viernes, 6 de febrero de 2009

FIESTAS PASADAS POR NIEVE 06/02/2009



Son las fiestas de Valdemorillo, La Candelaria y San Blas, el 2 y 3 de Febrero, y este año estan pasadas por nieve, en vez de por agua como otros años, claro que tambien los hemos tenido de un calor horroroso en pleno Febrero y tener que estar en la plaza en manga corta y protegiendonos del sol, asi es la vida, no?? que tiempo, no se sabe como acertar, y lo de hoy ya lo decia el hombre del tiempo pero ha pillado un poco por sorpresa porque no tenia ninguna pinta de ponerse asi el panorama. pero ya lo veis




A mí particularmente lo que mas me gusta es esta cuarta de Frisones (rectifico esto de cuarta gracias a mi amiga Pili que está en todo porque había puesto tronco) preciosos, que llevan un trote elevado digno de verse, y que se mueven con una elegancia que no me cansaria de mirarlos.
Ahh, por cierto fijaros en la grupa de los caballos en la primera foto, que la llevan llena de nieve, como son negros...que gracioso parecen appalossas con la grupa moteada, y el carro tambien lleva el pescante con su suelo lleno de nieve.



El primer día sacaron solo dos Frisones en tronco, pero hoy han ido enganchados en cuartas, 4 caballos, que bonitos, como me gustaria a mi esto de tener un carro y hacer un poco de enganche, tiene que ser bonito, la verdad que ya lo llevo persiguiendo hace años, no se si alguna vez en mi vida lo conseguiré, pero si lo hago, espero no ser demasiado vieja para poder conducirlo y aprender claro a llevarlo porque de eso si que no tengo ni idea.





Unas fotos del paseillo, los picadores y los toreros con su faena, era una novillada con picadores, la plaza como se ve está bastante vacia, que lastima, por el mal tiempo claro, esta es la primera feria del año y normalmente viene muchisima gente de Madrid y se pone esto de bote en bote, hasta muchos famosos vienen siempre, una vez nos llevó en el coche Moncholi, el presentdor taurino, ibamos por la calle haciendo dedo, porque nos haciamos pis, y el restaurante Los Bravos, donde despues se reunia toda la gente de los toros estaba muy lejos y el pasó con el coche y nos paró, cuando vimos que era el que gracia nos hizo, muy simpatico, no se podia quedar a la tertulia del restaurante porque se tenia que ir para Madrid a hacer su programa.


Esta última foto me parece preciosa, la ha sacado juancar y le ha quedado divina, muy propia, muy taurina.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Preciosos los frisones. No quiero corregirte ni mucho menos pero tengo entendido, que cuando el carro es tirado por un caballo, es limonera, por dos tronco por cuatro, cuartas y en estas fotos, veo cuatro. Ya lo aclararás. De la fiesta, creo que ya te dije en una ocasión, que hace muchos años, que no puedo verlas, me afecta mucho ver morir picar y morir al toro, ya sé que le llaman ignorante a la gente que les pasa como a mí pero es así. Besos

Bruja dijo...

Preciosos a que si?? lo mejor de la corrida vamos, yo no fui ehh que conste, estaba en mi aventura de la nieve, bueno pues Pilisi tienes razón es una cuarta, me he confundido y tampoco tengo mucha idea de enganches la verdad, pero hasta ahi si que sabia, es que el dia anterior sacaron el tronco con dos, a y tambien preciosos a ver si te envio las fotos para que las veas.
No eres ignorante ni mucho menos a mi tampoco me hace mucha gracia sobre todo cuando los matan mal y los hacen sufrir, no queriendo claro pero....sufren si al menos murieran de una vez, per eso de pinchar 20 veces pues no, no me gsta nada, lo del picador tampoco y eso que dicen que es herida superficial en el pellejo que no les duele, y no es verdad , si les duele, porque no es superfical, yo la he visto de cerquisima cuando era alguacililla y te cabe la mano en el agujero que les hacen, al menos mi mano si cabe, asi que no es tan superficial, en fin es la fiesta nacional lo entiendo que es una tradicion y que el toro de lidia se cira solo para eso, sino se extinguiria porque no valdria para nada, pero....Ahh, a mi me gustan los rejones eso si me gusta pero por el caballo no por otr cosa.
Besos