianza que les podamos dar nosotros es primordial, ya que nos tomaran como líderes en todo momento y seremos su refugio, de nosotros pueden fiarse asi que no hay problema, el único problema que había es que se me echaba encima todo el rato y yo tenia que empujarla para que volviera a su sitio, guardando las distancias, porque es que si la dejas te pisa, pero eso es otra cosa mas a aprender, pero como no tenemos prisa, y vamos a machacar todas estas cosas mil veces y las que hagan falta, pues ya lo aprendera, jo, si es que es tan chica que tiene mucho tiempo para aprender.

Al principio del paseo, llegamos a la finca de al lado que es de nuestro primo y tiene alli una yegua, un potro y un burrito, ella quiso conocerlos y ahi fuimos a saludarnos, muy bien, tampoco salio corriendo ni nada cuando la yegua intento pegarla, no hubiera podido porque estaba la valla, pero ella no lo sabe, es pequeña y solo ve una yegua amenazante, yo estaba a su lado aguantando el tiron y pensaba ya verás que me arroya ahora cuando le entre el miedo, pero no, ahi se quedo quietecita, y cuando se dio cuenta que la yegua no podia llegarla, mas aun.


Despues mas adelante como premio la deje estar a sus anchas comiendo hierba, que mejor recompensa????, y despues del aperitivo nos volvimos para casa, y que curioso que ella sabia donde ibamos porque empezó a relinchar como llamando a las demas y diciendo que ya llego a casa, jajajja, y con un paso mas ligero.

En casa ya, la deje suelta como premio porque como ella aun no sabe comer chuches pues ala otra clase de premio, y se porto genial una vez más tranquilita y a su ritmo. Yo saque a Saeta para trabajar un poco el paso español y ella nos seguia todo el tiempo y se ponia al lado de Saeta y la saludaba, Saeta no se porto mal del todo, quitando una de las veces que la pego una patada, pero ella ni se movio del sitio, seguia alli detras como diciendo que no me vas a amedrentar, incluso se dieron besitos, muy muy bien, y despues de esto ya la meti a su sitio para comer, porque con todas a la vez no la suelto porque el primer dia se formo una buena por soltar a todas y la potra, asi que ahora se conoceran de una en una.


Balance general MUY BIEN, nos queda mañana a ver si puedo hacer algo porque he quedado para montar y lo mismo no me da tiempo , pero con esto ya basta.


No hay comentarios: