domingo, 22 de febrero de 2009

AL DIA SIGUIENTE DOBLETE 22/02/2009




Pues aqui estamos de nuevo el domingo, Isa repitio y Susan tambien y yo porsupuesto, pensaba hacer un paseo tranquilo, bueno que lo fue, pero al final tambien hubo un poco de caña y esto acumulado al cansancio del día anterior pues la verdad que lo estaban acusando ya los animales.

Empezamos metiendonos campo a través que ahora que ya no hay caza, o no debería haberla, pues se puede uno aventurar al campo através al monte, bueno lo nuesto es monte bajo, de matorral, pero con subidas y bajadas lo suficientemente empinadas para aveces acojonarte, sobre todo en las bajadas.

En estas primeras fotos tenemos a Susan e Isa bajando un pedazo escalón, un trozo de valla de medianeria caido con bastante desnivel, y bueno Susan muy bien, ya es experta en estas cosas, ya se acostumbró, y Isa, pues tengo que decir que muy bien, requete bien porque ella no esta nada acostumbrada a esto y como digo no se amilana y va por donde todo el mundo, ademas tengo que elogiar en esto nuevamente su postura, tiene una especia de radar que la coloca en la posicion para las bajadas, pero tengo que decir que en las subidas se coloca peor, es curioso porque las subidas son mucho mas faciles, sera que le gusta lo dificil no???

Bueno voy a explicar, en esta foto señalo lo que esta bien o mal, si se amplia la foto se verá mejor, el caso es que le tenemos que quitar a Isa la manía de la mano atras cuando baja, se desequilibra ella y desequilibra al caballo y ella misma por ejemplo que hace taekwondo, sabrá con que facilidad se puede desequilibrar a alguien, vamos que no hace falta la fuerza bruta, por eso creo que lo entendera bien, otra cosa que no he señalado en la foto porque se me juntaban mucho las letras, es el pie derecho, mientras que el izquierdo está bien colocado, el derecho mira la puntera claramente hacia afuera con lo cual la rodilla derecha le queda despegada de la silla, esto también es consecuencia de la mano atrás. Bueno ya se irá corrigiendo esto, con el tiempo, lo que se trata es que sea consciente de ello para que lo pueda ir corrigiendo.



Cogimos la ruta que va bordeando la carretera hasta la urbanización de Puentelasierra y hay trozos que estamos como 4 metros por encima de los coches, luego se baja a ras de carretera y se vuelve a subir asi todo el tiempo hasta que se llega al llano, hay muchos barrancos, y curiosamente cogimos el mismo camino que el dia que se cayó Juancar del quad, en la primera foto la parte de la derecha que se ve que va cuesta abajo, ahi empieza el barranco donde cyo Juancar.




En la última foto de esta tanda se ve mejor, porque justo por donde estamos bajando es por donde se cayó el.

Hoy, he decidido que iban a ir guapas despues de tanto tiempo sucias por el barro y hechas un desastre total, asi que me animñe y todas con vendas cada una de un color con su manta a juego claro está, Saeta celeste, Triana rojo y Pecas amarillo.






Llegamos a la llanura, si sigues esta llanura recto llegas a Villanueva de la Cañada, pero no lo hicimos porque ya no nos daba tiempo, una pena, si es que tenemos que madrugar mas, pero es que lo haemos durante toda la semana y que menos que dormir un poquito mas el finde?? pero es cierto que sino , no da tiempo a nada, a pesar de que nos tiramos mas de 2 horas por ahi, pero se nos hace corto





Justo el día también de la caida de Juancar del quad y justo ahí en el sitio de estas fotos, se nos quedó tambien coja Pecas aquel día fatidico, y con el frio que hacia y la nevada que cayo, bueno pues Pecas repite por estas zonas, y esta vez no, no la pasó nada pobrecita.




Como veis Isa recuperó a Pecas, jajaja, hoy si, hoy si que iba tranquila, y Triana le tocó a Susan, y no se que la pasaba que tenia el baile de sanvito, no habia manera de que estuviera quieta en el sitio, yo creo, me daba la impresión que tenia agujetas o algo asi, y no podia estarse quieta por el hormiguillo, digo, es una idea.



Ya en el camino de vuelta, cercanas a casa, hicimos un buen galopito, muy pero que muy guapo, todas despaciooo, genial, claro tambien iban cansadas, es cierto pero se iban controlando mejor, conclusión otro gran día, de disfrutar, de risas, de charlas, y de aprender claro está, todas aprendemos, con estas experiencias.

2 comentarios:

fantomi dijo...

Me tiene asombrada Isa, que bien lo está aprendiendo, creo que tiene un instindo natural para el caballo. Muy bien lo que explicas en la foto, yo tengo la manía cuando galopo, de agarrarme atrás de la silla en una de las correas, es un vicio que no sé por que lo tengo porque en realidad, no hago ni fuerza ni nada pero sobre todo en el picadero es cuando lo hago, es como si me diera más seguridad al volcarme un poc hacía el interior. En fin que otro paseo precioso y divertido, me alegro mucho que lo paseis tan bien. Por cierto, echo de menos a Fer, ya no va por ahí?

Bruja dijo...

Pues si Pili, verdad que va muy bien?? vamos que el primer dia que vino fue el 4 de enero, y despues entre medias perdio dos fines de semana por el mal tiempo, asi que tampoco lleva tanto verdad??? si, creo que tiene un instinto natural, ella dice que se le da mal, pero yo la digo que no, he visto gente que si, se les da mal realmente, a ella para nada, de todas formas tengo que decir que toda la gente que tengo se les da bien.

Ay Pili Por Dios ya te estas quitando ese vicio eh?? que queda muy feo, ademas no sirve para nada, si aún te sujerata...... pues vale, pero si te tienes que caer te vas a caer igual asi que ..... que cosas mas raras hacemos a veces verdad???
Fer... pues si yo tambien, poruqe es muy majo, ademas es nuestro único chico, bueno tambien Santiago el marido de Isa, pero ya no ha vuelto a venir tampoco, asi que yo creo que esto vade mujeres jajaja, pero Fer, es que al parecer esta muy liado con sus trabajos y no le queda tiempo para venir, se encontro el otro dia con mi hijo y se lo dijo, a ver si un dia puedo ir a montar con tu madre, pero....ya veremos cuando viene
Besos