sábado, 21 de febrero de 2009

VA DE LUNAS 21/02/2009



Hoy, ha sido un día estupendo y lleno de cosas fuerade lo común, asi que empezamos a contar. En primer lugar hoy llevabamos con nosotras a Luna, la yegua de mi amiga Amparo, como ella de momento no se va poder venir, pues nos ha encomendao mover un poco a su Luna, lo cual haremos lo mejor que podamos y con la mejor voluntad.




Hoy le ha tocado a Susan llevarla y bueno que estaba un poco nerviosa porque no conocia la yegua y llevaba mucho sin salir, pero yo la he dicho que era muy buena, que no habria problema, asi que antes de salir de la finca de Amparo unas vueltas dentro de reconocimiento del animal y ala fuera a la calle. Habiamos llevado una silla mia portuguesa para que Susan no acabara extrañando todo caballo y silla, ai que fuimos las dos para alla a cepillar la yegua y ensillar, despues yo a la furgo y ella a la yegua, y asi se vino para mi casa.
Una vez alli, hemos seguid con nuestras tareas de limpieza y ensillado. Teníamos tambien una persona nueva, amiga de Sonia, Itziar, una chica estupenda, y muy simpatica, pero..... que le ha quitado el caballo a Isabel, bueno no ha sio asi del todo, ya que ella la pobre no ha participado directamente, solo hizo lo que la dijeron, pero el caso es que Isa se quedo sin caballo, tampoco es asi de todoooo, a ver, Isa no se quedó sin caballo porque fue en otro, pero se quedo sin Pecas, pero de todas formas la iba a cambiar de caballo porque de vez en cuando hay que montarse en otra cosa que no sea el de siempre, jinete que solo sabe o puede montar en un solo caballo, mal jinete es, y eso no lo podemos permitir, asi que hoy ha sido una prueba de fuego, para todas, menos para Sonia y para mi, que estabamos como siempre, pero as demás pues no, no, por ejemplo, para empezar Susan ha ido en una yegua que no conocia de nada y que llevaba mucho tiempo sin salir de su finca, y que por el campo tambien ha andado poco, Isa ha cambiado a Pecas por Triana que no tienen nada que ver la una con la otra y es como montar en un tranvia y en un deportivo, Itziar a pesar de haber montado antes llevaba mucho tiempo sin montar, asi que este era el reto de hoy, mas el que he metido yo despues, eso era sorpresa.



Isa, se me ha acojonado un poqito al principio, porque Triana se mueve muy diferente ,es mas brusca, con mas nervio con mas impetu, en fin, nada que ver y reconozco que eso amedrenta asi de primeras, aunque tambien es muy mansa, pero yo creo que le ha servido y mucho para sun confianza a la hora del manejo y sobre todo su autoestima con los caballos.
Susan que va en la foto siguiente, ha perdido rápidamente el respeto inicial y se ha adaptado muy bien a la Luna de Amparo.
Ehhh Ampa, que se que lo vas a leer enterito que te fijes que la hemos puesto los protectores para que no se nos diera golpes.




Bueno, Sonia, tambien tenía un handicap, a pesar de que iba en su Luna de siempre, pero la silla que llevaba no era la de siempre puesto que la llevaba la otra Luna, huy que lio no??, bueno el caso es que esta silla a pesar de que es portuguesa tambien pues la samos casi nada, en casos de emergencia y no esta muy hecha, ademas a pesar de haber apretado la cincha a lo bestia pues ha tenido un percance y se le ha ido de lado y ha acabado bajandose para no caerse, osea que se ha bajado obligatoriamente, pero bueno lo hemos solucionado y seguido adelante, eso si, despues de unas risas





Amparo esta para ti, mira que bonita estaba Luna y que bien ha salido en esta foto






Gracias a Sonia, nos hemos perdido por el monte, bueno no del todo porque siempre acabas saliendo a camino conocido, pero hemos atravesado una buena parte de campo a través con unas buenas pendientes.




Pendientes, que tengo que decir que todo el mundo ha bajado estupendamente y sin un percance, y despues subido claro está, y desde luego tambien se ha pasado algun barranco que otro



Itziar, ha ido estupendamente con Pecas y se ha soltado enseguida, claro que ir estupendamente con Pecas no es dificil porque la yegua no hace nunca ni un extraño, pero ellas no se conocian y creo que se adaptaron muy bien.
Isa, ha demostrado una vez mas que puede y quiere, y que le gusta y que va aprendiendo favorablemente y que llegara a hacer lo que ella quiera.
Susan, tambien es muy valiente y se atreve con todo lo que la echen y creo que ha id muy cómoda en Luna, de la cual tambien tengo que decir que se ha portado estupendamente, no ha hecho extraños para nada, apenas algo en la laguna al cruzarla pero la ha pasado, finalmente y no una vez, sino tres, es algo significativo, ya que tengo entendido que no la gusta mucho el agua, pero cuando el jinete manda, pues manda, y eso es lo que ha hecho Susan, mandar.





Sonia pues como siempre con su Luna tambien muy bien, eso sí cada vez se baja mejor en marcha, jajajaj, lo siento Sonia tenia que hacer la gracia, es que siempre la toca a la pobre la silla giratoria.








Bueno tegno que explicar este grupo de fotos porque cualquiera que las vea asi, sin mas, pensara que nos hemos vuelto locas y que ademas hemos perdido un caballo por el camino, pero no, no, es curioso y gracioso pero tiene su explicacion, y tambien que tenemos unas ideas un pocode bombero aveces.
Lo que ha pasado es que era tardisimo y hemos pensado que mejor la yegua de Amparo la dejabamos en su sitio ya, segun pasabamos, y asi, no teniamos que ir a casa y despues a llevala a ella otra vez, pero la silla era mia y me hara falta mañana, asi que hemos dejado la yegua, la silla la hemos montado en la grupa de Pecas por ser la mas tranquila para estas pruebas, y Sonia y Susan han ido en el mismo caballo hasta casa, y asi de esta guisa ibamos por los caminos de Dios, jajaja, para troncharse vamos, pero en fin, otra anecdota mas.

En este primer video Isa e Itziar cruzan la laguna, entre gritos de todos poque veiamos que Pecas se echaba al agua.

Aqui tenemos a Susan cruzando con Luna, como se puede ver muy bien, despues de haberse resistido un poco al principio pero ha terminado pasando de maravilla, y eso que cubre bastante.

Cruzamos nuevamente de vuelta para que no se queden con las ganas, y aqui destacan las dos Lunas, que a ninguna de las dos las gusta el agua y las dos han pasado otra vez genial, y mi Luna a toda velocidad, debe ser que a Sonia le ha gustado eso de salpicar.

Ya de vuelta subiendo una cuestecilla que ya les iba costando porque venian bastante cansadas, pero que hemos visto que la yegua de Amparo ha resistido muy bien el paseo como todas y que no está tan fuera de forma.

Los últimos chapuzones antes de volvernos ya para casa, y como no, Betty la primera ahí metida, creo que ha sido un dia estupendo, lo hemos pasado bien y espero que se haya aprendido algo, sobre todo Isa, que al final la he vsito mucho mas suelta con Triana, incluso ha galopado y todo y muy bien, se habra dado cuenta de como cambia la cosa de un caballo a otro, y como se va mejorando su equilibrio dia a dia, tenemos que seguir machacando con las manos, pero va mucho mejor y ya legará. Felicidades a todas somos estupendas, no???

4 comentarios:

fantomi dijo...

Me ha encantado el post, la verdad es que me he dado la grande de reír, a más de una, la he visto en el agua, las niñas nuevas las pobrecillas, unas inocentes y tu como siempre, ja, ja, muy lanzada. Muy graciosos los vídeos y para que la “señorita” Betty, me encantan los perros que les gusta el agua, está preciosa nadando delante de todas. Por cierto, Isa va fenomenal, mejora por día y la chica nueva, muy bien también y muy valiente, ja, ja, cruza el agua al final a galope ja, ja. Muy simpático de verdad. Ah, es una pena que Amparo, no pueda ir porque la yegua, creo que ha ido muy bien. Besos

Bruja dijo...

Gracias Pili, guapaaa, me alegro qeu te haya gustado, la verdad es qu lo pasamos fenomenal, y un dia etupendo como puedes ver, anecdotas no nos faltan desde luego y bueno creo que en el agua acabaremos algun dia, jajaja, porque nos esta rondando, lastima que el otro dia no se grabo lo mio, era de traca, jajaja, besos

Enda dijo...

Ole, ole y ole. Que viva el salero y la gracia de todas vosotras. Se me ha roto hasta el teclado de tanta baba que se me ha caido viendo a Luna con Susan ¡Cuánto me alegro! Hacen un binomio muy chulo. Cris se te ve poquito. Tienes que delegar las grabaciones. Por cierto que eso de los barrancos y demás pirulas... ¡Que yo tengo miedo a las alturaaaaas! Porfi cuando vuelva no me lleves por los barrancos, jeje. Lo de la laguna genial. Gracias por todo guapísima.
Besos a las dos.

Bruja dijo...

Me alegro te haya gustado guapaaa, jajajaja, vaya siento lo del teclado, la verdad que Luna se porto genial pero genial y Susan tambien, a pesar que al principio estaba un poco nerviosa , normal porque no la conocia pero la duro 5 minutos, nada mas, asi que si este finde quieres que salga me dices, no se si leeras esto, mejor te llamo. Ahh si, salgo poco en este post, pero en otros salgo mucho, asi que tendras que mirar todos para verme, jajajja
Cuando vuelvas tu tranquila, vale?? ya has visto que las veces que has venido luego era mas el pensarlo que el hacerlo a que si??'
Un besooo