domingo, 8 de febrero de 2009

UN DIA MUYY DIVERTIDO 08/02/2009



Por fin, parece que el tiempo está algo mejor, bueno la verdad es que esta peor que el sabado pero mejor que todos los demas dias de atras y aunque hace algo de viento no se esta mal.

Aqui estamos dispuestas a salir ya, Susan subiendose a Luna y emprendemos nuestra marcha.






La laguna está increible, asi que hacemos nuestras prácticas acuaticas de siempre, que aparte de que nos encanta les viene muy bien a las yeguas, para su entrenamiento, luego ya en verano no hay agua, asi que todo ese tiempo se les olvida y despues de nuevo a empezar.
No hemos atravesado la laguna al menos dos veces y nos hemos reido mucho porque, yo al menos me empapé, Isabel estuvo genial y muy graciosa con Pecas, porque se le paraba enmedio del agua y yo temia que la yegua acabara acostandose, no creo que lo hiciera con l agua tan fria, o hacen mas en verano pero por si acaso, no se lo dije para uqe no se pusiera nerviosa, la dimos una rama de retama a modo de fusta y la deiamos pero dae dale con la rama, jajaj, genial, al final Pecas se cruzó la laguna a toda marcha y de un tirón, Isabel lo hizo genial, está avanzando mucho, y este dia hemos tenido algunas pruebas de fuego para ella que ha superado muy bien. Felicidades Isa.
Despues le tocó el turno a Susan con Luna, que se creia ella que se iba a librar de cruzar tambien y de mojarse, jajaja, pero la verdad que lo cruzo de maravilla la mas tranquila de todas y no se mojo nada, parece mentira lo que esta avanzando luna con esto, es muy lista y mira bien a quien le toma el pelo, son Susan va muy bien ultimamente.







Seguimos nuestro camino, hacia el vetago, y camino de los tanques, como sabeis por esta zona hay muchos restos de la guerra civil y la batalla de Brunete en concreto y ahi estuvimos de turismo, y las chimeneas famosas que todavia no sabemos para que sirvieron pero Isa nos ha dado otra posible utilidad para ellas, para quemar los cadaveres de las batallas, ale ahí, toma ya, oye la verdad es que es una utilidad muy posible y lógica, porque a ver para que narices sirven unas chimeneas, creo que son dos o tres no me acuerdo, en mitad del campo asi, aisladas unas de otras, bastantes metros, al parecer es ta batalla duró un mes de escaramuzas, durante el cual seguro que hubo muchas bajas, y... que hacian con ellos??, algun dia que me encuentre alguna persona conocida del pueblo con edad suficiente para poder saberlo se lo tengo que preguntar, porque ya es curiosidad.








Nos hicimos bastantes fotos en esta chimenea, ya que hay al menos otra,que tambien tengo en fotos en otro tema mas antiguo, pero que fui incapaz de verla este dia, donde se metió?? esta otra que me refiero tiene como una especie de valla de piedra al rededor a modo de patio.







Seguimos por el camino de los tanques nuestra ruta de vuelta que es un camino precioso y muy estrecho, caminando de nuevo hacia la laguna.


Aqui tenemos a Isabel, que iba fenomenal y mas segura cada dia en su montura, aunque tenemos que matizar mucho aun, el tema de las piernas que me las encoge mucho y el asiento que lo retrasa bastante, se tiene que sentar mas en el centro de la silla, no apoyandose en el borren trasero, porque de esta forma el equilibrio es engañoso ya que no es el suyo propio, sino que se va apoyando, recostando en la silla y ella lo que tiene que tener es su propio equilibrio, par poder hacer frente a cualquier eventualidad que surja, hasta ahora la yegua no ha hecho nada raro, ni un susto ni nada, claro que es Pecas y es dificil que lo haga, pero el dia que le pase alguna cosa de estas tiene que poder saber resolverlo con su equilibrio. Una cosa si la paso, ahora la contare, y salio airosa de ella.






Bueno aqui estoy que parezco un tuareg, pero es que en un momento dado de la vuelta hacia un frio tremendo por el viento que venia.
Hicimos un tramo de trote, para que Isa aprenda a trotar a la inglesa y nose no de tantos golpes en el culo y vaya mas comoda, aun no lo ha cogido del todo el ritmo pero estoy segura que el proximo dia le resultara mucho mas fácil.



Despues de este trote hicimos un galope, al principio muy bien, pero se nos cruzaron los perros del pastor que empezaron a perseguir a Niebla, que como es mas chula que un ocho les planto cara, y los perros detras nuestro ladrandonos como locos, y las yeguas se alborotaron y empezó la desbandada, yo iba grabando un video que esta puesto mas alante, es el ultimo de todos, y no podia parar bien la yegua, Isabel iba la primera, yo adelante a Susan camara en ristre, y veia como Isa iba a toda leche con Pecas y la decia mas despacioooo, a pesar de este descolocamiento que tuvimos Isabel lo llevo muy bien, no se nos desequilibro y siguio derecha en la silla, lo hizo bien y conservó la calma que es lo que hay que hacer en estos casos, ella misma pudo parar su yegua muy bien, y ahi quedo la cosa, ua anecdota mas y un aprendizaje mas porque esto tambie sirve para aprender.
Aqui dejo los videos ya vereis que divertidos, sobre todo los del agua y el de la galopada.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
Me encanta ver como te lo pasas de bien, eh??

¡¡¡¡ Ay, que me empapooo!!!
Me he empapao el pie, éste, éste!!!!

Y como las animas...

"Las piernas,
dale fuerte, corre, corre"

Con mucho cariño te dedico esta canción... jajaja...

DOS PATITOS EN EL AGUA
MENEABAN SU COLITA,
Y LE DIJO UNO A OTRO
! AY QUE AGUA MAS FRESQUITA!

TODOS LOS PATITOS SE FUERON A NADAR
Y EL MAS CHIQUIITITO SE PUDO AHOGAR
SU MAMI ENFADADA LE QUISO PEGAR
Y EL POBRE PATITO SE PUSO A LLORAR.
CUA , CUA, CUA, CUA, CUA,

Un beso, guapaaaaa.
El cachorrito.

Bruja dijo...

Bueno ya esta bien.... ya está bien de patitos y colita y tonterias de estas, nos gusta mucho el agua y???? que????

cachorrito????

fantomi dijo...

Vaya con Isabel, nos ha salido una buena remontista, ¿sabes que me estaba acordando de ella? también de Amparo, que ya me has comentado lo de los niños, es una pena porque le hacía mucho ilusión, para que después no digan los sacrificios que hacen las madres por los hijos.
Me parece, que os habéis pasado, ja, ja, que macabras con lo de los hornos, desde luego, no se os podía ocurrir otra cosa, ja, ja, me encantan las pelis de terror. Desde luego que yo ya lo habría preguntado porque me tiene intrigada pero eso descartarlo mujer, comprende que no iban a estar ahí después de haber servido para algo tan horrible.
Bueno que el paseo como siempre precioso y lo del agua me encanta, es una sensación extraordinaria para el que monta a caballo cruzarla. Besos a todas y ya sabéis, Roman Polaski. Besos

Bruja dijo...

Jajajaja, Ay Pili pues a mi no me gustan nada las de terror, me dan miedoooo, jajaja, fue Isael la de la idea ehhh, pero es que la verdad nos pareció hasta logico.
Me alegro qeu te haya gustado el paseo, nos lo pasamos pipa

Besos