viernes, 6 de febrero de 2009

Y...SEGUIMOS CON LA NIEVE 06/02/2009


Hoy es viernes, y los viernes, salgo a las 3 de la tarde, habitualmente, los viernes, metrago un atasco del 15, pero hoy con mas motivo, porque hacia un tiempo fatalllll, y eso que cuando he salido estaba mas o menos bien, desde luego no tenia pinta de esto, de lo de la foto me refiero, veis como nevaba??', no se aprecia muy bien, si ampliais la foto se vera algo mas, pero el coche que va delante de mi es de una autoescuela, dano una clase, siiii, por Diosss, con este tiempo, pues era una chica, despues dentro del pueblo la he adelantado porque se ha puesto a aparcar y la he visto, y tengo que decir que para estar dando clases se ha subido el puerto con este tiempo como una campeonaa porque daba miedo la carretera como estaba y ha subido a algo mas de 80/h, y yo que cuando la he visto delante de mi he dicho "ohhh cielos lo que me faltaba una autoescuela para subir a 20""", y no, me equivoqué, pero la verdad es que como veis estaba para subir a 2/h.
Este panorama lo he tenido desde Majadahonda, ahi es donde ha empezado la movida de la nieve, y de repente y a toda leche que nevaba con unos copos que ya se ven en la foto, eran las 5 de la tarde y parece de noche.






Nevaba tanto que he llamado a juancar que estaba en los toros (son las fiestas) y le he dicho que no sabia si podria subir a caballos porque estaba fatal y lo mismo con el coche (un turismo) no iba a poder, me ha dicho que me fuera a casa.



Pero yo, despues de colgar, y despues de pasarlas ya canutas por el pueblo, porque se me iba el coche para todas partes menos recto, como soy una persona de impulsos, me ha dado un repente y en vez de tirar para abajo (casa) he tirado para arriba (caballos), solamente pensando en que iba a ver como estaba el camino y si no, me daria la vuelta, pero al llegar al camino, he entrado un poco para ver que tal....



Os imaginais el resto no?? porque estais viendo las fotos, pues claro, he subido, he empezado subiendo un poco , que tal??, bueno un poco mas, y he terminado subiendo del todo, con mil problemas claro, porque si el coche ya andaba mal por la carretera con nieve que se iba, por el camino y mas neve aun y no pisada se iba aun mas, y me veia por momentos estrellada sin remedio en alguna valla de piedra de alguna finca, pero gracias a Dios, llegue, y sana y salva y mi coche tambien, me meti hasta la puerta de la finca, que ahi habia aun mas nieve, mas profunda, y una vez ahi ya respire y abri la puerta y entre con el coche.



Este que veis esel panorama que habia , precioso no? me encanta la nieve, si no fuera tan peligrosa para andar en coche.., pero me encanta, que paisajes y eso que estas fotos son del movil pero hay algunas preciosas de verdad.



Allí estaban todas mis yeguitas que est invierno las estan pasando canutas aunque ya deben de estar acostumbrandose, stoy segura que estan deseando que llegue el verano igual que yo.
Troya portandose fatal, cuando hace tiempo incierto se porta mal, yo creo que cuando tienen frio se vuelven ms ariscas en el sentido que corretean mas , saltan y botan mas, para calentarse. pero como ella es potra no mide ni las distancias (de ella conmigo) ni su fuerza y claro a veces se te echa encima que ves que te viene un obús lanzado y ohhhhhh, socorrooooo, pues si puedes te quitas a tiempo, esto mismo lo hacia Triana cuando llegó a casa que tenia poco mas de 4 años, y era un problema porque con 4 años ya si te arremete te empotra, esta tambien te empotra pero tiene un poco menos de embergadura que un animal de 4 años.



Dejo de nevar y curiosamente salió el sol y el arco iris, precioso, solo que en las fotos no se aprecia porque era muy palido, pero era un espectaculo fenomenal, y hacia frio, pero mucho frio, y me daba igual, bastante malo llevaba el dia ya como para preocuparme del frio que hacia encima, alli puedo inhibirme de muchas cosas, solo mirandolas se me va el santo al cielo, es como otro mundo, una terapia de paz y tranquilidad y por ese rato te olvidas te todos tus problemas, aunque luego vuelvan, que vuelven, pero ese rato merece la pena y mucho, asi que me alegro de al final haberme arriesgado y haber subido, yo sola como estaba, que otra persona fijo que se hubiera echado atras y se hubiera ido a casa.

Pero yo, aunque lo he pensado y por eso he llamado a juancar, despues me ha dado el patiloco y he subido porque no podia dejar a mis yeguas sin comer este dia, ellas que me han recibido con relinchos, de ...YA VIENE LA COMIDAAAA, biennn, como las iba a dejar sin ella????




Es precioso la nieve con sol, y con caballos de por medio, nunca la habia visto aqui, nada mas que una vez, hace casi 10 años cuando nevo y me fui con Cisco a montar, era un dia explendido con un sol radiante que se reflejaba en un precioso paisaje nevado, y hasta hoy, los demas dias denieve han sido nublados claro está y con niebla, así que lo de hoy, que no tenia ninguna pinta de salir el sol, me ha parecido como un rayo de esperanza.



Luego se ha nublado otra vez y ha vuelto a nevar a lo bestia, pero ese rato con ese sol ha sido espectacular, lo he disfrutado mucho pese al poco ánimo que tenía, y desde luego esper poder montar mañana porque me hace falta.

Ya cuando me iba ha empezado a nevar de nuevo y esta última foto demuestra como se ha vuelto a cubrir el cielo y otra vez ese paisaje de nieve profunda y cerrada, me he dado prisa para irme porque no fura a ser que despues de todo me quedara alli atrapada sin poder bajar, bueno tengo mi caravana, esa que se ve ahi, que al menos me puedo guarecer y estar ahi sin morirme mucho de frio, incluso tumbarme en la cama, pero no era plan, ya que habia subido bien, que pudiera bajar igualmente, y alli se han quedado mis niñas ya bien atendidas, con frio si, pero bien comidas y bebidas, mañana a ver que nos depara el tiempo este que hace este invierno tan crudo.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Bueno de sobra sabía yo, leyendo el principio que no harías caso a JuanCar y que no te ibas a casa, menuda eres tu, ja, ja. El paisaje es espectacular de verdad, es precioso y si sigue así, creo que las yeguas, terminaran siendo renos, ja, ja. Una pregunta ¿cómo solucionaste el problema del agua? Habías comentado que se hacia hielo. Otra cosa, si me voy a montar contigo y sale el tiempo así, ¿de qué me tengo que vestir, de esquimal? Que frío por Dios, ja, ja ¡ anda que si el que estaba en los toros, tiene que subir a rescatarte! ja ja.

Bruja dijo...

Jajaja Pili, si e que me falta un tornillo, porque otra se hubiera ido a casa, pero jolines al menos tenia que intentarlo si de verdad veia que no podia pues vale, pero ves?? al final si pude.
El agua si, se hacia hielo cuando hubo las temperaturas tan bajs de 10 bajo cero y esas lindezas, pero ahora, aunque nieva, no esta tan baja, esta a 0 grados o menos 1 y no se hac tanto hielo, y como la bañera del agua se llena de nieve se deshace pronto, asi que beben bien.
Si te vienes a montar conmigo si de squimal por lo menos jajajaj, no me ves a mi??? ooyy el de los toros no se yo si me iba a rescatar ehhhh
Besos